Si estás en pleno proceso de dejarte el pelo largo, o este verano te has relajado más de la cuenta y este se muestra mate, áspero y castigado, necesitarás productos que aporten cuidados intensivos y alarguen las visitas al experto. Ricas en aceites, vitaminas y proteínas, esta selección ha demostrado resetear la fibra capilar para que vuelva a la vida. Descubre las mascarillas que salvan tu melena de la guillotina este septiembre. ¡Toma nota! 

Masquintense, de Kérastase

Empezamos con un clásico de la firma profesional, Kérastase. Una untuosa mascarilla que te durará siglos porque solo se necesita una pequeña cantidad para suavizar y tratar intensamente. Nutre, aporta brillo y elasticidad, protege la fibra frente a la deshidratación y todo ello sin dejar una sensación pesada. Si eres una afortunada con rizos, pero necesitados de cariño, te encantará saber que esta Masquintense hace doblete como tratamiento sin aclarado, ya que puedes dejarla como último paso que ayude a definir tus curvas.

All Soft Mega Mask, de Redken

El cabello grueso muy seco y maltratado amará esta extensión de la línea All Soft que sube las apuestas incorporando un complejo de proteínas que ayuda a rellenar la fibra y darle cuerpo. Su efectividad hace que solo sea necesario aplicarla cada tres lavados, por lo que la amortizarás enormemente. Tras su uso notarás el pelo más suave, fortalecido y sano. Mano de santo.

Mascarilla reconstituyente, de Moroccanoil

Cuando estés a punto de tirar la toalla y cortar, acude a esta mascarilla enriquecida con el clásico aceite de argán de Moroccanoil. Lo diferente de esta con respecto al resto que ofrece la marca norteamericana es que incorpora manteca de karité y proteínas reparadoras que realmente engrosan y fortalecen. Se recomienda usarla acompañada de un acondicionador, porque puede resultar complicado desenredar tras su uso, y durante un periodo limitado de tiempo, ya que se trata de un tratamiento de alto rendimiento para reparar de manera inmediata. 

Mascarilla Ultranutritiva Reparadora con Extracto de Cebolla, de Mi Rebotica

 

Esta mascarilla lo mismo arregla un cabello estropeado, que acondiciona el extremadamente seco, que define una melena ensortijada. Nutre y pule la superficie, gracias al extracto de cebolla, ingrediente común a toda la línea capilar de la marca; el pantenol; el aceite de jojoba, que reduce el encrespamiento y el desgaste del color teñido y la vitamina F, rica en ácidos grasos. Cuando tengas tantos frentes abiertos que no sepas qué necesitas, esta podría ser una elección segura.

Mascarilla Repara y Protege, de Pantene

Una mascarilla básica todoterreno para nutrir, sellar la cutícula, retener la humedad y aportar brillo. Lo mejor de su fórmula es que actúa en tiempo récord, solo necesitarás dos minutos de reposo en la ducha para conseguir una suavidad extrema. Las melenas lacias o muy finas quizá encuentren que aporta algo de peso, pero las secas y rebeldes la amarán como si fuera su mejor amigo.

Mascarilla Hidratante Reparadora, de La Chinata

 

Una textura cercana y agradable que desde el primer momento nutre e hidrata intensamente el pelo. Su acción se basa en las propiedades del aceite de oliva virgen extra, rico en polifenoles antioxidantes; el hidrolizado de seda, que retiene el agua para la melena se vea suave, brillante y manejable; vinagre de fruta para alisar la cutícula y acondicionar y agua termal calmante. Un clásico fundamentado en un ingrediente tan nuestro como el olivo, reinventado para adaptarse a la dura vida que le damos a nuestras cabezas en el siglo XXI.

Renaissance Circle, de Davines

De Davines nos gusta especialmente la línea Nounou, su mascarilla hace milagros con los casos más desesperados. Sin embargo, nos ha sorprendido gratamente también uno de los últimos lanzamientos de la firma, la línea The Circle Chronicles. Concretamente la mascarilla específica para reparar. De entre las siete disponibles, adaptadas a cada necesidad puntual (brillo, fuerza, détox, sensibilidad, etc.) la Renaissance Circle recupera las melenas estropeadas con su aporte de minerales presentes en la arcilla amarilla y la manteca de babasú. Nutre, desenreda, aporta cuerpo… ¡Una maravilla!

 

Berta Almagro: @balmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas