Las rutinas son caprichosas. Lo mismo estás a tope cada mañana con el zumo de apio, que la licuadora coge polvo a las pocas semanas. La constancia es el mejor secreto de belleza y, por consiguiente, el que menos gusta oír, ya que deja toda la responsabilidad en nuestras manos...

Lo bueno del verano y la trasnochada operación bikini es que suele servir de recordatorio de que, ¡oh, sorpresa!, también tenemos piel que mimar en el cuerpo. Muchas veces por estar tapada o por su extensión (no es lo mismo que cuidar la cara, no nos engañemos) suele quedar relegada, aunque la pobre es bien agradecida.

No te agobies, aquí no te hablaremos de los 11 pasos de belleza coreanos versión corporal, pero sí de unas propuestas que te ayudarán a mimar tu templo disfrutando. Al final, vivirás con él toda tu vida y ¿acaso no merece la pena quitarle unos minutos al pelo o al rostro y cedérselos amablemente a la silueta? Llegó el momento de construir una rutina corporal que te haga sentir bien y nosotras te ayudamos con este paso a paso.

Imagen vía @chanel.beauty

 

Pasos para un buen cuidado corporal:

Comencemos por la base y la suplementación alimenticia. Un complejo como este, de una de las marcas pioneras en colágeno nacida en 2011, sería ideal para prepararnos de cara a la exposición solar, pero también para continuar el resto del año cuidando la piel desde dentro.

Contiene colágeno marino y 15 componentes más, entre ellos, la elastina, betacarotenos, ácido hialurónico, vitaminas B6 y B8, C y E y minerales como el zinc y el cobre. Su sabor es afrutado, así que el chupito diario se convertirá en un ritual muy agradable de seguir.

Gold Collagen Rx 

 

Como todos sabemos, la radiación ultravioleta es la principal responsable del envejecimiento cutáneo. Por eso, aunque nos encanta vernos ese favorecedor colorcito a la vuelta de la playa o la piscina, mejor apostar por la cosmética para lograrlo.

El último lanzamiento de Dior es una gran ayuda en ese aspecto, gracias a una refrescante y ultra-ligera textura en emulsión, que deja un fino velo que, al paso de las horas, desarrolla un bonito tono. Además, contiene ácido hialurónico para aportar jugosidad e hidratación y AHA para fijar el resultado por más tiempo. Puedes repetirlo semanalmente o cada tres días para replicar el efecto bronceado del verano sin daño cutáneo.

Dior Bronze Soleil Liquide, de Dior 

 

Así como exfoliamos el rostro para refinar la textura cutánea y revelar toda su luminosidad, el cuerpo necesita también (si no más) librarse de las células muertas para mostrarse en todo su esplendor. Este divertido formato venido del espacio es ideal para ello, incluso para tratar la queratosis pilaris de los brazos, con una combinación de ácido salicílico, láctico y carbón.

En conjunto, actúan despegando las células muertas, el sebo o las impurezas acumuladas mediante el masaje de su fórmula granulosa. El acabado es suave y lustroso, en parte porque también contiene aceite de aguacate para devolver la humedad y nutrientes necesarios a nuestra piel.

Charcoal Smoothie Jelly Body Srub, de Sunday Riley

 

El siguiente paso es aplicar un tratamiento reafirmante como la Body Excellence Crème, de Chanel. Una crema destinada a lograr un aspecto más tonificado, liso y elástico, que se sirve de un derivado del azúcar y el extracto de hibisco.

Asimismo, estimula la producción natural de colágeno y elastina, además de acelerar la regeneración de las células cutáneas. Así se presenta como un cuidado antioxidante global, que te hará detenerte en su aplicación con ganas gracias a su delicado y adictivo perfume floral.

 
Body Excellence Crème, de Chanel 

 

Otros días puedes optar por una crema no tan tratante, pero igualmente importante, que hidrate y nutra la piel del cuerpo, que tan necesitada suele estar. Elegimos para ello la línea corporal de Jo Malone ya que, a los beneficios logrados mediante una suntuosa y rica textura con aceite de jojoba, almendra y manteca de cacao, le suma unos perfumes deliciosos.

Como buenos expertos en el tema, lo mejor está precisamente en cada composición olfativa, ya que dejan una estela nada invasiva y sí muy elegante. A nosotras nos encanta este de mimosa melosa con dulce cardamomo sobre una base de madera, haba tonka y sándalo. ¡Huele a vacaciones y relax!

Crema corporal Mimosa & Cardamom, de Jo Malone

 

Si utilizas un sérum en el rostro, ¿por qué no hacerlo también en el cuerpo? La cosmética de Augustinus Bader es tan poderosa que ha cautivado hasta a la mismísima Victoria Beckham, la cual ha colaborado con la firma creando un par de productos faciales.

En el caso de este aceite corporal, hablamos de una composición botánica alrededor del icónico complejo TFC8, con aminoácidos y vitaminas, para hidratar, suavizar y proteger la piel. También mejora la apariencia irregular y repone la elasticidad y turgencia. Aplícalo tras tu tratamiento para sellarlo todo en la piel y verás cómo lo agradece.

The Body Oil, de Augustinus Bader 

 

Mi Rebotica sigue reivindicando su herencia toledana dándole una vuelta de tuerca al clásico masajeador corporal. Elaborado de forma artesanal, se trata de un utensilio dentado sobre cubierta estannífera que estimula los tejidos, relaja y favorecer el drenaje de líquidos y absorción de los activos aplicados. Perfecto para aligerar la pesadez de piernas o darle caña al trasero. 

Masajeador corporal, de Mi Rebotica

 

Terminamos el paso a paso en el escote y el pecho, que suelen pasar desapercibidos hasta que comienzan a mostrar flacidez o aspecto avejentado. Mantenerlos firmes y suaves es posible con un gel fresco y ligero como este, de efecto tonificante, que humecta, tensa y alisa la superficie cutánea gracias al extracto de vu sua, una fruta vietnamita, avena y aceite de katafray

Gel Buste Super Lift, de Clarins

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas