En tu neceser, en el armario y también en tu melena, el minimal está a la orden del día. ¿Recuerdas a las heroin chic de los 90? Pues por ahí van los tiros: melenas muy pulidas, lisas y sin volumen, dejadas simplemente lucir con la raya en medio como el look más simple del mundo, o en coletas tirantes a cualquier altura. Esas son las dos únicas tendencias capilares que debes recordar esta primavera-verano. ¿Fácil, no?

Maison Eduardo Sánchez nos desvela cómo realizar este peinado, ya sea con objetivo de lucirlo suelto o pasar al segundo paso y recogerlo en una cola. Para conseguirlo, el primer paso es "aplicar sobre el pelo mojado un protector capilar que al mismo tiempo facilite el alisado. Después se realiza un brushing". Aquí te podrías quedar si buscas una melena a lo Emily Ratajkowski o Gigi Hadid, pero si quieres el upgrade al siguiente nivel, atenta a lo que el peluquero explica que deberíamos hacer después. "A continuación se traza una raya al medio y se recoge el cabello en una coleta muy tirante a la altura deseada con la ayuda de un peine de púas finas impregnado con un gel de peinado y aplicando un spray de brillo conforme se hace la coleta. Hay que dejar un mechón fuera para, posteriormente, cubrir el elástico, asegurando el mechón con una horquilla de moño".

¿Un peinado de tendencia fácil para hacer en casa y que parezca de profesional? A favor. Si como nosotras, tú también quieres aprender a dominar este look tan depurado, apunta los productos y consejos que te desvelamos a continuación.

Crema sin aclarado All Soft Mega Hydra-Melt, de Redken

Si tu cabello medio-grueso está extra-necesitado de cariño, la línea All Soft tiene una extensión aún más potente para ti bajo el apellido “Mega”. Lo más importante a la hora de conseguir un acabado ultra-pulido es partir de una buena base y con esta crema sin aclarado, lo que conseguimos es solucionar muchos de los inconvenientes que se pueden interponer en el camino del pelo seco y desnutrido.

Suaviza la fibra capilar, aporta manejabilidad, control y brillo, sin por ello apelmazar. Contiene agentes hidratantes naturales, como el extracto de cactus o el aloe vera, y otros nutritivos, como el aceite de sacha inchi, procedente de la Amazonia peruana rico en ácido grasos, Omega 3, vitamina A y E.

Agua de brillo a la cera de magnolia, de Klorane

Ligera, sin siliconas, perfecta para las melenas que buscan ese toque de brillo sin sentir una sensación pesada después. Así, el agua de brillo de Klorane perfeccionará el peinado, eliminando la electricidad estática y el encrespamiento.

Por una parte, el aceite de oliva y la cera de magnolia francesa aportan flexibilidad, hidratación y flexibilidad. Por otra, al pulir la cutícula de la fibra para que todas las escamas queden perfectamente pegadas a la superficie, el vinagre consigue que el resultado sea suelto y brillante, ofreciendo un aspecto más saludable.

Phytokératine mascarilla, de Phyto

Cuando el cabello está dañado y se quiebra con facilidad, alisarlo con herramientas de calor, aplicarle demasiados productos de styling o manejarlo en estilos apretados (es decir, justo los que nos proponíamos hacer para seguir la tendencia) puede ser la gota que colme el vaso. Pero, como no queremos renunciar a nada, podemos mimarlo previamente con una mascarilla enriquecida con queratina vegetal como esta, de Phyto, que refuerza y flexibiliza.

Cremosa e indulgente, contiene ácido hialurónico y ceramidas de arroz, que alisan la superficie de cada pelo y suplen las posibles lesiones existentes. Además de extracto de flor de pensamiento salvaje, con propiedades desintoxicantes.

Lait Luminescence Bi-Phase, de Leonor Greyl

Esta leche de peinado sin aclarado facilita un resultado sublime ya que nutre, aporta luminosidad y, sobre todo, alisa el pelo. Además, protege frente a la radiación solar, por lo que resulta perfecta para usar en verano.

Lavar, aplicar y dejar secar al aire, así conseguirás un estilo definido, pero relajado... ¡y sin ningún esfuerzo! Su textura es bifásica, con una parte de aceite y otra de suero que, al agitarse, se convierte en leche o emulsión libre de siliconas, pero rica en aceites vegetales como el de jojoba, avellana, almendra y extracto de pomelo, entre otros.

Maison Eduardo Sánchez

El ojo clínico de este peluquero nos orienta sobre quién sería la candidata ideal para lucir favorecida una coleta apretada con raya en medio. Un peinado recurrente en las pasarelas de todo el mundo, pero también para un regreso a la esfera pública como el de Megan Markle, que lució acompañado de espectacular vestido de cóctel azul cerúleo.

 

El estilista aconseja este peinado a los rostros ovalados. "En el caso de rostros más redondeados o cuadrados, habría que evitar las coletas tan tirantes y optar por aquellas que tengan más volumen, con una especie de tupé en la parte superior, para alargar así visualmente las facciones. También debe evitarse la raya en medio y optar por rayas laterales, así como huir de las coletas demasiado bajas y situarlas más arriba".

Champú SHINE, de Primark X AF Andrew Fitzsimons

Si hay un referente en esto del acabo ultra-brillante y pulido esa es Kim Kardashian, quien ha hecho de sus melenas interminables efecto espejo, un incombustible de su look. De esta manera, parece natural que para emular ese peinado partamos de referencias cercanas a la californiana... En este caso, uno de los productos que uno de sus peluqueros favoritos, Andrew Fitzsimons, ha creado junto al gigante Primark. 

Dentro de su enorme propuesta, en la que no faltan herramientas y productos de peinado, nos quedamos con este champú para brillo, enriquecido con aceite de argán, provitamina B5, queratina y aminoácidos para incrementar la capacidad reflectante de la luz en el pelo. Creednos, todas necesitamos un poco de esta magia sea cual sea el peinado que persigamos...

MI medium hold modelling gel, de Davines

Ya tienes tu coleta apretada o tu melena a dos aguas perfectamente peinada cuando de repente, ves como tus “abuelillos” o pequeños cabellos en proceso de crecimiento (por lo general cerca del inicio natural de tu cabellera), se han desmelenado. Aquí entra en acción un gel tratante que defina eficazmente, como este de Davines, el cual seca rápidamente y no deja residuos. 

Un poco de producto en las sienes y patillas, ayudará a planchar totalmente el pelo y dejarlo totalmente controlado. Además, si tienes rizos de manera natural, te ayudará a definirlos mejor y a eliminar el posible encrespamiento. ¡Lo más!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas