¿Quieres irte de vacaciones y llevar contigo a tu perro? Vanidad ha seleccionado los mejores hoteles, restaurantes y centros de belleza que podrás visitar acompañado de tu mejor amigo. Se acerca el fin de semana o, a esta altura del año, las vacaciones y tienes un montón de planes ya en mente. Pero te asalta la inevitable pregunta: ¿podré ir con mi mascota? Como buenos sabuesos, hemos rastreado cafés, restaurantes, casas rurales y centros de belleza pet-friendly por toda la península. Y cada vez hay más. El tiempo libre es para disfrutarlo con los amigos, ¡que tu perro no se quede fuera de tus planes! Empezamos el correcorido por dos alejamientos en dos polos de la península donde puedes quedarte con tu mejor amigo. En Ronda (Málaga), se encuentra THE RONDA MOUNTAIN RESORT, un espacio innovador y sostenible en el corazón de la naturaleza, donde buscar descanso para el cuerpo y revitalización de la mente. Se trata de un resort donde priman la innovación y sostenibilidad con dos opciones de alojamiento, una más exclusiva y otra más asequible, y donde no solo los perros son bienvenidos, también los caballos ya que disponen de una cuadra. En el norte, hemos dado con un espacio encantador, la QUINTA DE SAN AMARO (Pontevedra). Este pequeño hotel cuenta con 14 habitaciones y un confortable y romántico restaurante situado sobre los viñedos del Valle del Salnes, donde nace la uva albariña que se convertirá en el vino (D.O. Rías Baixas). Los perros están admitidos en todos los espacios del hotel menos en el salón del restaurante. Pero aquí han pensado en todo y como alternativa ofrecen mesas en las distintas terrazas o, a los clientes alojados, la posibilidad de dejar a su perro en la habitación o en un patio para que no se agobie. Además en la zona hay dos playas de alta calidad que admiten perros con lo que este destino resulta ideal para aquellos que no quieren separarse de su mascota en vacaciones.

P1010502_optORCHARD (A Coruña)

Si lo que te apetece es empezar el fin de semana paseando con tu perrito y desayunar fuera de casa, cada vez hay más opciones: también en Galicia se encuentra ORCHARD. En pleno centro de A Coruña, en este café bar decorado con madera puedes disfrutar de la mañana a la noche e incluso de una oferta vegetariana. En las grandes ciudades es más fácil encontrar restaurantes y bares pet-friendly, en Madrid acabamos de descubrir PALOSANTO, en plena Plaza de Chueca, donde si vas con tu mascota, te recibirán con una sonrisa. No dejes de probar su plato estrella, el pancook, un pan de leña relleno de mezclas exóticas.

panoramaCAFÉ COMETA (Barcelona)

En Barcelona, por mecionar un local entre muchos que también admiten perros, señalar CAFÉ COMETA por estar muy de moda entre los foodies. En este luminoso local se puede tomar tanto un vermut a la hora del aperitivo como un gin tonic por la noche, o desayunar y merendar una de sus tartas caseras. También en la ciudad condal acaba de abrir sus puertas un punto pet-friendly excepcional, BARKCELONA. Se trata del primer club social para mascotas (también acogen gatos) y sus propietarios. Cuentan con la atención y el servicio más amplio que se pueda imaginar: además de collares y complementos para tu mascota, se puede encontrar repostería específica para canes y felinos, peluquería, la posibilidad de bañarles allí e incluso hacen de guardería por unas horas. Por si todo esto fuera poco, dan talleres de educación en positivo y destinan parte de sus beneficios a ONG que ayudan a animales adandonados.

NaseiNASEI (Bilbao)

En nuestra búsqueda, también hemos encontrado centros de belleza donde puedes disfrutar de tu manicura o un masaje siempre acompañada de tu mejor amigo. En Madrid, los centros HANDMADE BEAUTY ofrecen una experiencia orgánica 100% y en Bilbao, NASEI, una boutique orgánica y salón de belleza sostenible que cuenta con cosmética y terapias naturales. La oferta es cada vez mayor. Si no sabes cuáles son los sitios pet-friendly en tu ciudad, en la web SRPERRO.COM puedes dar con ellos. De hecho, acaban de editar una guía de Madrid y Barcelona con las 100 mejores direcciones perrunas. María Díaz del Río