Con el frío, la humedad y el viento, nuestra piel necesita un mayor cuidado porque la superficie cutánea se debilita y necesita una mayor hidratación y nutrición. Al pasar muchas horas fuera de casa y estar en contacto con diferentes climas notamos nuestra piel tirante y debilitada debido a que nuestra capa hidrolipídica sufre. Deshidratación es el factor principal que sufrimos y si además tienes la piel sensible, la aparición de eccemas y rojeces estarán a la orden del día. Por otro lado la luz en el rostro que siempre buscamos mediante el maquillaje será algo de lo que nuestro rostro carezca por el desgaste. 

Además de una buena alimentación, optar por una buena temperatura es un detalle que hay que tener en cuenta. Al mezclar frío con calor nuestra piel sufre por eso no debes tomar duchas muy calientes cuando llegamos a casa con frío de la calle. 

Pero lo realmente importante es realizar una buen limpieza facial, por eso te vamos a citar como conseguirla de forma casera. Toma nota:

Depurar

Lo principal será depurar. Al más estilo casero coge un cuenco con agua muy caliente y, cubriéndote la cara con un paño, pon el rostro sobre el límite del agua para que esta adquiera vapor y tus poros estén totalmente abiertos. Una vez realizado este paso limpia la piel en profundidad y posteriormente aplicar un exfoliante como el Peeling Exfoliante Suave de Clarins que te ayudará a eliminar las células muertas e impurezas con total suavidad, gracias al extracto de prímula de efecto calmante. Deja la piel lisa, suave y luminosa. Un gesto de belleza muy sencillo que aporta a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, un resultado de belleza inmediato.

 

Descongestiona la piel

Tras eliminar toda la suciedad, el siguiente paso es cerrar los poros y descongestionar la piel. Para ello utilizar una mascarilla Multi-Regenerante como la de Clarins es fundamental para este paso. Es la primera mascarilla facial antiedad descontracturante que ayuda a alisar visiblemente las facciones, difuminar el aspecto de las arrugas debidas al estrés y liberar el rostro de los signos de fatiga, ¡y solo en 10 minutos!. Te aconsejamos realizar un masaje fácil con este producto, aplica unas gotitas sobre la llamas de los dedos y masajes las partes claves del rostro, como los pómulos, barbilla y frente, siempre en forma de circulo de dentro hacía afuera ayudándote así a mejorar la circulación. 

Hidrata

Para finalizar bien el paso lo más importante y que tendrás que hacer una vez por la mañana y otro por la noche. La mejor opción es la crema Hydra Beauty Micro Crème de Chanel, se trata de la primera crema con micro burbujas de camelia. Conservando el estado puro de la camelia, esta penetra en la piel rellenándola y fortaleciéndola, consiguiendo una hidratación perfecta que te hará lucir una piel perfecta. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram.