Hoy venimos a recopilaros algunas de las cuentas healthy más de top de Instagram. Todas prometen ayudarte a que al fin, tu cuarentena te sirva para que te decantes por un estilo de vida saludable... ¡Se acabó picar entre horas!

Empezamos con @carolina_ferrer_ una madre todoterreno y una artista en la cocina. Carolina se define por ser una amante de la gastronomía y de la fotografía ¿y qué sucede cuando estas dos pasiones se unen? El resultado lo vemos plasmado en cada uno de sus posts, llenos de recetas elaboras como si de una obra de arte se tratara.

Estos días de confinamiento, nos está ayudando a sacar nuestro lado chef haciendo varios directos donde nos enseña paso a paso recetas sanas y súper fáciles de hacer. ¿Su debilidad? Al igual que la nuestra, son los postres... Pero tranquilos, con ella, hacer Nutella saludable también es posible.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hoy hemos preparado esta receta de Nutella saludable de @loletabyloleta y os aseguro que es una locura. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Os he dejado en stories el paso a paso y también os digo dónde encontrar la receta. @loletabyloleta os ha dejado el link a su blog desde sus stories también para que no se os escape. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Aviso, una vez entréis en su blog, ya no tenéis vuelta atrás, Loleta es una de mis blogueras cocineras favoritas de todos los tiempos, la conozco desde hace muchísimos años y la quiero como a una hermana. Os invito a que la sigáis y no os perdáis ninguna de sus recetas, no os arrepentiréis! . . . #Chocolate #nutellasaludable #recetassaludables #nutella #vegannutella #vegansofspain #foodphotography #eatmoremagic #chocolatelover #confinement #recetasparaniños #cocinaencuarentena

Una publicación compartida de Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_) el

En segundo lugar tenemos Celia, más conocida como @thefitbowl, una mamá fit que crea recetas sanas y muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Además, en cada post nos explica la receta de manera detallada, incluyendo los beneficios de algunos de sus alimentos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

• ALI OLI DE ZANAHORIA MORADA CON PULPO • Puede que haya hecho el alioli más cremoso y suave de la historia?? Puede ser,porque este está de vicio y además con un colorazo! 🤩🤩🤩 Y no es por decir, que nos hubiésemos comido un cubo de este alioli! 🤣🤣🤣 ⠀ Os voy a dejar la receta, como siempre, pero antes os diré que podéis usar zanahorias de las naranjas de siempre y en vez de pulpo podéis usar, calamares, langostinos, pescado... todo lo que se os ocurra ☺️☺️☺️ ⠀ RECETA ⬇️: • Ingredientes: 🥕 2 zanahorias (moradas o naranjas) 🥔 1 patata mediana 🧄 1 ajo 🌻 1 taza de aceite de girasol sin refinar 🥚 1 huevo 🧂 1 pizca de sal 🐙 Pulpo cocido 🧂 Sal en escamas • Preparación: ♨️ Pelamos las patatas y las zanahorias y las cocemos en agua con sal hasta que estén blandas. ❄️ Reservamos hasta que estén frías. 🌀 En el vaso batidor ponemos el ajo, el aceite, el huevo y la sal, posamos la batidora en el fondo y encendemos, cuando veamos que se empieza a hacer el alioli movemos la batidora de arriba abajo. 💜 Cuando tengamos el alioli listo, le añadimos la patata y la zanahoria y volvemos a triturar. 📛 cortamos el pulpo cocido dados y lo salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. ✨ En un plato ponemos de base nuestro alioli y encima el pulpo con una pizca de sal en escamas. ⠀ ▶️ #pulpo #alioli #zanahoriamorada #platoespecial #colorazo #realfood #healthyfood #realfood #yomequedoencasa #yococinoencasa #thefitbowl ◀️

Una publicación compartida de Celia • Recetas Saludables (@thefitbowl) el

¡Atentos vegetarianos! Continuamos con Chloé, o @beingbiotiful en su cuenta de Instagram… Este perfil os va a encantar y es que os va a dar la inspiración necesaria para salir de la rutina y probar con combinaciones que nunca antes habíais imaginado. ¿Empezamos por una fritatta vegetariana?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Las fritattas son fáciles de preparas y súper socorridas cuando no sabes que cocinar 🥦🍅🥔🥚. Te recomiendo: - menos los tomates, cocinar las verduras antes, sino puedes quedarse crudas o soltar mucha agua. - no cocinar demasiado las fritattas, en general 25 mins debería ser suficiente, sino estarán un pelin secas. - añadir algun queso “cremoso” para que se funda dentro. - puedes usar algun molde o sartén para horno, previamente untada con aceite de oliva. - en general, 2 huevos por persona, y por 7-8 huevos añadir 1/3 cup / 80 ml de leche vegetal. Esta es la de patata, espárragos y mozzarella de mi primer libro! Cuál es tu combinación preferida?

Una publicación compartida de Chloé Sucrée (@beingbiotiful) el

En esta lista tampoco podíamos no hablar de @mirimchef5. En su perfil destacan los colorines, provenientes de las frutas y las verduras con las que Miri nos ayudará a crear recetas que potencien al máximo sus múltiples sabores. ¿Una de sus especialidades? Snacks tan originales (y healthy) como los chips de kale o para lo más golosos, las bolitas energéticas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Pancakes 💙 . I N G R E D I E N T E S: ⚡️2 huevos ⚡️1 plátano y medio ⚡️4 cdas harina de avena (u otra harina que tengáis) ⚡️1 cdita Canela ⚡️unas gotas aroma vainilla ⚡️stevia al gusto ⚡️levadura (un cdita) ⚡️1 pizca sal. . I N S T R U C C I O N E S: 1️⃣mezclamos todo bien (si lo batimos aún mejor, así no quedan grumos). 2️⃣engrasamos la sartén (importante que sea una sartén antiadherente) con un poco de aceite Oliva. Formamos los Pancakes A FUEGO LENTO! SINO SE OS QUEMARÁN POR FUERA Y NO SE HARÁN POR DENTRO y os quedará una guarrada de Pancake. 3️⃣ ponéis los toppings que más os gusten!! (Con jamón y queso quedan maravillosos tmb). Enjoy 💖!! #MirisRecipes #healthy #saludable #healthyfood #foodblog #foodblogger #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Miri MasterChef 5 (@mirimchef5) el

Las valencianas Ana y Sara, conocidas por sus seguidores como @fit_happy_sisters, nos enseñan que comer sano, no implica comer siempre lo mismo. Estas hermanas nos enseñarán a comer sin remordimientos y sin tener que seguir una dieta estricta, es tan simple como elegir alimentos naturales para tus platos. A parte de su Instagram, también tienen un canal de Youtube donde nos explican paso a paso sus recetas. Además, son unas expertas del batch cooking. ¿Todavía no sabes todos los beneficios de este proceso?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

⚡️🥗 BATCH COOKING - o cocinar para toda la semana ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La planificación en la cocina es clave para comer bien y no acabar picando cualquier cosa en momentos sin tiempo, prisas o cansancio. Os enseñamos lo que cocinamos ayer en menos de 1 hora: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ •boniato asado •hamburguesas y pechugas •ensalada •huevos duros •verdura asada •espinacas con pasas y jamón •champiñones con ajo y perejil •espárragos •quinoa negra bio ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Con estos básicos iremos formando platos a lo largo de la semana. Faltaría por hacer el pescado, desayunos, snack o alguna otra cosa, pero abrir la nevera y tener todo esto listo es genial. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Feliz semana!🥦 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #batchcookong#planificacion#consejoa#cocinasaludable#organizacionenlacocina#tuppersaludable#realfooding

Una publicación compartida de #Yomequedoencasa | Recetas (@fit_happy_sisters) el

Y qué nos decís de @futurlife21... Madre e hija, llevan años emprendiendo esta aventura juntas y enseñado a sus seguidores que comer sano, no significa comer sin placer. A través de su cuenta, día a día nos comparten recetas, consejos y todos los beneficios de cocinar con ingredientes no procesados. Ahora más que nunca, nos motivan a preparar comidas ricas y llenas de nutrientes. ¿Una de sus especialidades? Las pizzas con bases vegetales o el coliarroz.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

FuturPizza de ESPINACAS o kale! 😱 Hoy sábado os dejamos esta idea para preparar en casa, solitos o en familia, porque cuidarse y cocinar saludable y luego comer riquísimo es un planazo 🤩 . Ingredientes: -110 gr de kale(solo la hojita) o espinacas en hoja frescas -60gr de copos avena integrales -2 huevos grandes -140gr de queso tierno (Nosotras usamos el de el Ventero o el de Aldi) -Sal y pimienta al gusto Toppings: Añade tus toppings favoritos futur con base de tomate frito casero, como piña y lacón, o rúcula con jamón serrano y cherrys o verduras variadas 🥰 . Elaboración: Bate todo junto en un robot de cocina o con batidora y extiéndelo sobre papel de horno previamente aceitado con AOVE. Mételo al horno precalentado a 180 grados (modo arriba y abajo), colócala en el medio del horno, ni muy arriba ni muy abajo. Espera hasta que este tostadita (unos 10-15 minutos). Cuando este tostada mira a ver que se despegue bien y puedes darle la vuelta antes de poner el resto de ingredientes, así te costará menos después separarla. Añade los ingredientes que más te gusten encima y métela al horno hasta que esté lista, puedes dar un toque final poniendo el modo “grill” 😍 . Esta futurPizza es muy muy sencilla y tiene una textura muuuy top! TENÉIS QUE PROBARLA! (También aparece esta receta en el primer futurlibro ☺️) . ¿¿Os gustaría un top recetas de finde?? . #futurlife21 #pizzasaludable #futurpizza

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

Por último tenemos a @lemonssecrets, Mireia y Judit, dos chicas llenas de vitalidad que desde hace tiempo enseñan a los millenials a planificar su comida y a comer de manera saludable. Además, ambas nos dan tips de lo más útiles para no picar entre horas, así como alimentos que nos ayudan por ejemplo, a la concentración en épocas de exámenes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🤯Estos son los snacks que tu cerebro necesita: . 🍪❌Sin excesos de azúcar añadido que encuentras en #galletas, #bollería y otros #ultraprocesados que te desconcentran y te incitan a tomar más UPS⚔️. . 🥜✅Ricos en #grasas saludables que te proporcionan #energía regulada sin subidas bruscas de azúcar en sangre = #NUECES . 😌✅Con #vitaminas del grupo B necesarias para rendir al máximo y que tu #cerebro funcione correctamente = #NUECES. . 🍊✅#Hidratantes en su forma natural gracias a su alto contenido en #agua pura = #MANDARINAS . 🍫✅Con una dosis extra de estimulación para darlo todo y rendir al máximo, sin excesos de azúcar añadido porqué sino te terminarías la tableta entera y sería #drama = #CHOCOLATE NEGRO +85% de CACAO y #TÉ VERDE CHAI . 🤧❌De lo más #antioxidantes que te protegen de los radicales libres que oxidan tus queridas células ¡Y PREVENIR #RESFRIADOS! = VITAMINA C de las MANDARINAS. . . ¿Dónde encontrarlos? Disponibles en cualquier super, tienda de alimentación o incluso por internet con el código de descuento LEMONSEVERYWHERE😜💛 Que sencillo es comer sano y delicioso🥳 #LemonsSNACKS #lemonssecrets #filosofíalimonera

Una publicación compartida de Lemon's Secrets ~ WE🍋YOU (@lemonssecrets) el

Como ves, comer sano y equilibrado no es sinónimo de pasar hambre o comer siempre lo mismo. Con estas cuentas de Instagram ya no podrás decir que “comer sano es aburrido” o que “si como sano paso hambre”. Manos a la obra, primer paso… llenar tu nevera de alimentos “realfooders”, segundo paso... un poco de ganas de cocinar, tercer paso... abrir el Instagram y ¡empezar a cocinar con la ayuda de nuestros healthy foodies!

Rebeca Soriano Barrufet: @rebesb4

Imágenes: Instagram