Dicen por ahí que "no es lo mismo contarlo que vivirlo". En Vanidad pensamos que, en lo que a productos de belleza se refiere, esta frase cobra especial sentido. Por eso estrenamos sección: Cosmética a Examen. Nuestro particular test de los mejores cosméticos, aquellos que hemos probado en nuestras carnes - y pieles, y cabellos-. Para arrancar esta aventura hacia los entresijos cremeros y ya que estamos de pleno envueltos en el sol veraniego, hemos decidido que nuestros primeros examinados sean los solares. Elegimos dos productos: Germaine de Capuccini y Be+. Dos visiones de la protección solar intensa made in Spain, con sus diferencias. Mientras la primera firma se mueve en el terreno de la alta gama, la segunda se apunta a la modalidad de la cosmética asequible.
Cosmética a examen. Las pruebas

Pero, vamos a entrar en detalle... Solar de Germaine de Capuccini     Germaine de Capuccini Golden Caresse SPF 50
  • Excelente: la textura y el tono dorado que deja en el rostro (te encantará lo bien que se extiende sobre la piel)
  • Progresa adecuadamente: el packaging, sencillo y práctico. Sin complicaciones.
  • Necesita mejorar: la hidratación. Las pieles secas quizá necesiten un extra aplicándola tras la hidratante habitual.
Precio: 32,95 € aprox. En salones de belleza. Promete: "hacer más compatible la belleza y la salud de la piel".   Un extra: protección para contorno de ojos (fantástico) Solar Be+     Be+ Fotoprotector Emulsión Facial SPF 50+
  • Excelente: la protección frente a la radiación infrarroja.
  • Progresa adecuadamente: la formulación especial para pieles mixtas y sensibles (comprobado)
  • Necesita mejorar: la textura. Aunque es hipoalergénica y no comedogénica, al tacto resulta bastante untuosa para quienes prefieran la ligereza sobre la piel.
Precio: 16,95 € aprox. En farmacias Promete: "revitalizar la piel elevando los niveles de colágeno".   Un extra: versión con color para épocas no veraniegas (funciona)   Hasta aquí nuestro primer examen cosmético. Esperamos que vosotros, amantes de la belleza más vanidosa, no dejéis la asignatura de la protección solar para septiembre...   Por Lucía Pardavila (@soylua)