El 5 minute get ready with me nunca había tenido tanto sentido. Las it-girls portuguesas lo conocen más que nadie, y es que los peinados desenfadados y effortless son parte de su ADN, ya que están integradísimos en su starter pack estilístico. Desde la redacción conocemos la teoría, pero todavía tenemos que ponerla en práctica. ¿Nos acompañáis a sacar de nuestra melena su parte más internacional?  

EFFORTLESS HAIR o la tendencia que domina el «street style» portugués  

1. A través de capuchas, gorros y balaclavas 

El gorro socorrido -bautizado así por Alex Russó y Harper Finkle en la serie los «Magos de Waverly Place»- nunca deja de estar el punto de mira, y es que aparte de ser un salvador para un bad hair day, es tendencia. Asimismo, lo bueno del gorro socorrido es que, a pesar de su nombre, no tiene necesariamente que ser un gorro el que lo protagonice, pues a través de capuchas y balaclavas también podemos implementarlo.

A nosotros nos encanta la combinación de la capucha con una americana. ¿Qué mejor trend que algo práctico que puede salvar tus mañanas? 

A través de capuchas, gorros y balaclavas 

@sofiamcoelho

 

2. A través de recogidos 

Sí amiga, lo sabemos, los recogidos no son aptos para todo el mundo, no porque no nos sienten bien, sino porque no sabemos ni por dónde empezar cuando hay que hacerse una coleta alta.

Lo bueno del messy bun, es que -a diferencia de su gran antónimo el clean look- como su nombre indica, es un peinado desordenado, por lo que si quieres reecrearlo, cuánto menos sepas de peluquería, mejor. ¡Nada más easy que un «apaño» a través de clips o una goma!

Conseguir effortless hair a través de recogidos 

@barbara_ines

 

3. La coleta baja por bandera 

El coletero maxi está empadronado en Portugal, y es que con únicamente este accesorio puedes peinarte y añadir un pop of colour como complemento. A nosotros nos encanta aprovechar la comodidad de la coleta y compensarlo con un look más arriesgado. ¡Un tip que te damos desde Vanidad! Si matcheas los accesorios: coletero, bolso y zapatos a nivel tonal, no habrá pasarela que se te escape. ¡Lista para el runway portugués!

La coleta baja por bandera 

@caetanaba

 

4. Liso y listo con solo peinar 

En el pódium del effortless -que, aunque lo parezca, no es sinónimo de que lo sea- encontramos el peinado de la raya en medio. Las mechas rubias impulsan que el peinado en sí cobre más protagonismo, aunque la estructura de la melena sea un liso plano. Y es que, teniendo en cuenta que el estilo portugués es histriónico en cuanto a color y forma, este estilo de melena lo contrasta.

¿Qué te parece? ¡A nosotros un sí rotundo!

Liso y listo con solo peinar 

@ritamontezuma

 

Ahora sí, ya estás lista para sumarte al effortless hair.

 

Sara Bosch: @sareboch

Imágenes: Cortesía de las marcas