Las circunstancias que ponen a prueba una máscara son numerosas y lo que menos queremos es que la consecuencia directa sea una ojera oscura o chorretes de color por nuestras mejillas...

Tras preguntar a los expertos y probar en nuestras propias carnes, hemos seleccionado 7 máscaras de pestañas que marcarán tu mirada este verano. Su rendimiento es inmejorable, cubriendo las pestañas de color intenso y aportando volumen, densidad y longitud. Y todo ello sin moverse de su sitio, sea cual sea la circunstancia.

¡Un último consejo! No olvides tener a mano un buen desmaquillante de ojos bifásico o enriquecido con aceite. Si no, no habrá quien las quite...

Le Volume Waterproof, de Chanel

Le Volume es esa máscara clásica que no puede faltar en ningún neceser. Volumen, densidad y color intenso se suman a la resistencia al agua, sudor y lágrimas que nos ofrece en su versión waterproof. La magia está en el cepillo, con cerdas en forma de copos de nieve para atrapar cada pelo y en su fórmula a base de celulosa, ceras, polímeros y provitamina B5, lo suficientemente fluida como para trabajar varias capas sin apelmazar.

Diorshow Waterproof, de Dior

La versión resistente al agua de la icónica máscara de Dior no falta en ningún kit profesional de maquillaje. La clave de su éxito radica en el cepillo de enorme tamaño. Cuidado si tu ojo es pequeño, quizá no sea para ti... Con el goubillon XXL se trabaja su fórmula cremosa, rica en múltiples ceras (de abeja, carnauba, candelilla) para poder construir volumen y multiplicar las pestañas, casi como si fueran extensiones.

Noir Couture Waterproof, de Givenchy

Si algo nos encanta de Givenchy son los sofisticados y elegantes envases de sus productos de maquillaje. En la versión waterproof de su máscara Noir Couture repite esta pauta, pero en blanco nieve, radiante y moderno. La aplicación se realiza con un curioso cepillo triple, que permite trabajar con precisión y por zonas el ojo. Su mezcla de pigmentos y poliestirenos aportarán flexibilidad y resistencia al pelo, para que tu mirada se vea potenciada al máximo.

Máscara Wonder Perfect 4D Waterproof, de Clarins

 

El nombre 4D de esta máscara de Clarins alude a los cuatro frentes que mejora: volumen, longitud, curvatura y definición. Se mantiene fija pese a la humedad, agua o calor típicos del verano, por lo que se convertirá en tu compañero inseparable estas vacaciones. No olvides trabajar con el cepillo de raíz a punta y recuerda: mejor varias capas finas que una gruesa, no te fallará.

Máscara Cils d’Enfer Waterproof, de Guerlain

Este producto es el típico que tienes en el bolso, siempre a mano, cuando necesitas un retoque a lo largo del día. Un envase pequeño, metálico, muy práctico y versátil. Su fórmula contiene ceras que espesan las pestañas de manera natural y aportan ese rizo que muchas anhelamos. Un cepillo clásico, sin muchas florituras, pero efectivo. Así es esta máscara que será como esa varita mágica que aportará profundidad a tus ojos.

Máscara BADgal BANG!, de Benefit

No queremos que llegues a ese extremo (porque esperamos que duermas y te desmaquilles entre medias), pero la promesa de la máscara resistente al agua de Benefit no puede ser más interesante: aguanta 36 horas con una intensidad y volumen intactos. Para verano nos encanta el tono azul eléctrico, tan de los 90 y tan actual a la vez que nos dará ese toque alegre, divertido y “maquillado” sin necesidad de incluir más productos a nuestro look beauty.

Lash Paradise Waterproof, de L'Oréal Paris

Esta máscara combina un cepillo suave y flexible, con una fórmula cremosa con aceite de ricino para poder tratar las pestañas cada vez que la apliques. Un acabado natural, para el tipo de fijación que debe ofrecer su formato waterproof, que alarga las pestañas hasta llevarte al paraíso. Como casi todas las máscaras de L’Oréal Paris, fácil de usar y práctica, un imprescindible.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas