Antes de empezar, debes aprender que la norma número 1 para conseguir un buen maquillaje es desmaquillarse. Es más, nos atrevemos a decir que es el mantra de la religión beauty para las personas con buen cutis. Aunque a veces da mucha pereza, tardas dos segundos y tu piel lo agradecerá. Así que, después de una buena rutina de limpieza, tonifica e hidrata en profundidad tu rostro para que luzca radiante y luminoso.

Ahora ya estás lista para empezar con el make up. Según Edd, la clave es utilizar un buen producto multiusos, como el Cream Colour Base de MAC Cosmetics. "Puedes utilizar el tono IMPROPER COPPER para maquillar tus ojos, dar luz a tu piel, color a las mejillas y, a la vez, subir el tono de tus labios". Añádele máscara de pestañas y... ¡ya estás lista!.

Si tienes los ojos claros, el maquillador te recomienda añadir un color teja intenso en párpados. "De esta manera conseguimos potenciar el color". Utiliza una sombra en tono oro irisado en la parte central para abrir tu mirada y completa el resultado con un labio muy hidratado  y natural. "El Velvet Teddy de MAC es perfecto para conseguirlo".

Boca desgastada o labios mordidos

La tendencia labios mordidos o bitten lips es una de las más novedosas (y arriesgadas) de la temporada. Pero, ¿cómo conseguirla sin que parezca que nos hemos escapado de una fiesta de Halloween?

El primer paso para conseguirlo es exfoliar e hidratar en profundidad tus labios. "Continúa aplicando el mismo tono de tu base en ellos de manera sutil y, para acabar, maquilla los labios únicamente por el centro y degradando hacia fuera". Nota del maquillador: "inténtalo con un cremoso rojo de Armani". ¡Súper sexy!

Juega con los contrastes

Las sombras de ojos nos ofrecen infinitas posibilidades en nuestro maquillaje. Jugar con ellas y con el contraste de otros productos puede llegar a ser maravilloso (y súper divertido). Observa:

Para conseguir este maquillaje, "aplica un tono malva o lila degradado hasta fundirlo con la piel y contrástalo con un buen colorete como el Pastel Peach de Bobbi Brown". ¡Lo más!

 

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotógrafo: Ion Jairo @ionjairo

Modelo: Maria Solovyeva  @maria.solovyeva (para Trend Model Management)

Muah: Edd Lopez @eddlopezmakeup