Cualquier oportunidad es bienvenida para dar rienda suelta a la imaginación y salirse de las habituales uñas desnudas, granates o negras que suelen reinar en invierno. Así, la Navidad, esa época que nos invita al exceso, se configura como el territorio perfecto para inspirar nuestros próximos diseños.

Ya sea en el salón o en casa, te deseamos una feliz manicura navideña. Aquí nuestras referencias y productos básicos para darle un toque festivo a tus manos:

Imagen vía @betina_goldstein

 

Los tonos metálicos siempre son una apuesta segura para estos meses. Bronce, plata y oro suelen ser los elegidos. Este último caso conforma la base elegida sobre la que la artista, Betina Goldstein, crea este delicado estampado floral para dar un resultado suntuoso, pero muy ponible. Para replicarlo, nos encantan tonos como el Penny Talk de Essie, arenas y amarillos súper brillantes y favorecedores.

 

Le Vernis en Perle Burgundy, de Chanel

 

La gama de los granates son otro clásico que toma un rumbo diferente cuando llega fin de año. Desde los más brillantes a los profundos, el añadir brillo, purpurina o destellos da una vuelta de tuerca a su acabado, como en esta novedad de Chanel. Elige un tono digno de los zapatos de Dorothy en El Mago de Oz y tendrás casi todo hecho, aunque siempre puedes añadir alguna ilustración o acento pintado a mano alzada para enfatizar la ocasión.

Imagen vía @shanknails

 

Imprime tu sello personal en las ilustraciones que haga tu manicurista de cabecera (o tú misma si tienes maña, paciencia y un tutorial de Youtube a mano). En este caso creado por Shank Nails, los motivos se inspiran en ilustraciones de postales clásicas, con un Papá Noel y un muñeco de nieve con sabor del Disney de mediados del siglo XX.

Solo necesitarás varios pinceles detalles, un puntero y algún esmalte denso y opaco como los Dior Vernis, Tutu y Muguet, ideales para crear rostros entrañables. ¡Manos a la obra!

Imagen vía @shanknails

 

No dejes que el nail art te ciegue: antes de ponernos artísticas hay que lograr un lienzo impoluto en el que poder crear. Alrededor de las cutículas hay mucha teoría, pues hay quien nunca las quita y quien, por el contrario, no concibe esmaltar sin retirarla. Si no entorpece mucho, puedes simplemente empujarla y retirar el exceso que sobresalga.

Para ayudarte en la tarea sin cometer una sangría, opta por un producto quitacutículas como el de la experta alemana, Mavala. De esta manera podrás aplicar cristales en el mismo nacimiento, como en este ejemplo nacarado, además de prolongar tu manicura pese al crecimiento natural de la uña.

 

Patent Shine x10 Nail Lacquer en Good Vibes, de Butter London

 

El verde en todas sus declinaciones también es una apuesta clave para las uñas en estas fiestas. En este caso, optamos por un pastel que nos puede ayudar a crear efectos marmolados si lo combinamos con negro, verde oscuro y algo de dorado. Asimismo, puede servir de punto de partida si tu idea es algo naïf o también puede ser el segundo tono que aporte profundidad, creando puntos de luz, en tus diseños. ¡Tú eliges!

 

Imagen vía @basecoatstories

 

¿Quién dijo que el blanco nuclear era solo para potenciar el bronceado veraniego? En invierno también tiene su espacio para replicar motivos nevados, fríos e invernales. En este caso, el tradicional abeto destaca aún más partiendo de un fondo níveo que solo conseguirás con una laca densa, como la llamada Tiza de la marca colombiana Masglo. Por algo son de las mejores en esto de las manicuras...

 

Imagen vía @basecoatstories

 

Las discretas amantes de la francesa también tienen oportunidad de subirse al carro de la Navidad con Rudolph, Santa y demás compañía. Añadir acebos, barritas de caramelo bicolor o algún detalle dorado, es la opción perfecta para no salirse de la ruta sin por ello añadir un pellizco de magia. Para trabajarla nos encantan los Plant Pots de Ciaté London, esmaltes endurecedores y tratantes en una gama natural muy amplia.

 

My Clarins Rich Hand Cream, de Clarins

 

Termina siempre con un buen masaje empleando para ello una crema de manos rica, como esta de Clarins, formulada a partir de los beneficios del coco (su agua, manteca y aceite se combinan aquí). Llévala siempre contigo para que la piel de alrededor de las uñas se mantenga acondicionada con el paso del tiempo. Et voilà!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas