Visualiza el baño en casa de tus abuelos. Laca Elnett, crema Pond’s, Varon Dandy, una Nivea de lata azul y, probablemente, un pintauñas irisado. ¿Tienes la imagen fresca? Genial, porque tenemos buenas (o malas) noticias. Las manicuras nacaradas vuelven. Al menos, en la reinterpretación que la Generación Z ha hecho de ellas (llamada glazed donut nails o, lo es que es lo mismo, uñas que replican el efecto del glaseado de un dónut). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Zola Ganzorigt (@nailsbyzola)

Hailey Bieber las ha hecho protagonistas de sus últimas publicaciones, gracias al saber hacer de Zola Ganzorigt, y TikTok se ha encargado de popularizarlas hasta el punto de agotar los productos con los que originalmente se crearon. Como la propia Zola desveló, explicando paso a paso cómo conseguir el efecto en un vídeo, en su caso utilizó productos de OPI, algunos de uso profesional y, por tanto, no disponibles para el resto de mortales (aparte de estar agotadísimos).

Imagen vía @nailsbyzola

 

Pero no hay nada que la sociedad do it yourself actual no pueda enfrentar, así que desde Vanidad hemos ido en busca de los productos definitivos con los que conseguirás recrear unas glazed donut nails inspiradas en la modelo estadounidense ¡y sin recurrir a cosméticos o manos expertas!

 

1. Chrome Effects Tin Man Can, de OPI

 

Arrancamos con uno de los productos originales que utilizó la manicurista Ganzorigt, un polvo cromado que se frota con un aplicador de espuma sobre el esmalte en gel sellado para darle ese aspecto a medio camino entre nacarado y tornasolado. Así logra cambiar totalmente cualquier fondo que uses de base: blanco, rosa, verde, amarillo... Las posibilidades son infinitas, aunque tendrá mayor impacto si son de intensidad pastel. 

 

2. Esmalte en el color, Pearly white, de Essie

 

 

A falta del anterior para replicar el efecto perlado, puedes mezclar una laca blanco nácar con otra transparente que la rebaje. Solo debes tener en cuenta que es recomendable utilizar un pincel sintético nuevo y una superficie no porosa para no llevarte ningún susto a la hora de hacer tus alquimias. Una excelente opción es este de Essie. Su fórmula cubre de una pasada, por lo que necesitarás poco producto para lograr el destello buscado. 

 

3. Gelology Paint Pot en el color, Paradise Lost, de Ciaté

Cuando no tienes claro si la tendencia glazed donut nails es para ti, siempre puedes optar por un tamaño mini como este de Ciaté, que te permitirá probar sin compromiso. El acabado es similar en brillo y duración a un pintauñas semipermanente, sin lámpara UV mediante. Para ello, incluye unos polímeros que aseguran una mayor adherencia con respecto a un esmalte estándar y un resultado que no se descascarille tan fácilmente. 

 

4. Esmalte en el color, Puderdose, de Herzlack

 

 

Este producto de base beige tiene purpurina dorada muy fina, requiriendo tres o cuatro capas para mostrarse opaco, así que resulta ideal para nuestra manicura a lo Hailey. Además, pertenece a una colección de lacas escarchadas de la marca alemana vegana con aroma a té verde, Herlack, la cual propone un aire diferente a la clásica y sencilla de novia. Sí, no solo es perfecto para el gran día, sino también para darle un giro más actual a cualquier look diario. 

 

5. Esmalte en el color, What the Shell, de Nails Inc.

 

Una fuente de inspiración directa de esta tendencia nacarada es el mar y toda su riqueza de conchas y caracolas brillantes. Y ahí precisamente nace la colección a la que pertenece este esmalte tornasolado, que replica la superficie de una perla con destellos violetas y turquesas añadidos a la base blanquecina, dando un aspecto mágico a las manos. Se seca rápido, así que no te detengas mucho. ¡Verás cómo destaca tu bronceado! 

 

6. Le vernis en el color, Blanc White, de Chanel

Volviendo a la ortodoxia de la manicurista de Bieber, ella dispone de base para el polvo cromado una laca en color blanco cremoso de OPI. Otra opción para acercarse a su resultado, es esta de Chanel, elegante y atemporal. Su fórmula es de sobra conocida, resistente y brillante, solo que este matiz tan delicado necesitará varias capas si quieres que no quede traslúcido. Sin embargo, como no es el objetivo aquí, esa característica nos viene genial para crear una transparencia reflectante con tan solo una capa fina de producto. 

 

7. Top coat de edición limitada en el color, Opal, de Dior

Más opciones para lograr unas glazed donut nails, en este caso se trata de un top coat en edición limitada de Dior que actualizará el acabado de todos los esmaltes que tengas por casa. No solo permite fijar la manicura, alargando su vida al aplicarlo como último paso de la rutina, sino que aporta un efecto opalescente muy cercano al de la tendencia. Pruébalo y verás

 

8. Esmalte Rainbow, de China Glaze

Por último, te proponemos el color Rainbow, de China Glaze, como alternativa más atrevida. Pese a su nombre, no aporta brillo en todos los tonos del arcoíris, pero sí bastantes violetas y azulados como los de la madreperla. Su fórmula puede ser mezclada con otros colores para conseguir efectos inesperados, aunque no es imprescindible porque no se deposita de manera pesada o gruesa sobre la uña. Perfecto para trabajar capa a capa. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas