Tener el pelo fino nos hace creer en muchas ocasiones que es una desventaja ya que el cabello tiende a ensuciarse más rápido y echamos en falta un poco de volumen. Pero lo cierto es que estamos muy equivocados, porque esta primavera los cortes de pelo más top donde mejor quedan es en el cabello fino. 

De tal modo que si estas buscando un cambio de look con volumen y movimiento estas propuestas te harán ser lo más esta primavera. Presta atención porque así lo debes pedir en tu peluquería:

Long bob

Aunque se trata de un corte clásico, este es el principal motivo que le hace ser atemporal y por lo tanto, uno de los más demandados. Con un largo hasta los hombros por la altura de la clavícula se consigue una imagen favorecedora. El cabello fino y ondulado es un ejemplo donde mejor luce. 

Puntas a navaja 

Si quieres mantener el largo, mediante volumen en las puntas conseguirás una melena larga y con movimiento. Para ello deben realizártelo mediante pequeñas capas a dos centímetros de la punta y mediante cortes con navaja, así lo luce nuestra querida Chiara Ferragni. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

In a pink state of mind

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

Pixie texture

En una nueva versión esta primavera el pixie será tu cambio más drástico y acertado. Descargado en la zona frontal y superior con el objetivo de crear texturas que rompan con la rigidez que hemos visto en las pasadas versiones. Al tener el cabello fino este corte queda genial, ya que se adapta perfectamente al movimiento que deseamos. Sin embargo, para una melena excesivamente voluminosa y de pelo grueso, este tipo de cortes acaban siendo un calvario para mantenerlo peinado, cuando el objetivo de todo es conseguir un efecto natural. 

Midi shag

Probablemente sea un nuevo concepto para ti, pero su estructura es muy similar a la del long bob. En este caso el largo llega a la altura de la mandíbula, con movimiento creado mediante capas que nos permita jugar y un flequillo como complemento por encima de la cejas y sutilmente asimétrico. La estilista Paloma González lo defiende con un toque parisino que nos encanta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Palentinas por el mundo #lavanda #paris #torreeiffel

Una publicación compartida de Paloma González Durántez (@palomagonzalezdurantez) el

Flequillo degradado

Siguiendo con los flequillos, siempre que quieras dar un toque chic a tu look el modelo degradado te hará conseguir el complemento perfecto para acompañar a tus gafas. Para ello tu peluquero debe realizar finas capas en disminución hasta llegar al tope de la melena. En Vanidad un largo por encima del hombro con ondas surferas y combinado con este flequillo nos parece la mejor opción para la nueva estación. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz) el

Bloques Mood On

Largo justo por la mitad del cuello, dos bloques destilados, uno en la zona del flequillo y otro para el resto de la melena y la clave de todo, la raya en el lateral. Ya bien sea con mini coleta en la parte superior o suelto del modo más natural, este corte tan sencillo será el más demandado esta temporada. 

Mix de capas desfiladas

En la versión de cortes largos, este modelo es el más popular. Mucha variedad de capas desfiladas en punta, tanto en la zona delantera como en la posterior. Acompañado de finos reflejos miel será lo más top de la primavera. En versión despeinada, con ondas o trenzas playeras será la alternativa con la que completarás tus looks tanto de día como de noche. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Buongiorno

Una publicación compartida de ANITA MATAMOROS (@_anitamatamoros) el

 

 

John Benítez @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram