Cada vez son más los consumidores que se preocupan por el origen y las condiciones en las que se han producido los alimentos que comen, la ropa que visten… Y esta conciencia, entre otros ámbitos, también ha llegado al sector de la belleza. Uno de los mayores reclamos en este sentido es la cosmética vegana, es decir, que no contenga ingredientes de origen animal.

Las marcas, por supuesto, han escuchado a los consumidores y la oferta de cosméticos vegan-friendly es cada vez más extensa y variada. A continuación, te presentamos seis marcas con productos de origen vegetal para cuidar tu piel de forma más natural (y más ética). 

MYCLARINS

Seguramente conozcas Clarins, pero quizá te suene menos “My Clarins”. Se trata de la nueva gama vegana de la marca francesa, elaborada con un88% de ingredientes de origen natural, a base de frutas (semillas de acerola, madroños, bayas goji, higo), aguas florales (rosas frescas) y extractos vegetales.

“My Clarins” está formada por 9 productos que respetan el ritmo día/noche de todas las pieles para hidratarlas, reequilibrarlas y embellecerlas día tras día gracias a un complejo vegetal que han llamado Healthy Skin (In & Out) Complex. Por un lado, el agua de coco favorece la ingesta de nutrientes (In), mientras que el extracto de rosa de los Alpes contribuye a proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación (Out).

Además, todos los packagings utilizan materiales reciclados y reciclables para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente.  

GREEN ME

Los clientes más fieles de la marca italiana nº1 en cosmética también están de enhorabuena, porque KIKO Milano ha lanzado su propia línea eco-friendly: “Green Me”.

Formulada con un 90% de ingredientes naturales, “Green Me” incluye maquillaje, tratamientos para el cuidado de la piel y accesorios. Todos ellos creados para realzar la belleza que hay en ti a través de principios activos y extractos ricos en propiedades hidratantes, nutritivas, que suavizan y detoxifican. 

Gracias al poder de ingredientes orgánicos como el aceite de jojoba, la manteca de karité y el aceite de argán, la naturaleza se convertirá en tu valiosa aliada y fuente de belleza. También en este caso, cada packaging es fiel a la esencia natural y eco-friendly de la colección, desde el papel ecológico y los detalles de madera hasta el plástico –reciclable y de origen vegetal–.

GARNIER BIO

 

Una de las marcas más populares de cosmética en nuestro país, Garnier, también se ha pasado al “lado verde”. Recientemente ha lanzado “Garnier Bio”, su gama de cosméticos certificada bio, con fórmulas ecológicas y a un precio accesible.

Consiste en una línea facial que apuesta por ingredientes naturales, fórmulas veganas, con ingredientes de origen vegetal, de los cuales muchos de ellos (concretamente la lavanda, el argán, el aloe vera, la citronela y el aciano) proceden de fuente renovablesque pueden volver a crecer cada año y  algunos (lavanda, argán y aloe vera) proceden de cultivos ecológicos y de comercio justo.  

La conciencia eco también se refleja en sus envases: el cartón que utiliza tiene certificado FSC (procede de bosques de gestión respetuosa), los envases de plástico tienen un 100% de material reciclado y son reciclables; y en cuanto a los dos envases de vidrio de la gama tienen un 25% de material reciclado y son 100% reciclados.

LUSH

A menudo, cuando pensamos en marcas de belleza veganas automáticamente pensamos en LUSH. Pese a no ser totalmente vegana (es una empresa vegetariana), es cierto que un 80% de sus productos son aptos para veganos. Además, adquieren los ingredientes sólo de compañías que no testan en animales y únicamente prueban sus productos en humanos. Asimismo, es una de las marcas que más repercusión ha dado a esta filosofía, indicando claramente en sus característicos botes negros cuáles son veganos para que así puedas tomar una decisión consciente.

En LUSH encontrarás no solo cosméticos para el cuidado del rostro sino también para el cuerpo, el pelo, fragancias, productos para el baño y un largo etcétera. Inventan sus propios jabones y perfumes, todos hechos a manousando poco o ningún conservante, y en gran medida a partir de frutas y verduras orgánicas frescas, y los mejores aceites esenciales. 

LANUBA

 

Lanuba es una tienda online de cosmética natural ecológica de alta calidad, biocertificada y 100% cruelty-free y libre de tóxicos. Trabajan con dos principios activos exclusivos que no tienen otras marcas: el aceite de semilla de fresa y las células madre de naranja, un ingrediente extraordinario con múltiples beneficios para la piel. 

¿Sus productos estrella? La crema hidratante, el sérum y el contorno de ojos con fórmula bioAdvanced, que contiene células madre de naranja producidas con tecnología avanzada, combinadas con una alta concentración de principios activos. Todo ello con el objetivo de conseguir una piel luminosa, hidratada y nutrida con el menor impacto en el medio ambiente y en los animales.

KRIIM NATURAL COSMETICS

Por último, te recomendamos Kriim, una tienda online y con establecimientos en Barcelona, que comercializa cosméticos naturales y 100% libres de tóxicos. Ofrece productos muy variados de diferentes marcas como Khoi, Savon Stories, Evolve o Lily Lolo.

Pero lo que más nos gusta de esta marca es que cada semana organizan pequeños eventos extremadamente personalizados (de 3-6 personas) donde puedes probar sus productos y recibir un asesoramiento personal, cada semana en torno a una necesidad concreta. Esperamos que pronto abran nuevas tiendas por toda España para disfrutar de sus maravillosos eventos en más ciudades.

 

Carla Tomillo - @carlatomillo

Imágenes: Cortesía de las firmas