Imagen: Cortesía de Isdin
Imagen: Cortesía de Isdin

Empieza ya a preparar tu PIEL para el SOL (y nos agradecerás el moreno duradero después)

Porque siempre es mejor prevenir que curar...

Nos quedan tres meses para la (plena) llegada del buen tiempo. Pero aunque pueda parecer bastante, si nos ponemos a pensar en la cantidad de eventos sociales al aire libre que comenzarán a llegar un poco antes (y en el cambio climático, que hace que disfrutemos de temperaturas y radiaciones solares que poco tienen que ver con el invierno), quizá la perspectiva no sea tan lejana. 

Así, comenzar ahora con una suplementación para preparar la piel de cara al verano, es la mejor idea que puedes tener si quieres mantener la salud de tu piel activa. Pero, siendo honestos, con este recurso no es suficiente. Una dieta equilibrada que sume la ingesta de antioxidantes y alimentos ricos para nuestras células dérmicas, y la utilización diaria de filtro solar, será la tríada perfecta para conseguir realmente nuestro propósito: evitar arrugas, sequedad, manchas y en general, el temido envejecimiento solar.

Piensa que el bronceado, por muy favorecedor que resulte, es una respuesta defensiva de nuestra piel frente a una agresión y el principal factor de envejecimiento cutáneo, por lo que el consejo experto siempre se orientará a evitarlo...

Aún así, si somos realistas, todos buscamos algo de buen color, por lo que realizar una exposición progresiva, broncearse poco a poco y proteger la piel vía tópica y suplementaria, son las claves a tener en cuenta. Aquí te presentamos algunas de las cápsulas que te acompañarán en estas semanas. Estúdialas bien, elige la que mejor se adapte a ti, e incorpórala a tu rutina. Ya nos agradecerás después el moreno saludable...

Premium Les Capsules, de Lierac

Aunque el objetivo primordial de estas cápsulas no es la fotoprotección, sí que están diseñadas para contrarrestar los efectos visibles del envejecimiento en la piel y, como acabamos de ver, uno de los factores principales del mismo es la exposición solar. Dentro de la línea Premium de la marca farmacéutica, este suplemento se dirige a tratar desde el interior para complementar el tratamiento tópico que también forma parte de esta familia. Una cápsula en ayunas a diario permite incorporar una interesante selección de activos que componen su fórmula: ácido hialurónico, antioxidante vitamina E, zinc y selenio para enfrentarse a los radicales libres, colágeno para mejorar la elasticidad y aceites de borraja y argán, súper nutritivos y antioxidantes, que regeneran la piel.

360º cápsulas, de Heliocare

La firma española, especializada en protección solar, ofrece un suplemento con ingredientes seleccionados para prevenir la aparición de manchas y otras alteraciones de la piel que aparecen debido a una inadecuada exposición solar en todo tipo de pieles. Nunca podría sustituir a un filtro de aplicación tópica, pero resulta complementario al mismo porque protege a nivel celular en las capas más profundas de la piel. Contiene cisteína, un antioxidante que lucha contra el envejecimiento térmico que producen los rayos solares; vitamina C y E; prebióticos y niacinamida o vitamina B3, que unifica el tono y textura de la piel.

Solar Intensivo Preparador Pieles Sensibles, de Oenobiol

Las pieles sensibles, reactivas, o muy claras, suelen recibir como consejo de su dermatólogo incorporar preparadores de la piel antes de la exposición solar. Una de las propuestas específicas disponibles es esta de Oenobiol, con minerales como el selenio; vitamina E y B2; además de luteína, que actúa como un filtro solar y es especialmente interesante para la protección ocular; licopeno y precursores del mismo, fitoeno y fitoflueno. Todos estos ingredientes en conjunto protegen a las células y ralentizan el estrés oxidativo celular, que causa de por sí la radiación solar y el paso natural del tiempo. Incorporado antes, durante y después de la exposición al sol, mejora la tolerancia a la misma y prolonga el bronceado.

Bronze+, de Innéov

Innéov presenta una opción perfecta para los que quieran potenciar su bronceado al máximo. Siempre acompañado de protección tópica y nunca como único recurso frente al sol, este suplemento incorpora activos indispensables, como betacarotenos, licopenos y lactobacillus, para hacer que el tostado conseguido sea más rápido, intenso y duradero. Para ello, será necesario no solo tomarlo antes (recomiendan como mínimo comenzar un mes antes) y durante, sino prolongar su ingesta 30 días después de la exposición.

SunIsdin cápsulas, de Isdin

Protectoras y nutritivas, estas cápsulas de Isdin son como alimento para tu piel, ya que la refuerzan para que se enfrente mejor a la agresión solar. Formulada por dermatólogos y nutricionistas, confía en los clásicos carotenos, licopenos y vitamina D para prevenir el envejecimiento prematuro, pero también incorpora aceite de camelia y girasol, extracto de té verde y de parra, todos ricos en antioxidantes.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas