Por si no os habéis enterado, los deportes también siguen modas. En general, todo en nuestra sociedad sigue modas. Hay épocas que el running es lo más, otras en las que el CrossFit está por todas partes... y así con todos los deportes. Sin embargo, estos no desaparecen como si de una prenda de ropa o una tendencia se tratase, sino que permanecen entre nosotros con menos popularidad o, simplemente, se quedan con la gente que se ha visto más afín a este.

Según los expertos, todas las personas deberíamos establecer una rutina de deporte en nuestro día a día para poder expulsar el estrés acumulado durante la jornada y es que entre otras cosas, practicar deporte es una vía de escape perfecta para evadir nuestra mente de las posibles preocupaciones que tengamos (y más en un momento de confinamiento como el que estamos atravesando)...

Sin embargo, no a todos nos funciona la misma disciplina para desconectar. Hay gente que necesita deportes más animados que demanden más condición física mientras que, por el contrario, hay quienes disfrutan más con un deporte calmado que se base en la velocidad de la respiración, por ejemplo.

El caso es que hasta ahora, no habíamos encontrado un deporte que exigiese un mínimo de condición física pero que a su vez, fuese adecuado y beneficioso para todos... Hoy venimos a hablar de una disciplina que lo ha conseguido y que por eso, lleva años en auge. Y tú, ¿ya eres fan del pilates? 

Aunque el pilates siempre ha estado presente en nuestras calles (tiene más de 90 años de historia), hace pocos años que ha tenido su boom y, en consecuencia, se ha extendido y renovado, haciéndose cada vez más popular entre los mortales. Y no solo por sus múltiples beneficios...  

Influencers y celebrities de la talla de Jennifer Aniston o Sofía Vergara ya se han sumado a esta rutina. Algunas de ellas incluso se han decantado por dedicarse a ella profesionalmente, como es el caso de Claudia Constans, que lleva dos años formándose en este sector.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Coco Constans (@ffitcoco) el

Según varios rankings sobre tendencias fitness, esta disciplina es una de las más efectivas para tonificar el cuerpo y vincularlo con nuestra mente y espíritu. Lo bueno de esta gimnasia es que tiene diferentes modalidades de practicarla. Con unas simples mancuernas y unas cintas elásticas o, si eres más profesional, con la máquina Reformer, especializada en esculpir el cuerpo a través del pilates. Esta máquina se esta introduciendo poco a poco en España y, aunque aún cuesta un poco encontrar centros que la tengan entre sus instalaciones, ya es todo un must entre los más fans de este deporte. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Las buenas costumbres . . #mensanaincorporesano #estoengancha #objetivos #Porto #slowlife

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

El pilates es un deporte que podríamos definir como calmado y con el que conseguirás, incluso, los mismos beneficios y resultados que con un deporte de alta intensidad como el CrossFit.

Si quieres iniciarte en esta disciplina, cuentas con la ventaja de que es un deporte que se puede practicar en cualquier espacio de tu casa. Solo necesitarás una esterilla y un par de mancuernas para empezar. Además, dispones de infinidad de vídeos-tutoriales para poder aprender los ejercicios básicos e ir subiendo de nivel.

De todas formas, hay muchos tipos de pilates entre los que elegir. Solo tienes que descubrir cuál es el ideal para ti (y para tu cuerpo). Puedes empezar por el más básico: pilates mat o pilates con colchoneta. Seguir con el pilates con máquina Cadillac pilates y/o Reformer pilates. Rematar con el pilates adaptado para realizarse dentro del agua (o también llamado Aquapilates). Atreverte con el hot pilates, practicado dentro de salas con temperaturas superiores a 35º. Probar el pilates Winsor, un pilates moderno combinado con una serie de ejercicios aeróbicos y acabar con el pilates quemacalorías progresivo.

Excusa para practicar pilates no tendrás... Desde casa o cuando se pueda, en un espacio especializado, la cuestión es desconectar de la rutina, aunque sean 30 minutos al día. ¿Todavía no lo has instaurado en tu vida? ¡Esperamos haberte convencido!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y archivo