Ay, las nuevas tecnologías, tantas veces son aliadas como enemigas de uno mismo. La facilidad y rapidez con las que actúan, a mero golpe de clic, puede llevar a pensar que el mundo ideal que presentan es real y/o que esa apariencia es tan alcanzable como elegir un filtro en Instagram.

Menos mal que la vida real no es así. Si todo fuera tan inmediato como utilizar una aplicación quizá seríamos más felices, pero probablemente la cosmética tampoco sería tan divertida.

A medio camino entre la magia y la realidad, entre un filtro de Instagram y la piel real que se puede tocar, te presentamos nuestras prebases favoritas. Aquellas que pulen, homogenizan y suavizan el rostro como si hubiera pasado una varita mágica por tu cara. ¡Ver para creer!

Too Faced Hangover Primer

Nos encanta salir de fiesta, pero cada vez valoramos más no sufrir las consecuencias del día siguiente. El alcohol deshidrata a corto plazo, pero en el medio y largo consigue adelgazar la piel y empeorar la circulación, fomentando la aparición de vasos sanguíneos y de un tono general rosado. Con el propósito de solventar estos efectosToo Faced propone una prebase cuyo nombre no deja lugar a equívocos y que se ha convertido, desde su lanzamiento, en todo un superventas de la marca. Protege la epidermis, hidrata, suaviza y mejora la luminosidad, gracias al agua infusionada con coco. Así, funciona como una cura que replica el efecto de haber dormido ocho horas y bebido solamente H2O.

 

Clinique Superprimer. Base de Pre-maquillaje

El superprimerde Clinique funciona como una prebase universal, tan versátil que resulta adecuada para todo tipo de pieles. Su fórmula tiene una textura ligera, libre de aceites (¡Hola! Pieles mixtas o grasas), la cual crea una película mate, potenciada con partículas ópticas, que corrige el tono y alisa la textura para preparar la piel antes del maquillaje. A partir de ahí se puede elegir uno de los cuatro tonos disponibles para solucionar necesidades específicas, como rojeces o acné activo (verde), manchas solares (melocotón), tono cetrino o apagado (lavanda), textura irregular (blanco o marrón para pieles oscuras).

Chanel Le Blanc

Un producto legendario de la marca francesa que funciona como una imprimación para crear un lienzo en blanco sobre el que plasmar el arte del maquillaje. Aporta un halo de luz sutil, unifica la textura de la piel (el extracto de hammamelisreduce la apariencia de los poros) y prolonga la duración de los productos que se apliquen después (el polvo de sílice y de mica ayudan a fijarlos). No solo este producto es polifacético en cuanto a su aplicación (brocha, esponja o dedos) sino también en cuanto a sus efectos, ya que funciona como complemento de la base de maquillaje, del corrector o del iluminador sobre todo el rostro o zonas estratégicas.

Shiseido Refining Makeup Primer

Si alguien es experto en prebases tratantes que no se sientan pesadas es el mercado asiático. Las pieles más necesitadas son el objetivo de esta prebase refinadora de Shiseido, que consigue homogeneizar su tono y regular el exceso de sebo. Su acción favorece especialmente a estos casos, ya que ayuda a disimular todos los signos derivados: iguala las zonas con hiper e hipopigmentaciones, calma el enrojecimiento, alisa los poros dilatados y también las líneas de expresión. 

Hourglass Veil Mineral Primer

La llegada de la firma Hourglassa España era muy esperada por todos los seguidores de la misma, especialmente por su colección de polvos compactos Ambient Lightningy esta prebase en concreto, de formulación mineral repelente a la humedad y el agua. Libre de aceites, este ligero gel, con textura casi aérea, crea una superficie lisa y uniforme sobre la piel que corrige rojeces (dicen que incluso la rosácea), el tamaño de los poros y líneas de expresión. Así, la base de maquillaje se desliza con suavidad creando una ilusión de piel perfecta, tanto en sensibles, como grasas o acnéicas.

Clarins. Bálsamo Belleza Relámpago

Un favorito de los maquilladores de novias de todo el mundo, este bálsamo funciona como una ampolla de belleza de acción rápida. Atenúa los signos de cansancio, tan habituales en ocasiones especiales, con los extractos de arroz y olivo de su fórmula, además de acondicionar y calmar la superficie cutánea. Trabájala a toques suaves, calentándola previamente entre los dedos, para conseguir ese plus de luminosidad que hará que todo el mundo exclame “¡Qué buena cara tienes! ¿Qué te has hecho?”

 

Berta Almagro @bertalmagro

Imágenes: cortesía de las firmas