Habrás escuchado hablar mil veces del yoga y quizás pienses que ese deporte no va contigo, pero si lo pruebas, te aseguramos que te enganchará desde el minuto cero (y no solo por la cantidad de beneficios que ofrece). El yoga es conocido como una de las disciplinas más completas que existen y es que va más allá de un deporte como tal. Nos ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, potenciar la flexibilidad, controlar la respiración... pero espera, ¡que aún hay más!

Practicar yoga es aprender a conectar con nuestro cuerpo, respirar profundamente y liberarnos de todo tipo de estrés, dejando nuestra mente en blanco (algo que a veces cuesta un poco pero que necesitamos mucho). Otro de los beneficios que ofrece es que ayuda a aumentar la calidad del sueño, logrando estar mucho más descansada por la mañana. ¿Lo sabías? Pues si eres de las que sufre insomnio, ¡aquí tienes tu medicina!

También sirve como terapia antiaging (te hemos sorprendido, ¿verdad?). Tanto el yoga como la meditación, son capaces de revertir el proceso de envejecimiento, ayudando a proteger el ADN de los daños causados por nuestro estilo de vida... ¡si es que todo son ventajas! 

Como sabemos que igual te cuesta un poco buscar sitios donde ofrezcan clases de yoga (por el tema de la desescalada o porque ya te has acostumbrado a practicar deporte en casa y al aire libre) hemos recopilado las mejores cuentas de expertas en yoga para que empieces a practicarlo (y sin coste alguno). ¡Prometemos que te encantarán!

LUCIA LIENCRES 

Y empezamos con…¡Lucia Liencres! Una cuenta de Instagram de los más inspiradora, ¡lo sabrás en cuanto la veas! En su cuenta la instructora habla sobre la importancia de practicar yoga y de todos los beneficios que aporta a nuestro metabolismo. También suele subir algunos vídeos cortos que te demuestran que no necesitas nada especial para sumarte a su practica ¡solo ganas! 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LUCIA LIENCRES (@lucialiencres) el

Si te quedas con ganas de más, en su cuenta de Youtube podrás encontrar mil opciones para practicar el yoga. Si eres principiante, ¡no te preocupes! También tiene varias charlas sobre cómo iniciarse en el yoga. Aquí te dejamos un trocito de rocket yoga…¡nos encanta esta modalidad!

 

VERÓNICA BLUME  

La modelo y actriz es otra experta en yoga. En su cuenta de Instagram muestra su pasión por este deporte y suele subir vídeos hablando sobre la importancia de la meditación, enseñando al mismo tiempo cómo practicarla, ¡con ella parece muy fácil!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Veronica Blume (@veroblume) el

También está presente en Youtube, donde suele subir desde clases enteras de yoga, hasta prácticas específicas como el saludo al sol. Si eres principiante, puedes empezar con esta clase más light, ¡dale al play, desconecta y a ser feliz!

VANESA LORENZO 

La cuenta de la modelo nos tiene enamorados, y es que es de lo más inspiradora...

En su Instagram no solo comparte ejercicios de fitness y yoga, sino que además ofrece consejos para llevar un estilo de vida saludable. Hace poco compartió un directo con la dietista Mareva Gillioz con quien habló sobre microbiota, el epicentro de la salud digestiva. Aquí te lo dejamos, por si te interesa echarle un vistazo y tomar nota. Vale la pena, palabra de Vanidad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

Y bueno, si lo que buscas es mover el cuerpo, Vanesa Lorenzo también tiene ejercicios preparados (y pensados) para ti en su cuenta de YouTube, a parte de consejos de belleza, nutrición y lifestyle. ¿Qué te parece esta clase? ¡Solo necesitas 10 minutos!

XUAN LAN 

Xuan Lan es una de las profesoras de yoga más conocida de nuestro país y también a nivel internacional. En cada vídeo que sube es capaz de mover masas y enganchar a la gente a este modo de vida. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga) el

Tanto en su canal de IGTV como en Youtube, puedes seguir clases de yoga de diferentes estilos como el Hatha o el Vinyasa ¡los tiene todos! También encontrarás una plataforma de yoga online gratuita donde ofrece clases de todos los niveles. Aquí te dejamos con una de nuestras favoritas, una clase de media horita para que desconectes (y conectes contigo misma)

CRISTINA MADRID 

Otra grande del yoga es Cristina Madrid y ¡su Instagram nos lo confirma! Es embajadora de Oysho y profesora de yoga en su programa Train with us. Durante la cuarentena, ha estado compartiendo sus clases a través de directos, conectando con el público y permitiéndonos disfrutar al máximo de esta disciplina con ella. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Madrid 🧘🏻‍♀️ Yoga (@cristinamadridyoga) el

Si te apetece seguir sus ejercicios, aquí tienes una clase que te enganchará desde el minuto cero, ¡dale al play y empieza a entrenar!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cristina Madrid 🧘🏻‍♀️ Yoga (@cristinamadridyoga) el

CAROLINA WILKINS

Y para acabar, os traemos la cuenta de Carolina Wilkins, otra crack del yoga. Ofrece, sobre todo, clases de respiración, una práctica esencial en la vida (y a la que pocas veces prestamos la atención que se merece). 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Breath Yoga Meditation Therapy (@carolinawilkins) el

Si te apetece aprender a controlar tus respiración y olvidarte de tus preocupaciones (aunque solo sea por un momento), aquí te dejamos con el vídeo perfecto. Cuando acabes tu cuerpo te lo agradecerá (y tú también)... ¡Te sentirás como nueva!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Breath Yoga Meditation Therapy (@carolinawilkins) el

Y estas son las cuentas de expertas en yoga que más nos inspiran día a día. Sígueles la pista, te prometemos que con ellas ¡el yoga acabará siendo tu nuevo deporte favorito (si todavía no lo era)!

 

Maria Puig: @mariapuuig

Imágenes:YouTube e Instagram