La genética, edad biológica o las hormonas, son factores que intervienen en su configuración, pero donde realmente tenemos responsabilidad, es en el estilo de vida, que sería el último condicionante que las promueve. El mejor ataque es una buena defensa, por lo que solo mediante una protección solar completa usada a diario y reaplicada con asiduidad, se consigue que la radiación UVA y UVB no estimule los mecanismos de protección cuya señal obvia es el lentigo solar. Pero, si ya es demasiado tarde, complementarla con una rutina despigmentante siempre es un paso más para conseguir una tez más luminosa. Estos 9 productos dejarán tu piel uniforme, lisa e impecable. ¡Guerra a la mancha!

Le Blanc, de Chanel

 

Un suero que unifica el tono inspirándose en el complemento característico de Gabrielle Chanel: las perlas en forma de collar de varias vueltas. Su efecto anti-manchas e iluminador se complementa con una acción hidratante que logra alisar la superficie cutánea. Para lograrlo cuenta con un derivado de la vitamina C, que regula la síntesis de melanina, unida a los extractos de perla y de lirio para potenciar el brillo natural.

La solution lumière, de Dior

 

Lo interesante de este sérum con un claro mercado objetivo en Asia, es la teoría de la que parte. Más allá de revelar una gran luminosidad, aboga también por potenciar los mecanismos de renovación y defensa naturales de la epidermis para apaciguar su sensibilidad frente a las agresiones externas. Contiene un 84% de ingredientes de origen natural, entre ellos la rosa blanca, el lirio marino, la malva, la rosa damascena y el alga clorela. Todos ellos contribuyen a fortalecer la barrera cutánea, ayudando a que ella misma pueda defenderse del entorno.

Tratamiento blanqueador día y noche White P.E.A.R.L Fusion, de Guerlain

Guerlain presenta como novedad este tratamiento en dos productos, uno destinado al día y otro a la noche, que deben aplicarse durante 28 días a modo cura intensiva. Persigue hacer más homogénea la tez, difuminar las imperfecciones y revelar una mayor luminosidad. Su concentración no hace que la textura sea pesada, al contrario, este gel acuoso resulta de fácil absorción y por tanto, un primer paso perfecto al que sumar el resto de cosméticos habituales.

Blanc Divin, de Givenchy

De nuevo la vitamina C es la clave para difuminar las manchas oscuras en este sérum que contiene extracto de un cítrico japonés llamado Mikan. A simple vista parece un pariente de la nectarina, además de concentrado de magnolia y flor de albaricoque para mejorar la elasticidad. Su acción específica promete alisar y hacer más uniforme la superficie cutánea, convirtiéndola en una más fresca y transparente.

White Lucent Brightening Gel Cream, de Shiseido

Un delicioso gel-crema que previene y suaviza la apariencia de manchas mientras hidrata sin aportar sensación grasa. Por eso es un tratamiento diario perfecto para las pieles con exceso de sebo o mixtas que empiecen a acusar tono irregular pero no quieran pasar a otros más potentes. ¿Lo mejor? Contiene extracto de angélica keiskei, relevante por ser un protector celular muy poderoso.

Mascarilla despigmentante, de Mi Rebotica

Parte de su línea despigmentante, esta mascarilla de Mi Rebotica presenta una formulación en la que predominan ingredientes de origen natural como el Revinage, un extracto a base de la planta Bidens Pilosa que funciona como alternativa a los retinoides; Renegrape, un ácido exfoliante procedente del extracto de uva para favorecer la renovación epidérmica y más activos a base de extracto de oliva, arroz, naranja y punarnava, entre otros. La misión se todos ellos es la misma: inhibir la síntesis de melanina para evitar la aparición de la hiperpigmentación. Además, su base es la arcilla, por lo que percibirás un ligero apunte exfoliante al aplicarla sobre la imperfección.

Niacinamide 10% + Zinc 1%, de The Ordinary

 

La vitamina B3 o niacinamida es una alternativa perfecta para casos grasos, acnéicos y sensibles, pero necesitados de ese efecto filtro de Instagram que borre toda irregularidad del rostro. Mejora la apariencia del poro dilatado, corrige el tono desigual, regula la producción de sebo gracias al zinc y suaviza las manchas. Su textura gel resulta un placer al aplicarla, agradablemente ligera y fresca, casi imperceptible al secar.

Mascarilla Aclarante Unificante Lumilogie, de Lierac

 

Una mascarilla que ilumina gracias a su acción exfoliante y renovadora. Su textura crea una untuosa superficie que, al ser aclarada, revela un tono más claro y suave. A parte del beneficio cosmético, su combinación de aromas (de los cítricos a la rosa, pasando por la magnolia o el sensual almizcle), conseguirá que olvides las preocupaciones del día a día.

Glow 2OH Dark Spot Toner, de Olehenriksen

 

Un tónico exfoliante a base de ácido glicólico y ácido láctico que promete hacer más leves arrugas, manchas y en general, perfeccionar la piel. Además, incluye extracto de limón, caña de azúcar, raíz de regaliz, camomila y hamamelis, que acondicionan, calman y resultan astringentes naturales. Prueba poco a poco y no olvides el protector solar, ya que ambos AHA son fotosensibles y pueden empeorar el problema que en principio vamos a tratar.

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas