El verano ya casi está aquí y para que lo afrontes de la manera mas saludable hoy queremos enseñarte las mejores apps para conseguirlo, y sin gastarte un durete, porque hasta las nuevas tecnologías se han apuntado a la mayor tendencia universal: estar in a good shape, en buena forma. Te proponemos un plan de vida saludable con DKV: Partiendo de un perfil personalizado te enseña a hacer ejercicio controlando tus calorías, la distancia que recorres y el tiempo. Es muy sencilla y además te asesora dándote consejos sobre nutrición a la hora de hacer una dieta según tus características físicas. La aplicación DKV para tu móvil.
La aplicación DKV para tu móvil.
La que más esta de moda es Runtastic: Hacerse con ella es lo más parecido a tener un entrenador personal. Ultimamente no paramos de ver cómo nuestros amigos de Facebook cuelgan sus recorridos en su muro (para muchos imposibles). Metiendo en su web tus características físicas como peso y altura te calcula tu masa corporal. Te informa de tus avances y puedes introducirle recorridos e infinidad de cosas más. Es increiblemente completa.
Comparte tus recorridos en Facebook con Runtastic Comparte tus recorridos en Facebook con Runtastic
Fitbit: Lo que nos gusta de esta aplicación, y que la hace diferente a las demás, es que es la que más se adapta a tu modo de vida y te acompaña en cada momento, te va enviando notificaciones cuando estés a punto de conseguir tus objetivos y sobre todo cuando por fin los alcanzas. Puedes poner el número de pasos que quieres dar en un día concreto o las calorías que querrías quemar. Como otras también tiene estadísticas y registra lo que comes. Pero para que no se te vaya de las manos y hagas burradas establece un plan de consumo y quema  diaria de calorías ajustándolo en función de tu actividad.
Manten a ralla las calorias con Fitbit Manten a ralla las calorias con Fitbit
Y como la salud no es solo ejercicio físico y una buena alimentación no podemos pasar sin Respirapp, la app que te ayuda a dejar de fumar: Si eres fumador empedernido, ocasional o el de "yo sólo fumo de fiesta" esta aplicación te mostrara todo el dinero que puedes ahorrar por cada cigarrillo que no te fumas, porque aunque la principal finalidad no sea ahorrar puedes invertir todo ese dinero en, ¿quién sabe irte a Kuala Lumpur? Tiene varios apartados donde te da trucos para combatir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaidas... Además posee un acceso directo al consultorio de la aecc donde tratarás con un profesional que dará respuestas a todas tus dudas. Cuenta los cigarro que te fumas para que no te pases de tu objetivo marcado y te envía mensajes de motivación, !qué maja ella!
Ya puedes dejar de fumar con la ayuda de Respirapp Ya puedes dejar de fumar con la ayuda de Respirapp
¿Estás preparado para empezar una nueva vida con esta gran ayuda? Haz que este verano sea el más sano. ¡Nosotros ya estamos trabajando en ello! Lucía Fernández Alonso (Luceral)