El paso del invierno a la primavera supone, para muchos, un cambio bastante drástico. Desde lo visual, pasamos de lo estático y oscuro, hasta lo más vivo y con fluidez. Pero aun así, siempre hay una naturalidad dentro de estos cambios y este editorial de belleza representa esta metamorfosis, la del entorno, la nuestra. Damos la bienvenida a la temporada estival por todo lo alto: con un maquillaje (digno de todo festivalero) basado en el poder de las flores. ¿Quieres conseguirlo? Toma nota: 

Para empezar a maquillar, es imprescindible hidratar bien el rostro, así conseguiremos un resultado final más bonito. Antes de maquillarte, lávate bien la cara, aplica tónico para cerrar el poro, serum y vitaminas. Estos dos últimos son opcionales, pero si no quieres utilizarlos, con una buena crema hidratante y con contorno de ojos te vale. La maquilladora te recomienda la gama de productos de Kiehl's.

Esta temporada se llevan las washed face (o efecto cara lavada), así que cuanto menos producto emplees, más natural será el resultado final. Un truco es mezclar tu base con crema hidratante, de esta manera la piel quedará bien jugosa y ligera, ideal para el veranito. La cantidad de la crema depende de lo densa que sea tu base.

Eso sí, nada de rostros matizados. Cuanto más brille la piel, más natural y juvenil se verá. Si ves que tu base crea pliegues, puedes matizar algún punto en especial, como la zona de las ojeras o debajo de las mejillas.

Hoy en día, los coloretes e iluminadores en crema son uno de los productos más empleados entre los maquilladores. Y es que, a parte de proporcionar más brillo que los productos en polvo, son mucho más fáciles de difuminar. Recuerda que se llevan las caras lavadas así que, aunque sean un imprescindible en cualquier make up, no te pases con estos productos. Menos es más.

Para darle profundidad al ojo, utiliza los tonos marrones. Siempre van a sentarte bien. En cuanto a la intensidad del color, depende de tus gustos. No es necesario que apliques ningún tipo de sombra si no estás acostumbrada a ir muy maquillada. Con que le des un puntito de luz a la zona de debajo de la ceja y en el lagrimal, estarás perfecta. No olvides aplicar mascara de pestañas para un resultado más definido y una mirada de escándalo.

Y un último consejo. Antes de aplicar el labial, hidrata bien el labio para que no te salgan esas grietas tan feas (y tan temidas) que aparecen cuando tenemos los labios secos. ¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves con las flores?

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía y Post Producción: Carla Viviani @carlaviviani_

Maquillaje y Peluquería: Miriam Hernández @miriam.hernandz

Modelo: Polly Marinesko (para Trend Models) @marineskopolina

Asistente: Luisa Zenteno @loualarcon