El corte bob lleva aproximadamente dos años siendo una de las tendencias más populares en peluquería. Actualmente podemos encontrar cómo este corte de pelo se ha desarrollado, dando lugar a numerosos "sub-bob" que, dependiendo de los centímetros que estén por encima de la mandíbula u oreja. reciben un nombre u otro. 

Pero lo que realmente mola y aún no lo sabías es que con un mismo corte bob, por muy corto y simple que parezca, puedes conseguir diferentes pinados con los que darás un enfoque totalmente diferente a tus looks. 

Una de las reinas nacionales que actualmente lleva este corte bob como nadie es Amaia Salamanca. La actriz optó a mediados de Noviembre por un corte bob en color caramelo que nos gustó bastante. Pero el verdadero bombazo fue en Febrero cuando dio un cambio drástico apostando por un tono platino y largo nirvana. Durante el festival de Málaga y estas últimas semanas nos ha mostrado las múltiples versiones que se pueden llevar a cabo con este corte de pelo y sobre todo, lo bien que sientan. 

Estamos acostumbrados a ver este corte en su faceta más cómoda. Bien sea con raya en medio o flequillo lateral sobre ondas rotas, este el clásico que tan bien sienta y que refina nuestros looks por doquier. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Si vas con prisa y quieres una versión recogida, te aconsejamos el peinado instantáneo. Para ello solo necesitas un pulverizador con el que conseguir mantener el pelo fijo pero sin apelmazar, y con orquillas y una goma finita recoge la parte de detrás dejando algunos mechones sueltos. Te dará una imagen fresca y natural. 

Uno de nuestros peinados favoritos fue con el apareció en la premier de la película ¿Que te juegas?. Raya lateral, cardado en la parte superior y moño bajo. Con esta opción del bob conseguirás que tu look sea elegante y muy chic. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Emilia Clarke es otra de las celebridades que llevan este corte de pelo. Una de sus mejores versiones la mostró durante los oscars en el mes de Febrero. Completamente liso, con raya en medio, enlacado hacia detrás y con las puntas metidas para dentro. Este peinado nos ayuda a otorgar el mayor protagonismo a nuestro make up o joya que queramos llevar. En este caso Clarke lo lucía con un vestido palabra de honor y pendientes en tiras de diamantes, con el que hemos de reconocer que estaba radiante. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Si tu objetivo es darle un enfoque clásico a la misma vez que sexy, Katie Holmes tiene la solución. La actriz acudió en Septiembre al evento de Harry Winston con un muah años 50 que combinado con ese vestido rojo acaparó, literalmente, todas las cámaras. En concreto su peinado consistía en marcar unas hondas al agua, a las que además aportó volumen en la raíz frontal, marcando la raya en uno de los laterales y dejando caer el pelo hacía el lado contrario. ¡No se podía ir mejor, Katie!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Katie Holmes (@katieholmes212) el

La versión más lady la encontramos en Lucy Hale. Su peinado consistía en recoger la mitad de la melena en la parte superior mediante apliques y un poco de volumen, dejando el resto de la melena totalmente lisa y recta. Probablemente sea la versión más romántica del bob, pero si lo combinas con un vestidazo con lentejuelas y un poco de hombrera el éxito está asegurado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lucy Hale (@lucyhale) el

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram