Con estos calores, lo único que apetece es un buen chapuzón. Tenemos tan interiorizada la búsqueda de agua, que automáticamente lo llevamos a todos nuestros looks: el pelo se viste de gominas y espumas para retener el efecto húmedo en el cabello, el cuerpo se cubre de cremas que aportan nácares y apariencia jugosa y el rostro, también busca conseguir el tan deseado brillo mojado, sobre todo en párpados, mejillas y labios. ¿Quieres conseguirlo? Estos productos van a ser tus aliados:

Dior Backstage Glow Face Palette

Una paleta inspirada en los kits profesionales que utilizan los maquilladores en el backstage de las pasarelas. Así es esta paleta de polvos en cuatro tonos diferentes, ideados para iluminar el rostro. Modulables en cuanto a cobertura y adaptables a múltiples tipos de piel, Dior incrementa el brillo para crear una combinación con tantos reflejos que parece crear un efecto mojado. De hecho, para maximizar el resultado y que el resultado sea un resplandor multidimensional, es posible mezclar todos los colores: melocotón, bronce, dorado y perlado. Si prefieres algo sutil, aplícalos suavemente con una brocha de pelo, pero si como nosotras, buscas ese aire wet, no te cortes y utiliza los dedos para depositar el producto de manera más concentrada y directa.

Clarins Eclat Minute Huile confort Lèvres

 

Sí, este aceite está concebido para tratar la fina piel de los labios, pero nosotras le vemos muchos más usos. Uno sería el de poder crear un bonito brillo mojado en la piel (y además en siete tonos diferentes). Una combinación de aceites vegetales, con base de jojoba que hidrata sin engrasar y regula la secreción sebácea, que incluyen el de avellano y el de grosella como estrellas invitadas por sus capacidades redensificantes y antioxidantes. La película brillante que deja, no resulta pegajosa, por eso nos parece una apuesta perfecta para usar en párpados y mejillas. 

Chanel Baume Essentiel

Lucía Pica agita el panorama de maquillaje con cada colección que lanza. Está claro que la directora creativa de la división tiene muy buen ojo para aunar los intereses de público y profesionales al concebir productos de apariencia sencilla, pero concepción rompedora. Esto se constata de nuevo con este reciente lanzamiento: un bálsamo para el rostro en formato barra que ilumina de manera brillante y natural. El tono nacarado aporta algo de brillo reflectante, mientras que el transparente (el que te proponemos aquí) nos gusta por su acabado espejo traslúcido, moderno y limpio.

MAC Dazzle Drops

Formato gotero para ser preciso y certero en su aplicación, este iluminador de edición limitada de MAC destaca por su acabado multicromático. Esto se traduce en brillo garantizado con unas pocas gotas, cuya fórmula, por otra parte, es no comedogénica. El efecto perlado asegura que, con ciertos tipos de luz, el reflejo parezca mojado. Si después aplicas unos toques de vaselina sobre el producto seco, te aseguramos que la buena cara será instantánea. 

Nars The Multiple

¿Recuerdas a J.Lo en los 90? Concretamente hablamos de sus pómulos luminosos y contorneados, allá cuando nadie hablaba de contouring, strobing o cualquier otra técnica acabada en gerundio anglófono. Pionera ya entonces, Jennifer confiaba su maquillaje a Scott Barnes, el cual creó el famoso glow por el que sería reconocida (al menos en el ámbito del maquillaje). Su secreto sería guardado durante años hasta que finalmente, se desvelaron algunos de los productos que utilizaba el artista para crear ese efecto mojado en sus pómulos. The Multiple, en el color Copacabana, era uno de los responsables. Una mezcla de pigmentos gélidos y rosas que equilibran perfectamente el tono que aporta este iluminado el cual, aunque a priori no sea glossy, sí que permite replicar la impresión.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas