Por fin llega nuestra época favorita del año: la playa, la piscina, el sol, las noches interminables… Sin embargo, aunque desde Vanidad amamos el calor y todo lo que está relacionado con esta maravillosa estación, no podemos olvidar que esta época del año también entraña riesgos para nuestra salud.

Pese a que siempre es importante cuidarse la piel, durante el verano, las olas de calor, la fuerza de los rayos solares o los cambios bruscos de temperatura, nos afectan especialmente. Además, este 2022 se presenta con previsiones preocupantes en temperaturas y calima...

Si acabas de hiperventilar con la información que te hemos proporcionado, ¡no te preocupes! En este artículo vamos a resumirte los principales consejos que recomiendan los especialistas en materia del cuidado de la piel, desde aplicar protección solar hasta recurrir a complementos como Heliocare 360 cápsulas, que incrementan la resistencia de la piel hacia el sol. Relájate… ¡que empezamos! 

1. Protección solar

Todas sabemos lo importante que es utilizar protector solar cuando tomamos el sol, pero… ¿y si te decimos que debes aplicarla todos los días del año, independientemente de las actividades que vayas a desarrollar? Tal y como señalan los dermatólogos, la acción del sol es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. Esto significa que, por muchas cremas y sérums que te apliques diariamente, si no añades protección solar… no sirve de nada.

Por si ello fuera poco, en verano es más importante que nunca que protejas tu piel. Durante junio, julio y agosto, el sol y la Tierra se encuentran más próximos que nunca, por lo que los rayos UVA son más dañinos. Por lo tanto, debes aplicar protección solar cada mañana, sea cual sea tu actividad.

Además, si acudes a la playa o a la piscina, no solo debes usar crema solar una vez. Por el contrario, cada vez que te bañes debes untarte el producto de nuevo, ya que la crema se pierde en el agua o reduce su eficacia cada cierto tiempo.

2. Complementos extra

En el mundo médico, cada vez es más común que los profesionales acudan a ciertos complementos, como cápsulas orales, para ofrecer una protección extra a la piel. Anteriormente hemos señalado que el 2022 se presenta como un año peligroso en cuanto a altas temperaturas y rayos UVA. Por esta razón, en ocasiones la protección solar no puede, por sí sola, protegernos todo lo que debiera.

Antes de continuar, debemos prevenirte de algo: tomar el sol nunca es bueno para la piel. Ahora bien, dado que no somos robots y que la vida también está para disfrutar, durante los periodos en los que estemos expuestas debemos protegernos lo máximo posible. Así, además de aplicarnos protección 50, podemos recurrir a complementos como Heliocare 360º Sportsum. Estas cápsulas aportan vitaminas y protección a la piel, preparándola para la acción solar y facilitando su recuperación ante daños (como quemaduras).

Si decides recurrir a un complemento extra para protegerte, ¡no te olvides de la protección solar! Estos complementos, como su propio nombre indica, son extras que se añaden a otras medidas.

3. Presta atención a pelo y labios

Ya hemos comentado lo importante que es cuidar la piel. No obstante, en general debemos proteger todo nuestro cuerpo. En este sentido, también es importante utilizar protección solar para el pelo, especialmente si tu cabello es débil o te has aplicado algún tinte. Aunque no lo creas, el sol daña todas las células de nuestro cuerpo, independientemente de dónde se encuentren. Por ende, una exposición constante puede provocar daños severos en esas zonas que solemos olvidar como el pelo, los labios y las orejas

4. Hidratación constante

Sabemos que la piel refleja de manera externa nuestros hábitos y rutinas. De hecho, los dermatólogos suelen destacar la importancia de beber agua para disponer de un buen cutis. Esta hidratación es todavía más importante en verano, una época en la que las altas temperaturas dan lugar a sudoración y deshidratación constante.

En este sentido, la botella de agua debe acompañarte allá donde vayas: playa, piscina, gimnasio… Debes intentar ingerir agua de manera constante, ya sea por tu estado físico (por ejemplo, la piel) o por la posible deshidratación que puedas sufrir.

5. Atención especial a la piel

En el verano, debes intentar mejorar o profundizar en las rutinas de piel que has seguido durante todo el año. Así, tareas como la limpieza, el peeling y, sobre todo, la aplicación de mascarillas son sumamente importantes.

En los meses de calor estamos expuestas a numerosas partículas contaminantes. La sudoración, los baños y la ausencia de lluvias, que da lugar a las conocidas boinas, presentan efectos negativos en nuestro cutis. Por otro, la deshidratación hace que mascarillas o sérums sean más necesarios que nunca.

En este sentido, revisa tu rutina de piel, añade los complementos que consideres oportunos y no te saltes ningún paso. Tanto si quieres renovar alguna marca como si quieres adquirir productos nuevos, acude a una parafarmacia y farmacia online o a tiendas especializadas.

¡No olvides que las precauciones que tomes hoy te ayudarán en el futuro!

 

Imágenes: Unsplash