Llevamos tiempo escuchando que el desayuno es la comida más importante del día y por eso, cuando empezamos el día, debemos incluir en nuestra dieta alimentos que contengan vitaminas y proteínas, muy necesarias para cargar el cuerpo con energía. La teoría nos la sabemos muy bien, pero la práctica… a veces se nos escapa, ¿verdad? La falta de tiempo e imaginación suelen ser las razones (y excusas) más comunes. Bien, pues si es tiempo lo que te falta, desde Vanidad te aconsejamos despertarte unos 10 minutos antes (no hace falta más) para dedicarte un homenaje rico en fruta, cereales y lácteos. ¡Te sentirás como nuevo!

Y para que no te surjan dudas sobre qué comer, aquí te dejamos cinco ideas para que desayunes sano y rico al mismo tiempo. ¡Esperamos que lo disfrutes! 

PARA LOS QUE NO QUIEREN COMPLICACIONES 

La cuenta de Instagram de la nutricionista Paula Sáiz de Bustamante nos ofrece una idea básica de merienda que bien puede servirnos como desayuno. Es básica y muy fácil de realizar, por lo que no te quitará mucho tiempo. Y si además eres de los que prefiere salado por las mañanas, esta idea es perfecta para ti.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paula Sáiz de Bustamante (@nutricion.online.salud) el

Solo necesitas cortar a rodajas un pan de masa madre (o el que tengas por casa). Poner un poco de aceite de oliva virgen extra (Aove) sobre las tostadas y añadir un toque de mermelada de limón. Como dice ella, la mezcla de ambas cosas puede parecer una locura y sorprender un poco al principio, pero ¡está delicioso! Acompaña las tostadas con una taza de café (bien cargado para los que necesiten despertarse más rápido) o un té y ¡listo!

PARA LOS QUE CUENTAN CALORÍAS

Nuestras queridas amigas de Lemon's Secrets lo tienen claro (y desde Vanidad también te animamos a hacerlo). Que el objetivo de comer sano no sea para tener un cuerpo 10, adelgazar u otros objetivos relacionados con el físico. Que sea para aprender a alimentarte, disfrutando de cada bocado con alimentos y combinaciones que se adaptan a tus gustos... ¡Y sin preocupaciones, nada de obsesiones ni restricciones! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lemon's Secrets ~ WE🍋YOU (@lemonssecrets) el

Si no te gusta llenarte mucho por las mañanas porque nunca te levantas con el hambre suficiente, te traemos una idea de desayuno que te va a entrar sola por los ojos. Además, te ayudará a aguantar toda la mañana gracias a su completo rico en proteínas de origen vegetal, grasas saludables que nos saciarán y antioxidantes para proteger nuestras queridas células.

Se trata de un pudding de chía con leche de coco, batido con fresas y decorado con nueces, pipas, coco y más fresas (o las frutas que quieras). Lo justo y necesario para empezar el día ¡a tope!

PARA LOS QUE QUIEREN EXPERIMENTAR

Si eres un gran amante de la mezcla de sabores, aquí te traemos una receta de nuestra chica fit favorita Cocó Constans ¡te dejará sin palabras! Cocó nos ofrece dos tostadas diferentes (puedes elegir hacerte una de ellas o incluso las dos). En su caso, usa un pan proteico vegano con semillas de lino, almendras, zaragatina y pipas de calabaza, ya que son una gran fuente de proteína vegetal muy necesaria para nuestro organismo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cocó Constans (@ffitcoco) el

Para conseguir estas tostadas solo tienes que colocar crema de cacahuete con rodajas de plátano sobre el pan tostado (una fusión de sabores brutal) y para hacer la otra combinación, poner la crema de cacao, unas rodajas de fresa y un poco de coco rallado por encima. ¿Habéis visto que buena pinta tienen?

PARA LOS MÁS GOLOSOS

Si te levantas con tiempo y te apetece un desayuno bien cargado de vitaminas y proteínas, la receta de Carlota Bruna es todo lo que necesitas. Tiene buena pinta… ¿verdad? Pues es más fácil de preparar de lo que parece, ¡aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para conseguirlo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CARLOTA BRUNA (@carlotabruna) el

Para hacer los pancakes, necesitas: 2 tazas de avena, 1 plátano, 1 taza de bebida vegetal y 1 cucharadita de canela. Lo trituras todo y después ¡a la sartén! Una vez hechos todos, los colocas juntos en un plato y le añades la fruta que más te guste. Ella ha puesto fresas con cerezas dulces y un toque de sirope, ¡delicioso!

Si preferís un vídeo más explicativo y detallado para ver cómo se hacen los pancakes paso a paso, aquí os dejamos con un IGTV de Carlota donde lo veréis a la perfección, ¡si es que son todo facilidades!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CARLOTA BRUNA (@carlotabruna) el

PARA LOS QUE SIEMPRE VAN TARDE

Y para acabar os traemos un desayuno fácil, rápido y riquísimo de la mano de nuestras queridas FuturLife21. Solo necesitas: tostada de pan alemán + aguacate + tomate + queso Cottage o de Burgo + AOVE. Estará brutal (y lo más importante, lo tendrás listo en 2 minutos). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Futurlife21 (@futurlife21) el

Con estas 5 recetas ya no te quedan excusas para no comer sano y rico por las mañanas... Ahora prueba todos estos desayunos y ¡dale energía al cuerpo!

 

Maria Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram