Es tiempo de premios. La temporada empezó pronto con los Globos de Oro, después los Premios Goya y Feroz a nivel nacional y continuó con los BAFTA, los Grammy y los recientes Premios Óscar. En los primeros meses del año, sabemos que lo que toca es deleitarnos con los looks de las asistentes y comentar, o incluso copiar, los maquillajes que más nos hayan impactado o despertado curiosidad.

Puede que el secreto de la glamurosa imagen que actrices, cantantes y personalidades en general demuestran en la alfombra roja, se deba a una intensa preparación previa, pero también sabemos que hay algún (producto) secreto responsable de esa imagen impecable y poderosa.

Desde Vanidad no apostamos por guardarnos nada, compartir es vivir. También somos de la opinión de que si algo es bueno ¿por qué guardarlo solo para ocasiones especiales? Así que sin más dilación, te presentamos algunos de los productos más icónicos de las recientes alfombras rojas que querrás copiar en tus looks de makeup. Palabra de celebrity.

Ambient Lighting, de Hourglass

 

El concepto detrás de esta gama de polvos compactos para el rostro respira modernidad, ya que intentan replicar el efecto de diferentes iluminaciones sobre la piel. Capturan, difunden y suavizan los rayos de luz para generar una apariencia de piel perfecta, capaz de camuflar imperfecciones y unificar el tono. No lo consideres un polvo sellador o matificante, más bien uno de acabado que deja un aspecto absolutamente perfecto, a lo filtro de belleza Instagram. Su efecto no es mate, tampoco brillo, pero sí que perfecciona y atrae una luminosidad ultra-favorecedora. Disponible en seis colores para que elijas el que mejor se ajuste a tu tono y necesidades. Si en algún momento has admirado la piel deliciosamente suave de Jessica Alba, puede que debas apuntarlo en tu wishlist.

Ombre Premier Laque, de Chanel

Esta sombra de ojos líquida de larga duración cubre el párpado de un color segunda piel, algo así como un halo luminoso. Aquí no pienses en color hiperpigmentado, sino en un producto nacarado, perlado, muy en la onda del maquillaje preferido por las mujeres asiáticas. En concreto, este color quartz rose fue el utilizado por la maquilladora de Margot Robbie en la película Bombshell para darle ese candor característico a su personaje. Un color perfecto para resaltar cualquier color de ojos, susceptible de ser superpuesto en diferentes capas para un efecto máximo brillo y muy de tendencia en un apetecible acabado metalizado.

Máscara Diorshow, de Dior

 

Nunca sabremos realmente lo que se esconde detrás del abanico que enmarca la mirada de Kylie Jenner (aunque extensiones de pestañas y postizas puedan ser suposiciones bastante encaminadas) pero en sus tutoriales utiliza bastante a menudo esta máscara tan reconocida de Dior. Para conseguir unas pestañas de impresión, a parte de un cepillo XXL, confía en una fórmula con microfibras que “engordan” las pestañas de manera cosmética al adherirse al pelo natural. Aporta volumen, alarga y tiñe de negro profundo el pelo para replicar el efecto de tratamientos estéticos como el lifting de pestañas.

Moroccanoil LIght Treatment

Si lo que más te llamó la atención de Jennifer López en la Superbowl fue su pelo, hasta el punto de despertarte envidia (de la mala, ¿cuál si no?), estamos contigo. Su peinado parecía extraído directamente de Miami Beach, lleno de volumen, suavidad y brillo. Un melenón bien saludable, aunque potenciado por alguna que otra extensión, capa y mecha, que suele confiar en el tratamiento de la marca canadiense pionera en la incorporación del argán en tratamiento capilar profesional. En esta versión ligera, consigues todo el poder nutritivo y antioxidante del milenario aceite marroquí, pero sin la pesadez o engrasado que un cabello fino pudiera acusar. Úsalo en mojado o en seco, después de la ducha o de peinar, su fórmula polivalente te enamorará nada más olerla.

Precious Haircare Oil, de Sisley

Y de un tratamiento capilar pasamos a otro, este dentro del sector del lujo. El aceite precioso de Sisley es tan delicadamente tratante que resulta imposible resistirse a aplicarlo sin parar. Proporciona un aspecto pulido y luminoso, alisando la cutícula para reflejar la luz en todas direcciones. Perfecto para el peinado que lució Scarlett Johansson en los últimos Globos de Oro y no solo por sus cualidades cosméticas, también por el excelente tratamiento nutritivo que aporta, basado en el aceite de Maracuyá, aceite de karité, aceite de semillas de algodón y moringa. Te encantará para definir peinados tirantes, como colas de caballo, bajas o moños chignon, tanto como para darte unos mimos en casos de necesidad extrema.

Grandiôse Liquid Eyeliner, de Lancôme

Ay, el eyeliner. Hacerlo simétrico en ambos ojos puede ser casi misión imposible. Pero los maquilladores se valen de pequeños trucos, a parte de destreza, para conseguir trazos definidos y perfectos, como este producto idolatrado por los expertos y utilizado sin parar sobre Kate Winslet. El quid de la cuestión se encuentra en la punta, gracias a un aplicador que permite una curvatura que facilita el acceso a todos los ángulos del ojo. No más contorsiones, estiramientos de párpados u horas frente al espejo bizqueando para ver si las dos rayas son iguales porque con este eyeliner, lo serán.

Lip Maestro Liquid Lipstick, de Giorgio Armani

 

La fórmula líquida de Lip Maestro se desliza con una suavidad tan grande y su paleta de color es tan favorecedora, que le han valido numerosos premios de la prensa especializada. Uno de los tonos más reconocidos, sobre todo en la alfombra roja, es el #500, un rosa empolvado, con ciertos aires 60’s. Perfecto para looks cara lavada o para complementar un maquillaje potente o retro en los ojos. No en vano, es uno de los favoritos de Adele o de la imagen de la firma, Cate Blanchett.

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas