Como personas adictas a la belleza informadas que somos, el gesto de aplicar filtro solar a diario ya es un imprescindible. No hace falta recalcar la importancia de proteger la piel frente a las agresiones externas y, especialmente, la radiación ultravioleta, que tan dañina resulta a medio-largo plazo y que tantos estragos estéticos genera (arrugas, manchas, flacidez, mejor no seguimos). 

Una vez desbloqueado el nivel básico, probablemente te hayas encontrado con el reto que le sigue: cómo mantener ese escudo estable a lo largo del día. Como no basta con aplicar crema para el sol antes de salir de casa y olvidarse, la misión de refrescar sus propiedades pasadas las horas, sin acabar con un pastiche de maquillaje y productos en la cara, se terciaba misión imposible. 

Por suerte, la industria cosmética siempre está atenta a nuevas necesidades y cada vez son más las diferentes marcas cuyas propuestas, en cuanto a textura, presentación, formato, se adaptan a todo tipo de pieles y casos. Desde sombras de ojos con FPS hasta brumas, pasando por compactos, prebases, sticks... La oferta es amplísima y así, reaplicar protector solar a lo largo del día sin morir en el intento, resulta más fácil que nunca.

 

1. Sublimage La Protection UV, de Chanel 

 

Empieza fuerte desde la base. Aplica una crema con capacidad para enfrentarse a la radiación UV como esta de Chanel, que también incorpora ingredientes regeneradores, como el extracto de vainilla y el extracto de regaliz, y antioxidantes contra los efectos de la contaminación y los agresores externos. Después de tu hidratante y antes del maquillaje (si lo aplicas) funcionará para crear esa defensa perfecta frente al sol.

2. Brume Protecteur Hâle Sublime SPF 50, de Dior

Una bruma es una excelente opción para renovar la protección. Esta de Dior tiene cierta consistencia de leche, pero no resulta pesada y se deposita uniformemente con facilidad, gracias a su difusor 360º. Perfecta para refrescarte y aportar algo de hidratación y elasticidad entre caña y caña en una terraza, además de asegurar que la epidermis no esté expuesta de más.

3. Compacto Solar Mineral UVA/UVB 30 con color, de Clarins

El momento retoque se transforma en primavera-verano con un maquillaje fluido como este, que permite reanimar el filtro y dar cobertura a las zonas más necesitadas. Presenta una esponja plana para aplicarlo, completamente lavable, y su fórmula contiene aloe vera para calmar y dar jugosidad al rostro, cuello y escote.

4. Shimmershade SPF30, de Supergoop!

 

¿Sombra de ojos con FPS incluido? Habíamos visto bálsamos, barras iluminadoras, pero nada así, aunque es cierto que la delicada piel del contorno de los ojos bien merece darle todo lo que pida. La marca especializada en cuidado solar, Supergoop!, lanza esta novedad para el verano en cuatro favorecedores tonos tierra y nosotras nos quedamos con este dorado como favoritísimo.

5. UV-Base SPF 50, de By Terry

Otra opción de ir sumando índice protector sobre la cara es mediante una prebase. Aplicada después de la hidratante, hace las funciones de crema contra el sol y de preparador de la superficie cutánea para que reciba el colorido de manera óptima y se mantenga por más tiempo. La lujosa textura de esta propuesta, enriquecida con extracto de rosa y aceite de moringa, es gel-crema, la cual se funde al momento sin dejar sensación grasa.

6. CC+ Cream Full-Coverage Foundation SPF 50+, de it Cosmetics

Más alternativas para reforzar tu defensa ultravioleta, especialmente si te maquillas a diario: usar un fondo con un plus como este. It Cosmetis la considera CC Cream y, por su alta cobertura, podríamos decir que, efectivamente, está cerca de toda esa generación de productos multitarea procedentes de Corea destinados a pieles problemáticas. Contiene colágeno hidrolizado, péptidos, niacinamida, ácido hialurónico que la convierten en la simbiosis perfecta entre tratamiento y colorido.

7. Perfectint Powder SPF 40, de Is Clinical

Si uno de tus mayores recelos es que aparezcan brillos, ya sea por las altas temperaturas o por las sucesivas capas de filtro solar, necesitas un formato en polvo como este. Mediante un aplicador de brocha deposita un velo con FPS40, que aporta un acabado sedoso y suave. Disponible en varios tonos, será tu aliado estival para retocarte a lo largo de la jornada.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas