El mundo está cambiando y la industria de la moda y la belleza, también. La sostenibilidad por bandera, el uso de reciclados y productos orgánicos para la creación de productos... todos estos cambios ya son una realidad ¡y nos encanta! Las marcas están comenzando a pensar en el planeta, incluso en nuestra salud, y sus nuevos modelos de negocio como el slow fashion y el clean beauty son ejemplos claros de ello.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de bareMinerals UK & Ireland (@baremineralsuk) el

Hoy queremos centrarnos en el sector de la belleza y la cosmética, un campo que se encuentra en constante cambio y evolución gracias a las infinitas investigaciones que existen. Actualmente conocemos los beneficios (y, por el contrario, daños), de muchos ingredientes y químicos. Es por eso que las ventas de productos de belleza, cuidados e incluso maquillaje libres de tóxicos e ingredientes perjudiciales para la salud, han ido in crescendo. Y en esto precisamente consiste el clean beauty.

Son numerosas las marcas que han nacido para demostrar la valía de esta filosofía, (incluso marcas ya existentes han cambiado su modelo de negocio por este). Si todavía no te has sumado a ella, desde Vanidad vamos a convencerte. Te presentamos algunas de las firmas más top y sus productos infalibles... ¡no las pierdas de vista!

Bare minerals

Nos encanta Bare Minerals, y es que esta marca recoge lo mejor de la cosmética clean. Su línea de cosmética recoge tanto productos para el cuidado de la piel, como maquillaje. Sus ingredientes son save y cruelty free, lo que significa que son buenos para ti ¡y para el planeta!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

De todos sus esenciales beauty, nos quedamos con la Strength & Length Serum-Infused Mascara, una máscara de pestañas vegana que alarga y curva las pestañas, a la vez que las trata para ayudar a su crecimiento y frenar su caída. ¿Se puede pedir más?

Cocunat

Cocunat es una de las marcas pioneras en unirse a este movimiento. De hecho, la filosofía de la empresa ha sido desde el primer momento la cosmética y el cuidado libre de productos tóxicos y químicos dañinos para nosotros y para el planeta. Así, apostando por productos naturales y orgánicos, Cocunat sigue siendo una de las firmas ejemplo dentro de esta maravillosa filosofía.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cocunat Natural & Toxic Free (@cocunat) el

Como infalible, no puedes perderte The Cure, su sérum facial creado a base de 21 aceites naturales que regenerarán tu piel y la dejarán lista para luchar contra todos los agentes externos que puedan dañarla. Además, ilumina, revitaliza, nutre y estimula la formación de colágeno y ácido hialurónico. 

Identy Beauty

Healthy, vegana, sostenible... Esos valores claros y fuertes son los que han llevado a Identy Beauty a posicionarse como referencia en el maquillaje natural. Y es que a día de hoy no solo importan los productos que comercializa una marca, también los valores que hay detrás de ella. Con sus productos conseguirás, a parte de un makeup bonito, un beneficio real a la piel, a la vez que respetas a los animales y al medioambiente. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Identy Beauty (@identybeauty) el

La firma está arrasando con todos sus productos, pero nosotros estamos súper enamorados de su NATURAL GLOWY HIGHLIGHTER. Ahora bien, es casi imposible hacerse con él y es que desde que salió al mercado, ¡siempre está agotado!. Un shine súper natural, con cero glitter, apto para todo tipo de pieles... en cuanto lo conozcas te enamorará.

Drunk Elephant

Drunk Elephant es una de esas marcas que se reconocen como belleza limpia, siendo libre de todo ingrediente que pueda ser agresivo para nuestra piel y el medioambiente. ¿La buena noticia? Que por fin ha llegado al mercado español, ¡así que ya puedes probar todos sus productos! Nosotros te recomendamos empezar por cualquiera de sus sérums, te encantarán. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Drunk Elephant (@drunkelephant) el

Ahora sí, ¡ya estás lista para sumarte al clean beauty!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram