Como cada año, por estas fechas, tiene lugar la famosísima gala de los Oscar. La gran noche de Hollywood, una cita que no nos podemos perder y dónde podemos ver a todas las estrellas más importantes de la industria cinematográfica con sus mejores galas. Looks cuidados hasta el último milímetro que inspiran a cualquiera pero... vayamos un poco más allá. Y es que después de ojear todos los asistentes a gala del año, podemos decir que ha habido unos beauty looks de infarto. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hello, Best Actress nominee Saoirse Ronan! #Oscars

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

A primera vista, vemos nuevos peinados y maquillajes, pero no obstante predomina un estilo en particular. ¡Veamos cuál!

En cuanto a maquillaje, el no make up se ha convertido en el favorito de todas. Las celebrities se han sumado a esta moda y han arrasado en la alfombra roja. Y es que tal y como dice el maquillador Miquel Cristóbal, “apuestan por los tonos de aspecto cara lavada, puesto que evocan a la juventud. Esos tonos rosáceos, que representan la jugosidad del rostro”. 

Este look, que además crea un aspecto de cara lavada, ha creado sensación entre las actrices más top de la alfombra: Scarlett Johansson, Natalie Portman, Charlize Theron y Renée Zellweger son algunas de nuestras referencias en esta línea de maquillaje.

Analizando punto por punto los looks de belleza, vemos que los labios nude o con un toque de brillo también predominaron. Por otro lado, las mejillas rosáceas o en tono anaranjado, fueron las otras grandes elegidas, evocando a la eterna juventud gracias a su aspecto saludable. Pero para Miquel Cristóbal, el secreto está en la base y por ello, apunta, “necesitamos bases que cubran nuestras imperfecciones pero que sean de nuestro tono, y tan fluidas que prácticamente parece que no llevamos maquillaje. La era del contouring ha acabado”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The dreams that you dare to dream… #Oscars - Photo: @jefflipsky

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

En su mayoría, todas optaron por los ojos poco marcados, no obstante, con unas pestañas de vértigo para crear ese efecto de mirada infinita. En definitiva, el look de belleza que está de moda actualmente es el efecto flawless. Naturalidad es el adjetivo que mejor define este maquillaje y que además, necesita una cara con cero imperfecciones para poder crear el efecto buscado. No es un make up sobrecargado, sino que deja a la vista la piel natural, como si no estuviéramos usando ni una gota de maquillaje.

Sin embargo, también ha habido artistas que han optado por un make up diferente y recargado, como el que llevó Janelle Monae. Compuesto por un eyeliner glitter que combina mejor imposible con su gargantilla y su vestido de cristales metalizados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Janelle Monáe (@janellemonae) el

Pasando el ecuador de este repaso beauty, nos vamos hacia los peinados y analizamos los looks que más destacaron durante la noche de ayer. Para hacerlo, Llongueras nos da su más sincera opinión sobre los peinados de los Oscar 2020, que siguen con la naturalidad en su excelencia.

En primer lugar, tenemos la melena ondulada bob a la altura de la mandíbula de Natalie Portman. Según el equipo de profesionales, “una de las tendencias en corte que ha ido cobrando más protagonismo durante la temporada”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

NEW| Natalie at the 92nd Annual Academy Awards on February 09, 2020 in Hollywood, California📸

Una publicación compartida de Natalie Portman (@natalieportman.actress) el

Otra que deslumbró pero en su caso, gracias a su melena lisa con raya en medio, fue Penélope Cruz. Scarlett Johansson y Charlize Theron también destacaron por su peinado minimalista, adornado con un detalle que no se apreciaba a simple vista...

Y con un toque más desenfadado, Saoirse Ronan estrenó flequillo irregular con un recogido estilo messy que nos parece lo más.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Stunning 👑 #saoirseronan

Una publicación compartida de Saoirse Ronan (@saoirse_ronanofficial) el

Y de la naturalidad pasamos al beauty look de Lucy Boynton, el cual no pasó (para nada) desapercibido. La actriz va siempre por delante de las tendencias y este año no iba a ser menos... ¿qué nos decís de sus perlas en la cabeza? Una muy buena manera de inundar su lookazo de elegancia.

Ya lo veis, cada edición de los Oscar tiene su ADN y este 2020, va marcado por la naturalidad.

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram