La llamada “generación cansada” está, tras una pandemia, aún más cansada. Y si a eso le sumamos la vuelta a la rutina, en muchos casos el abandono del teletrabajo, el cambio de estación, los horarios maratonianos y la recuperación plena de los encuentros sociales… el resultado es agotamiento puro y duro.

Mientras corres para coger el autobús o llegar a tiempo al supermercado para hacer la compra, seguro que te has preguntado dónde ha ido a parar todo el ímpetu y buenas intenciones con las que empezaste el mes. La respuesta ya la tenía tu madre o padre cuando te apuraba para que te tomaras el zumo mañanero porque si no se iban las vitaminas... Si notas que se han esfumado y te falta un chute de energía para volver a coger ritmo, la vitamina C puede ser una excelente aliada con beneficios internos y externos notables. Vamos, que incorporándola en tu día a día te sentirás y lucirás aún mejor. 

¡Dale vitamina C! Marchando los mejores cuidados para llenar de energía tu piel y organismo en la rentrée:

 

1. Capture Youth Glow Booster, de Dior

Una auténtica bomba lumínica para el rostro. Así es este sérum enriquecido con aceite de murunga, 100 veces más rico en vitamina C que una naranja, ácido ascórbico y glicólico. Difumina las alteraciones en el tono y pule la textura. Siempre que notes que tu tez necesita un respiro o se muestra asfixiada, acuérdate de aplicarlo tras la limpieza y antes del filtro solar. Mano de santo. 

2. RINGANAchi

Recarga la batería con esta alternativa natural a los estimulantes de siempre, en forma de chupitos saludables con diseño biodegradable de la firma alemana, Ringana. Contienen té negro, zumo de piña, limón, acerola, maca, jengibre y té verde con un toque de cafeína. Uno al día es más que suficiente para ponerte en marcha, lo puedes tomar solo o mezclado con otras bebidas, por lo que resulta muy versátil.

3. CC Cream, de Chanel

La nueva generación de BB Cream está aquí y Chanel hace una mejora notable de su versión anterior con esta fórmula que tiene protección SPF50; ingredientes hidratantes, como el ácido hialurónico; pigmentos homogeneizadores para obtener un aspecto liso y uniforme y beneficio iluminador, gracias de nuevo al aceite de murunga, rico en vitamina C, E y polifenoles.

4. Extra Firming Energy, de Clarins 

Esta crema de Clarins funciona como un café matutino: despierta tu piel y tu mente. Un concentrado hidratante, nutritivo y oxigenador, con acerola, rica en vitamina C; extracto de marrubio BIO, que contrarresta los efectos de la contaminación; baya goji, que energiza, y datilero para suavizar las manchas. Después sus micronácares embellecen de inmediato para un efecto buena cara. 

5. Vitamina C, de Altrient

Más allá de tomar cítricos, brócoli u otros alimentos ricos en vitamina C, suplementar tu dieta con complementos ricos en la misma, como estos de Altrient con tecnología de encapsulamiento liposomal para una eficiente liberación en el organismo, te ayudará a reducir la liberación de cortisona -controlando el estrés-, a enfrentar los daños producidos por los radicales libres, a fortalecer ligamentos y tendones y a reducir la fatiga.

6. Sea Vitamin C Serum, de Mara en JC Apotecari

Alma gaélica en esta línea creada por Allison McNamara, no solo por el origen de su fundadora, sino también por el complejo patentado en el que sustenta todas las fórmulas, que incluye la alaria esculenta o wakame irlandesa. En este sérum ultraligero, por supuesto, encontramos algas, pero también extracto de reishi y un 15% de ascorbato THD, un derivado de la vitamina C muy estable frente a los agentes externos.

7. Vitamina C Facial Timexpert, de Germaine de Capuccini

Desde la marca española recomiendan realizarse uno de estos tratamientos de choque a modo cura o bien espaciarlo durante el año hasta llegar hasta cuatro sesiones para unos resultados más sostenidos. Su combinación de masaje manual; peeling con ácido glicólico o salicílico, dependiendo del caso; mesoterapia electrónica y radiofrecuencia, es una auténtica delicia. Todo con su gama enriquecida con vitamina C como punto de referencia para salir con el rostro más luminoso, uniforme y revitalizado.

8. Banana Bright Eye Crème, de Ole Henriksen

Las miradas cansadas tienen solución profesional con los llamados polvos banana, que vienen a ser unos sueltos o compactos con subtono amarillo, que contrarresta la tonalidad morada o azulada de la ojera. Aquí encuentra inspiración este contorno de ojos que muchos maquilladores usan para preparar la piel. Incluye vitamina C y colágeno sobre una base de aceite de jojoba y manteca de karité para ese necesario aporte nutritivo y suavizante.

9. C+C Vitamin Self-tan drops, de Natura Bissé

Alarga el bronceado veraniego hasta el infinito con esta novedad de la línea enriquecida con ácido ascórbico estabilizado, antioxidante derivado de la vitamina C, de Natura Bissé. Ligero y libre de aceites, se presenta como un sérum que, con unas gotitas, logra crear esa ilusión dorada de vacaciones interminables. Además, aporta tersura y un aspecto uniforme.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas