Imagen: Instagram @chanel.beauty Imagen: Instagram @chanel.beauty

Cosmética AHORRA TIEMPO. Estos productos polivalentes sirven para (casi) todo lo que tu piel necesite

¿Ahorrar tiempo y dinero? Con estos cosméticos polivalentes ¡sí es posible!

Recientemente Kim Kardashian lanzó su firma de cuidado facial, SKKN Skin, bajo la premisa de que lograr una piel bonita y saludable cuesta. Cuesta tiempo, dinero y varios pasos en la rutina diaria (concretamente en la suya, nueve).  

En un ejercicio de “transparencia” que aplaudimos (bastante lejos de los secretos de belleza de algunas famosas, que parecen más cerca de un manual de autoayuda que de estética: ser feliz, beber agua, dormir mucho...), la verdad es que, pese a todo, Kim nos lo pone difícil. 

¿Nueve productos? ¿En serio tenemos que hacer todo eso? En lo que parece una vuelta de los célebres once pasos coreanos, nos rebelamos contra la de Calabasas. Así, le plantamos cara con una selección cosmética que ahorra tiempo. Estos productos polivalentes sirven para (casi) todo lo que tu piel necesite. 

 

1. Lip Confort Oil, de Clarins

Un aceite para los labios que hace función también de colorete y sombra de ojos, si apuras. Su composición es principalmente tratante, con un 98% de ingredientes en ese espectro, como el aceite de jojoba, el de rosa mosqueta y el de avellana, pero para colmo, dan ese brillo cristal que sienta tan bien cuando no has dormido suficiente o te ves cansada. Los tonos rojos, naranjas y rosas disponibles aportan, además, tono a la boca y mejillas, dejando una sensación confortable y muy jugosa.   

2. Original Protecting Jelly, de Vaseline

Tan básico como una vaselina neutra pura y, sin embargo, tan efectivo. Vaseline es una de las marcas más conocidas y recomendadas que ofrece este producto, elaborado a partir de petrolatum para mejorar la piel seca, agrietada o sensible. Por ello, crea un film protector sobre la piel que evita que pierda la humedad, además de nutrir y ayudar a la reparación cutánea natural. Por eso la utilizarás para acondicionar los labios, revivir talones, codos, peinar cejas e incluso embellecer cutículas. 

3. Conceal, Correct and contour palette, de NYX

Una paleta multifunción para el rostro que contiene diferentes tonos para corregir imperfecciones, rojeces, ojeras y también para definir y/o potenciar rasgos. Jugando con todos puedes unificar incluso el tono, sin necesidad de usar base o prebase, mientras que si los usas individual y localizadamente, lograrás armonizar todas las alteraciones de la superficie cutánea. Una paleta para unirlos a todos y ahorrar espacio en el neceser. 

4. Heaven’s Dew All Glimmer, de Stila

Podríamos clasificar este producto como un intento de condensar la luz. Y vaya si lo ha conseguido. Se trata de una textura en crema que deja un acabado sedoso, parecido al del polvo, pero con un brillo nacarado ultrafino muy favorecedor. Lo puedes aplicar sobre una sombra para darle un punto diferente, como iluminador facial sobre pómulo, tabique nasal y hueso de la ceja o corporal en hombros, escote y clavículas. Brillante.  

5. L’Huile de Vanille, de Chanel

 

 

Un aceite de masaje elevado a la categoría de producto de lujo. Eso es lo que ha conseguido Chanel en este producto con aroma a suntuosa y calmante vainilla, que funciona como herramienta esencial para realizar unas maniobras que relajen músculos y articulaciones, como loción corporal que acondicione la piel, también como tratamiento capilar pre-lavado y, por último, como perfume sutil si no tienes tu habitual a mano.  

6. Aceite para el cuidado de la piel natural, de Bio-Oil

La famosa versión original de este aceite para manchas, cicatrices y estrías, se transforma en una composición más natural gracias a los aceites de soja, girasol, cártamo, jojoba, germen de trigo y rosa mosqueta, con respecto a su hermano original. A ellos se añaden esencias de manzanilla, lavanda, romero, caléndula y pachuli, para aportar los beneficios que han hecho que la marca sea un básico universal para hidratar, suavizar y proteger todo tipo de pieles, especialmente las de las embarazadas. 

7. Elvive Aceite Extraordinario, de L’Oréal Paris

El versátil mundo de los aceites nos da también alegrías en el cabello. Pero no vale con cualquier aceite, tiene que ser una alquimia cuidada, que no apelmace ni engrase, como esta de Elvive L’Oréal Paris. Combina el aceite de loto, camomila y tiaré con el de manzanilla, rosa y lino para nutrir, eliminar el encrespamiento, abrillantar y hacer más manejable la melena. Puedes usarlo antes de lavar como tratamiento previo, en mojado después de la ducha, o como toque final de peinado en seco. 

8. Skin Food, de Weleda

Creado en 1926, esta rica crema de Weleda no deja de estar de actualidad por lo polivalente que resulta. Codos, rodillas y talones recuperan un aspecto saludable; zonas irritadas vuelven a la calma y los rasguños se curan más rápidamente tras su uso. Aplicada en la cara también permite crear una base perfecta para el fondo de maquillaje, luminosa y vital, gracias a los extractos de caléndula y manzanilla que contiene. 

9. FRESH Tinted Hydrating Cream, de Ringana

 

Ringana ha lanzado un tono más oscuro de su hidratante con color, lo que la hace perfecta para llevar en el neceser de verano. Proporciona un aspecto uniforme y luminoso, pero sin delatar que se lleva un producto encima, por sus pigmentos minerales. Sobre el cuerpo, para lograr un aspecto más uniforme si hay venitas, rojeces o alteraciones, o la cara, el resultado que proporciona esta mezcla, con base de aceite de almendra, escualano y agua de naranjo con añadidos antioxidantes del marrubio blanco y sacha inchi, es fresco y radiante. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas