En esta nueva normalidad donde la mascarilla será un accesorio de vital importancia, los ojos pasan a ser el punto clave de nuestro rostro. En pocas palabras, serán la única parte de la cara con la que podremos seguir jugando. Por ello, queremos ayudaros a conseguir una mirada cautivadora con la que potenciar los ojos y llamar la atención de todo el mundo. ¿Cómo? Pues a través de unos tips de maquillaje.

Ya lo decía Tony Montana en la película “Scarface”: “the eyes chico, they never liey es que estos son la puerta de entrada a nuestra alma y dependiendo del maquillaje por el que optemos, transmitiremos lo que queramos. Está todo en nuestras manos…

Hay muchas celebrities que destacan por sus ojos... Nosotros nos declaramos amantes de los de la top model Bella Hadid. Su mirada es uno de sus mayores encantos y su truco para darle ese toque tan sensual y desgarradora, también está en el maquillaje.

Como veis, los foxy eyes, que hemos podido ver también en Kendall Jenner, son lo último en maquillaje y consisten en crear ese efecto que alargará nuestra mirada y a su vez, hará que presumamos de unos ojos más levantados, grandes y rasgados.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

The Farm girl next door had some time .... @diormakeup ☘️

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid) el

Pero atenta, aunque lo queremos es potenciar la mirada, el truco definitivo para darle a la mirada ese toque exótico, está en las cejas. No obstante, las sombras de ojos, el eyeliner y la máscara de pestañas tambiéb jugarán un papel fundamental en este proceso. No os preocupéis, ¡es más fácil de lo que parece! 

Como bien dice su nombre, es un maquillaje inspirado en los ojos de los zorros. Esos ojos grandes pero alargados que logran atraer todas las miradas. Hoy en Vanidad os desvelamos los 5 pasos con los que conseguir el make up más utilizado del momento… keep up with us!

 

1. PIEL TERSA Y HOMOGÉNEA

Lo primero de todo es hidratar y preparar la piel para maquillarla. Para conseguir unos foxy eyes, cubrir los párpados y eliminar las ojeras será el paso principal para que toda la zona ocular nos quede homogénea.

 

2. ARREGLA TUS CEJAS

Como bien hemos dicho, las cejas son de vital importancia en este make up y por ello, tenemos que intentar que estén lo menos arqueadas posible y peinadas hacia arriba. Si lo que quieres es moldear el pelo de la ceja, pasa el cepillo de cejas por un jabón de manos sólido y voilà!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

throwback 🤍🤎

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

 

3. ES EL TURNO DE LAS SOMBRAS

Necesitas diferentes sombras en colores tierra y negro para conseguir un degradado que irá de claro, aportando luminosidad a la zona del lagrimal, a más oscuro, dando así profundidad al final del ojo. Maquilla con el tono más claro el lagrimal y la cuenca del ojo, alargando la longitud de la línea horizontal. Después, con un tono más oscuro, repasa este trazo hacía el final del ojo y alárgalo.

 

4. EL EYELINER: ¿MIEDO?

Es un paso que nos causa respeto, y es que nadie quiere arruinar lo que llevamos hecho de maquillaje... Con un pincel líquido, delinea con un trazo fino y alargado desde el lagrimal hasta un poco más del final del ojos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Una mirada lo dice todo y si ya lleva un Eyeliner definido y unas pestañas de infarto... 🤩 ​ ​Look: @carolinaruiz.makeup

Una publicación compartida de maccosmetics_es (@maccosmetics_es) el

 

5. PASO FINAL

La máscara de pestañas es el producto final de este maquillaje, y es que unas pestañas largas y finas serán la guinda del pastel. Péinalas en zig zag y en diagonal, insistiendo en las del final del ojo. Y, si queréis añadir un plus a vuestro maquillaje, el highlighter encima del pómulo, en la punta de la nariz, en la parte super del labio y en el lagrimal, nunca defrauda. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🦂

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Con este maquillaje, vuestros ojos no pasarán desapercibidos… Palabra de VANIDAD.

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram, Giphy y Youtube