El mundo beauty es una de nuestra debilidades y, en tiempos de confinamiento, podemos aprovechar para dedicarle más tiempo que de lo normal. Ya sea con night routines más largas y profundas, sesiones de belleza profesionales desde el baño de nuestra casa, e incluso aprendiendo cómo tenemos que cuidar de nuestros queridos productos de belleza y maquillaje.

Si bien es cierto que dedicamos mucho tiempo a investigar sobre nuevos productos y lanzamientos, pero poco tiempo a descubrir cómo cuidar y mantener correctamente nuestros bienes.

Sabemos que da pereza ponerse a limpiar brochas y arreglar correctamente el cajón de maquillaje, no obstante, desde VANIDAD queremos agilizaros la tarea y os presentamos brevemente unos tips que os irán genial para empezar a ponerlos en práctica durante el confinamiento:

 

Cómo limpiar el maquillaje

Aunque muchas veces lo pasemos por alto, es necesario que sepamos que para tener una buena higiene facial, es vital llevar a cabo una buena higiene de nuestras brochas. Como dice Raquel González, directora de educación de Perricone MD: "recomendados lavar bien las brochas una vez a la semana, como mínimo. La limpieza frecuente no solo evita la acumulación de bacterias (lo que conduce a brotes), sino que también prolongará la vida útil de tus brochas, a la vez que mantiene el maquillaje en perfecto estado e incluso mejora la aplicación". ¡Todo ventajas!

Existe una extensa carta de limpiadores para estos cepillos y el proceso es relativamente rápido. Y decimos relativamente porque dependerá del número de brochas que tengas en tu tocador... No obstante, siempre puedes recurrir al jabón de manos para eliminar todas las bacterias por completo.

 

Cuándo renovar el maquillaje y las cremas

No sabemos cómo lo hacemos, pero siempre acabamos acumulando una cantidad infinita de maquillaje. Compramos una máscara de pestañas nueva pero seguimos conservando la antigua “por si a caso”... lo que nos gusta esa expresión. Asimismo, hay mucho maquillaje que nos compramos para ocasiones especiales y que nos dura muchos años pero, ¿cuándo será el momento de deshacernos de él?

Si ojeamos bien el producto, veremos que todos tienen una fecha de caducidad recomendada, la cual señala el tiempo máximo de uso del producto más que nada por la eficiencia de su interior.

Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics nos explica que una máscara de pestañas dura de 3 a 6 meses, los productos de polvo compacto 24 meses, los labiales 36 meses y los lápices de ojos de 3 a 6 meses. “En cuanto abrimos un producto y entra el aire por primera vez, empieza su período de descomposición”, nos cuenta la experta. 

La fecha de caducidad de las cremas skincare es más fácil de adivinar, ya que su textura y su olor nos pueden indicar si está pasada o no...

 

Cómo almacenar el maquillaje

Nunca debemos dejar los productos sueltos ni abiertos, por eso tenemos que asegurarnos de cerrar los frascos una vez utilizados. Eso evitará la entrada de bacterias que puedan alterar la composición del producto, así que cuanto más limpia este la zona dónde están dispuestos los productos, mejor. También deberíamos evitar guardarlos en zonas muy cálidas que inciten a la creación de bacterias...

Además, queremos daros unos tips de actuación en relación con los productos de belleza. Compartir productos no es nada recomendable ya que puede parecer inofensivo, pero es una vía muy fácil de contraer enfermedades, como conjuntivitis por ejemplo. 

Evita también aplicar la crema o el producto con la yema del dedo (es inevitable, lo sabemos), pero es una manera muy fácil de contaminar el producto y nuestro rostro con ciertos gérmenes. Utilizar una brocha, pincel o una lima de uñas desinfectada a modo de espátula. Esta será la mejor manera de distribuir el producto por el rostro.

¿Preparada para poner todos estos tips en práctica? Ya verás qué rápido te acustumbras...

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo