Tanto si vas como si vienes de vacaciones, en algún momento deberás recuperarte de la sobreexposición al sol, del estrés y de los excesos. La piel y el cabello son los principales afectados y eso se nota en su sequedad y falta de luminosidad. ¿Soluciones? Aquí van unas cuantas. Cualquier asiduo al barrio de Chueca sabe que, además de comercios, pubs nocturnos, restaurantes modernos, comercios, sex shops y otros servicios enfocados al público homosexual, una de las cosas que más abundan son las peluquerías, microuniversos de la estética que a través del boca a boca han ido cosechando su clientela y, gracias a la visión de sus propietarios, la popularidad de la que hoy presumen cada una de ellas. Un caso particular es Navarro Estilistas, una peluquería unisex situada en la calle San Marcos 34 y regentada por el profesional de la imagen Juanjo López. Con un cierto toque futurista y el blanco como color dominante, Navarro Estilistas resulta el perfecto remanso de paz. Un local que según su propietario, invita a la calma, la buena música y el buen ambiente -servicio gratis de cafetería incluido-, donde lo verdaderamente reseñable es el trato con el cliente, a los que, además de darles un servicio personalizado, se encargan de llamar días después de de su visita para confirmar que estén contentos con el servicio. Y si no, son invitados a repetirlo. Navarro estilistas  
En Navarro Estilistas les importa sobre todo la salud capilar y por eso sus tratamientos -sobre todo el de keratina-, son su punto fuerte. Sin formol y con productos naturales importados de Venezuela, la keratina reduce el encrespado, alisa el cabello y lo recupera de los efectos del color. Además tienen una novedad, el bótox capilar, que reduce el encrespado y da brillo sin alterar la onda del cabello. Si el pelo hablara, te pediría que le llevaras corriendo a este paraíso capilar. Navarro estilistas

La piel es una de las primeras en advertirte que "o te relajas, o tú y yo vamos a tener problemas" y en Solana & Rojano te ofrecen varias posibilidades para que esto no acabe en batalla campal. Situado en plena Milla de Oro, en Serrano 56, este centro rehabilitará tu piel de la manera más placentera. El Soin Thalasso Visage es una mascarilla a base de algas marinas que alejará de tu aspecto los efectos medioambientales nocivos y a la vez activa el metabolismo y la circulación. En sólo una hora, el efecto refrescante que te aporta hará que entre tu piel y tu se olviden todas las rencillas.

Por otro lado, el tratamiento Iluminante despertará la belleza dormida de tu piel y eliminará las manchas faciales y los efectos del dichoso estrés con una serie de masajes rituales reafirmantes. Recomiendan 6 sesiones, una por semana, para un resultado completo y más duradero. ¡Como recién nacida! Para ocasiones especiales, ya que la piel se lo merece todo, el Deluxe Caviar, hecho con activos de caviar y partículas de oro y plata, creará un escudo protector (efecto loto) sobre el rostro impidiendo que la suciedad y el estrés se apoderen de tus poros. Tu piel brillará y tú estarás resplandeciente.

solano&rojano

Uno de nuestros paraísos personales de belleza, como sabréis, es el parisien Le Petit Salon, en la céntrica calle Almagro 15. Nos encanta su decoración exquisita, sus profesionales, sus manicuras y sus tratamientos faciales a base de vitamina C, cuarzos y aceites. El culto al cuerpo no es sólo una dieta estricta y horas en la cinta, es también mejorar la elasticidad muscular, la capacidad de movimiento e incrementar el flujo de energía vital, gracias a las técnicas ancestrales del masaje y las propiedades curativas tanto de la aromaterapia como de las manos, dominadas por sus profesionales especializados. Así, "trip to Nirvana" -el nombre lo dice todo- te dejará en un estado de relajación total y absoluta, casi inexperimentada o la terapia de Flores de Bach, del doctor Edward Bach, logrará el equilibrio de la personalidad y prevendrá de malestares físicos. Mens sana in corpore sano.

Le Petit Salon

Chi Spa te propone tres en uno, un cuidado integral de estética, bienestar y peluquería en un ambiente de armonía extrema. El masaje Stone Therapy, a base de piedras calientes de origen volcánico conseguirá liberar las tensiones acumuladas que inevitablemente generamos diariamente y la oxigenoterapia, a través de la inhalación de 100% oxígeno terapéutico, hará que desaparezcan dolores de cabeza, fatigas e incluso afecciones digestivas.

Los "packs" de salud y belleza son toda una inversión en salud. El Jet Lag incluye masaje de espalda, hombros y cuello, además de masaje circulatorio de piernas y facial boost. El Quick Fix Ejecutivo es lo más, con masaje, facial flash, manicura o corte para él y el Belleza & Bienestar incluye brillo a la sal con masaje, facial, tratamiento de ojos, manicura y pedicura.

Podrás encontrarlo en Madrid en Conde de Aranda 6 y en Barcelona en Av. Diagonal 673-685

chi-spa tumbona

Por Amanda Cámara