Las nuevas colecciones de la Alta Costura de París no solo nos han dejado tendencias fashion inolvidables, sino que también nos han regalado algunos gestos de belleza que (estamos seguros) reinarán en los próximos meses. De la estética punk de Chanel, a la revolución de colores de Palomo Spain... Desde Vanidad te avanzamos las tendencias de maquillaje que dominarán esta temporada (y que veremos en cuanto empiecen a bajar las altas temperaturas). 

ESTÉTICA PUNK 

No hay nada que represente mejor la estética punk y gótica que la nueva colección de la Alta Costura de Chanel. Así lo confirman, en concreto, el maquillaje y los peinados que ha empleado Virginie Viard para presentar este nuevo lado más rebelde (a la vez que clásico y la sofisticación, como siempre) de la firma. En él vemos desde labios burdeos, párpados ahumados y eyeliners infinitos, hasta melenas desenfadadas y mohicanas exageradas. Todo ello no hace más que confirmarnos el regreso de la estética que tanto definió el movimiento contracultural punk de los años setenta y ochenta... ¡y no nos puede gustar más!

COLORES (TAMBIÉN EN INVIERNO)

Los colores vivos, siempre empeñados en dar luz y alegría al rostro, vuelven para romper cualquier norma que dicte que el color es solo para los días de verano... Así, los marrones y grises que normalmente caracterizan los meses invernales, dejan paso a una auténtica revolución de color marcada por tonos naranjas, rojos, morados y fresas aplicados tanto en los párpados, como en los pómulos. Un subidón de alegría en toda regla. Así nos lo demuestra la firma Victor&Rolf.

ODA AL MINIMALISMO  

Para las menos arriesgadas, debéis saber que este otoño la naturalidad también vuelve a imponerse, haciendo una llamada al minimalismo. Firmas como Balmain, Dolce&Gabbana o Giambattista Valli proponen (bajo el lema de "menos es más") una vuelta a la sencillez que tanto definió los años noventa. Observamos maquillajes de lo más naturales en tonos suaves, logrando así el ansiado efecto de cara lavada: labios nude, coloretes rosados, pestañas marcadas y un toque de highlighter... No necesitas más para simular el make up que tanto caracterizó a nuestra querida Jane Birkin. 

BLACK IS THE NEW BLACK 

El negro siempre estará presente en las pasarelas (y en nuestras vidas), esto es un hecho indiscutible y es que, como bien afirmó la diseñadora Ann Demeulemeester en más de una ocasión, se trata de un color poético y romántico (que no triste). Esta temporada invernal el color negro estará presente especialmente en los ojos, logrando una mirada intensa e inquietante. Así nos lo confirman firmas como Chanel, Alexis Mabille o Didit Hediprasetyo, quien ha decidido usar un eyeliner infinito y marcado de lo más inspirador. ¡Tomamos nota!

LAS CEJAS SIEMPRE 'ON POINT'

Ya hace varias temporadas que las cejas cobraron el protagonismo que perdieron en su momento pero este otoño, reclaman una dosis de atención extra exigiendo ser adornadas, ya no solo con glitter, sino con maquillajes y abalorios todavía más originales. Un ejemplo claro nos lo da especialmente la firma Guo Pei, quien ha apostado por pintar las cejas de sus modelos simulando un estampado de cebra. Estamos seguros que esta tendencia tan atrevida estará presente muy pronto en el street style...

NUEVA MASCULINIDAD

Diseñadores como Palomo Spain y JW Anderson han apostado muy fuerte por dar cabida al universo beauty en sus colecciones para la temporada SS21... ¿Cómo? Por un lado, los tonos llamativos y vivos como rojos, azules y naranjas se cuelan en la nueva colección del cordobés, quien ha vuelto a colaborar con MAC para crear la propuesta beauty que acompaña todos los looks. En el caso de JW Anderson, su maquillaje retrata a la perfección la estética rompedora y extravagante de David Bowie, un homenaje al artista en toda regla. ¿Te atreves con ellos?

 

Estas son las tendencias beauty que dominarán los próximos meses (esperamos verte pronto con todas ellas)...

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Cortesía de las firmas