Escuchar, hacer o recibir este tipo de preguntas es cada vez más frecuente en la sociedad actual. Y es que ante estas nuevas (y concienciadas) demandas de los consumidores, el mundo de la belleza y el wellness se ha visto obligado a ir adaptando su oferta. Aquí te explicamos un emergente concepto que ha llegado para quedarse: el SPA DE LUJO ORGÁNICO Y VEGANO.

La mentalidad de los seres humanos acerca del cuidado del medio ambiente ha ido cambiando, con mucha razón, a lo largo de los años. Palabras como sostenibilidad, reciclaje o veganismo han entrado en nuestro lenguaje cotidiano. Además, la preocupación por mantener un correcto equilibrio en el planeta se está volviendo, poco a poco, algo prioritario en las acciones diarias. De todos modos, aún nos queda mucho por cambiar y por hacer de cara a proteger nuestro entorno, ¿no crees?

Los campos de la belleza y del bienestar personal, al igual que muchos otros, han ido viviendo una transformación con el objetivo de ajustarse a las nuevas formas de pensar y actuar. Adjetivos como natural, cruelty free o sostenible acompañan a numerosos ingredientes, cosméticos o tratamientos que se ofrecen hoy en día. En este contexto, ha surgido la idea de oasis o spa de lujo orgánico y vegano.

Ahora nos podemos plantear…. ¿y qué quieren decir con eso? La respuesta es sencilla: son centros donde usan componentes libres de tóxicos y químicos, cuya procedencia no es animal y donde el impacto al medio ambiente es el menor posible. Si este concepto te parece de lo más atractivo, aquí te presentamos tres lugares diferentes que siguen esta filosofía y donde podrás vivir experiencias únicas. Así que ve sacando papel y boli para poder anotar cada dirección y nombre. ¡No te los puedes perder!

1. SEVENTY SPA – Organic & Vegan

Nuestra ruta comienza en la ciudad de Barcelona, concretamente cerca del Paseo de Gracia y Diagonal. Las puertas del Hotel Seventy se abren para ofrecer todo un espacio de bienestar donde experimentar la más pura filosofía orgánica y vegana, a través de todos los sentidos. Lo primero que te llamará la atención es su increíble arquitectura vanguardista de inspiración mediterránea, y es que cada mínimo detalle está pensado para mejorar el paso del cliente por sus instalaciones.

Aquí toda experiencia se vuelve un lujo gracias a su variedad de tratamientos faciales y corporales que te permitirán cuidar cada rincón de tu cuerpo. Esta llamativa oferta destaca por su valor añadido de trabajar solo con cosméticos 100% naturales, orgánicos, veganos y libres de tóxicos. Siempre es buen momento para dedicar un poco de tiempo a uno mismo... ¿te apuntas?

2. SLOW SPA – Organic & Vegan

Sin salir de Barcelona, nos encontramos con un oasis de bienestar donde el tiempo parece que para. Las prisas, los problemas o el estrés ocupan la mayor parte de nuestros días, impidiéndonos encontrar un momento de descanso personal. Este sitio apuesta por una vuelta a la calma y un estilo de vida más sosegado y tranquilo. Sus tratamientos van enfocados a trabajar esa filosofía slow tanto en mente, como en cuerpo. Toda su oferta es completamente natural, orgánica y vegana.

Te podemos garantizar que ya la entrada a este espacio supone toda una experiencia multisensorial irrepetible. No solo por sus tratamientos, sino también por la decoración, la música y el propio olor que los acompañan. Se caracteriza por estar inspirado en el sudeste asiático. Este lujoso spa conseguirá cumplir con todas y cada una de tus expectativas. Palabrita de Vanidad.

3. THE ORGANIC SPA

Terminamos esta ruta del lujo orgánico y vegano en la capital, en concreto en el número 90 de la calle Lagasca. Nuestra última propuesta es un auténtico oasis de salud, belleza y bienestar, donde lo tradicional y lo urbano van de la mano. The Organic Spa se ha convertido en un lugar único donde la satisfacción de cada cliente está totalmente garantizada. Destaca la combinación de un trato 100% personalizado y de unos tratamientos sostenibles que definen su funcionamiento.

Rodeado de un ambiente tranquilo, espiritual y relajado que da a cada visitante la posibilidad de realizar un auténtico viaje a Tailandia sin dejar Madrid. En general, todo un lujo orgánico y respetuoso con el medio ambiente donde lograrás sentir una verdadera paz. Y a ti… ¿te apetecen un poco de mimos y cuidados?

Es evidente que lo que hace un par de años parecía una simple tendencia que no lograba materializarse, hoy en día está cobrando un gran protagonismo. Toda persona debe cuidarse y no hay nada mejor que hacerlo protegiendo, al mismo tiempo, nuestro planeta. Así que conociendo estos increíbles y tan atractivos espacios de bienestar, ¿quién tiene ganas de una sesión de spa? 

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Cortesía de los centros y archivo