¿Has probado alguna vez al llegar a casa a pasarte un algodón con desmaquillarte después de un día sin haberte puesto ni una sola gota de maquillaje? Si no lo has hecho tranquila, te desvelamos el secreto y es que no va a quedarse blanco precisamente. Esto se debe a todos los factores a los que nos exponemos nada más cruzar la puerta de la calle, desde el sol y el viento hasta los altos niveles de contaminación en algunas ciudades. Y aquí es donde viene la parte importante porque, amiga, ¿no te irás a dormir así, verdad?

Si se te ha pasado por la cabeza esa idea, vamos a darte las suficientes formas de limpiar el rostro para que te vuelvas a plantear esa opción.

Agua micelar

Empezamos por un básico en nuestro neceser, el agua micelar. Pones un poco en un disco de algodón y ¿frotas? Mal, en la piel nunca hay que frotar los productos o será una pérdida de tiempo y de dinero. Para que este producto limpie a fondo nuestra piel debemos ir presionando suavemente los discos sobre el rostro para que se adhieran a estos, de la otra forma solo estaríamos arrastrando.

Eau douceur, agua desmaquillante de Chanel

Leche limpiadora

La leche limpiadora es un producto que podría sustituir al agua micelar, principalmente en las pieles mixtas por que no son tan agresivas en el proceso. Puede aplicarse tanto directamente con los dedos o con un algodón, en ambas situaciones haciendo movimientos circulares que ayuden a la limpieza de los poros. En este caso sí que es necesario aclarar el rostro con agua tibia para que elimine mejor la suciedad.

Leche limpiadora suavizante de Avène

Una vez superados los dos productos de limpieza básicos, aún hay más tipos que debéis conocer. Tomad nota.

Aceites 

Sí, aceites para limpiar el rostro y es que su base oleica es perfecta para levantar las mil y una capas que nos hemos puesto esta mañana para tapar granitos, ojeras, contornear la cara, polvos fijadores. Vamos, una buena capa de pintura como quien dice. Es gracias a sus compuestos que consiguen romper literalmente nuestro makeup y disolverlo con suavidad. 

Espumas

Aquí queríamos llegar porque es la mejor forma de limpieza para las pieles adolescentes o con problemas de acné. ¿El motivo? Su fórmula suave pero altamente purifica nuestra piel a la vez que la limpia y la cuida eliminando el exceso de sebo de nuestra piel.

Extra Rich Cleansing Milk de Shiseido

Bálsamo

Si tienes tiempo, nada te sentará mejor que una buena limpieza masajeando lenta y suavemente tu piel. No te dejes engañar por su aspecto físico porque una vez comiences con el ritual, este bálsamo se convertirá poco a poco en un líquido de fácil aclarado. Deben tener especialmente cuidado las pieles sensibles ya que esta fórmula puede que no sea la mejor para estas ya que puede aparecer irritación, así que mejor probar un poco antes de aplicar a todo el rostro.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas