El primer gesto de belleza que recuerdo es el de un corrector. De Margaret Astor. Probablemente convencería a mi madre de que ella lo necesitaba para que lo comprara y a partir de ahí me adueñé de él. Debía tener doce años y una capacidad de observación bastante agudizada, ya que llevaba tiempo dándome cuenta de que frente al resto de niños del colegio, yo siempre tenía cara de cansada gracias a unas ojeras amoratadas que siempre venían conmigo.  

El tono natural de la piel y su calidad hace que ciertos rostros acusen más el cansancio que otros. Eso, y la genética, hace que haya personas, como era y es mi caso, en las que no importa lo que hayan dormido o cuánto se cuiden: las ojeras acompañan sempiternas como a la icónica Miércoles de La Familia Addams.

La mala noticia es que, pasada la década del triunfo de las heroin chic, actualmente un contorno de ojos oscuro o cetrino no es una muestra de belleza. Más bien invita a preocuparse por su portador. 

La buena noticia es que, dado el historial relatado, la experiencia que atesoro con correctores ha sido amasada durante años. De constantes pruebas de ensayo y error he extraído algunos de los que suelen rotar por mi neceser y recomiendo sin parar sabiendo que son apuestas seguras. Aquí mis favoritos.

Full Cover, de Make Up Forever

Este corrector líquido tenía unas puntuaciones tan sobresalientes en internet que tenía que probarlo. Y desde entonces ha pasado algún lustro. Full Cover es un producto líquido, de textura fina, que cubre cicatrices, imperfecciones severas, manchas solares, despigmentaciones o manchas de nacimiento. Resistente al agua, se trata de un todoterreno que camufla todo lo que se le ponga por delante sin delatar su presencia. Quizá su acabado sea demasiado seco para ciertos contornos de ojos, por eso me gusta aplicarlo como segunda capa con un pincel de pelo suelto tras uno más hidratante para que ambos queden sellados.

Bye Bye Under eye, de IT Cosmetics

La aclamada y recién aterrizada firma IT Cosmetics ha cautivado a sus seguidoras con un par de productos desarrollados por cirujanos plásticos. El primero es su BB Cream, el segundo es este corrector de alta pigmentación disponible en 48 colores, con subtonos cálidos, neutros y fríos. Contiene péptidos, vitaminas, colágeno y ácido hialurónico para que su fórmula se adapte flexiblemente al contorno de ojos sin marcar arrugas o líneas de expresión. Como añadido, puedes utilizarlo para corregir rojeces o imperfecciones de manera rápida y fácil. La clave de experto está en calentarlo antes de depositarlo en la piel para que se funda al instante.  

All Nighter Concealer, de Urban Decay

Inspirado en el fantástico spray All Nighter, Urban Decay lanzó recientemente este corrector de acabado mate para controlar el sebo segregado a lo largo del día. Si necesitas un extra de hidratación o te da miedo el efecto acartonado, no tienes que temer, ya que este producto contiene polímeros que hacen que la fórmula se adapte a la piel y se mueva con ella. La variedad de tonos no es muy amplia, pero si encuentras el tuyo, su impactante envase metalizado te acompañará allá donde vayas.

SOS Stick Corrector 14 h Dermablend, de Vichy

De Dermablend poco queda más que decir. Una línea creada para cubrir de la manera más natural posible alteraciones de la piel, ya sean coyunturales o de nacimiento, que ha ayudado a personas con vitíligo, acné, cicatrices o hiperpigmentaciones severas a sentirse más cómodas con su aspecto. De ahí a un uso más superfluo hubo pocos años de recomendaciones boca-oreja.

Este corrector posee una cobertura muy alta, textura fundente y resulta fácil de manejar, para el acabado que ofrece. Larga duración y resistencia al agua son otros de sus atributos, siempre que sea sellado con un polvo fijador como el que ofrece la misma línea de Vichy.

Le Correcteur, de Chanel

Este corrector líquido de Chanel actúa como una película sobre la piel, dejándola transpirar pero sin dejarse vencer por la grasa, con el fin de aguantar hasta ocho horas después de su aplicación. Especialmente interesante porque ilumina la mirada, además de hidratarla, con el extracto de alga marrón. Ligero sobre la piel, si necesitas cobertura media, esta sería tu elección.

Synchro Skin Correcting GelStick Conealer, de Shiseido

La japonesa Shiseido siempre presta atención a la tez, con lanzamientos que subliman su apariencia sin comprometer la naturalidad. En esta novedad, dentro de la línea Synchro Skin, ofrecen un corrector en barra, enriquecido con gel de ácido hialurónico, que hidrata la piel durante el día, extracto de hierbaluna de capacidad antioxidante y proteína de seda para incrementar la luz. Así, logra integrarse en la piel sin problemas, siendo perfecto para casos que requieren que sus productos de maquillaje incluyan algo más de tratamiento.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas