La vuelta a la rutina es la mejor época para probar un nuevo deporte o renovar nuestra rutina del gimnasio. El post verano se convierte un momento decisivo, porque sabes que, si ahora empiezas bien, con motivación y compromiso, esto puede marcar la diferencia y hacer que el resto del año (lo que queda hasta el esperado verano) no se te haga cuesta arriba.

Si estás buscando nuevos retos o esa disciplina que por fin consiga motivarte, we got your back. Siguiendo el ejemplo de las celebrities e influencers del momento, te proponemos los 6 deportes que más lo están petando en redes. Por algo será... ¿Te animas a probarlos?

Pilates

Con más de 90 años de historia, el pilates está experimentando un nuevo renacer, consagrándose como una de las tendencias top de fitness hoy en día. Cada vez son más los adeptos a esta disciplina que aúna mente, cuerpo y espíritu mediante ejercicios de movilidad, resistencia y flexibilidad, prestando especial atención en todo momento a la respiración.

Bodyweight training

¿Te suena el término "calistenia"? Si eres de las que prefiere entrenar en casa, no te lo vas a sacar de la cabeza. A través del Bodyweight training, o entrenamiento con tu propio peso corporal, tonificarás tus músculos y ganarás en resistencia sin tener que ir al gimnasio. Se trata de soportar el peso de tu cuerpo en diferentes posiciones luchando contra la fuerza de la gravedad: planchas, sentadillas, lunges…

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Quién se anima a probar estos ejercicios? @centrfit

Una publicación compartida de Elsa Pataky (@elsapatakyconfidential) el

Boxeo

Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Gigi Hadid… Desde que Adriana Lima popularizara la práctica del boxeo entre las mujeres hace menos de una década, el número de modelos (y más) que se han puesto los guantes para estar en forma no ha dejado de crecer. ¿Sus virtudes? Implica cardio y tonificación trabajando todo tu cuerpo. Además, te ayudará a eliminar las tensiones y el estrés acumulado en el día a día.

 

TRX

El motivo por el que este novedoso método de entrenamiento en suspensión se está volviendo tan popular, es el hecho de que se puede practicar en (casi) cualquier sitio. Inventado por los Navy SEAL, el material básico para practicar TRX no alcanza el kilo de peso, por lo que también es recomendable para quienes viajan mucho y no quieren perder la forma. Su nombre proviene de “Total Resistance eXercise” y trabaja el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la estabilidad del core, todo al mismo tiempo. 

Ballet fit

El Ballet Fit es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK. Fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness y ya ha enamorado a celebs internacionales como Miranda Kerr o Taylor Swift. Si buscas el cuerpo de una bailarina, no te lo pienses más, ya se puede encontrar en muchos gimnasios y en centros de yoga o danza.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

a este sueño se entra descalzo

Una publicación compartida de Maria Pedraza (@mariapedraza_) el

 

Yoga sobre tabla

Por supuesto, el yoga sigue de moda. ¿Acaso ha dejado de estarlo alguna vez? No obstante, a las prácticas más tradicionales se han ido sumando otras más innovadoras como es el caso del yoga sobre tabla, del que Vanesa Lorenzo se ha declarado fan absoluta.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Cada practica es única. Cuando más confiado estás y pierdes foco, zasca, al agua. #YogaUnEstiloDeVida #ConectandoConElMar

Una publicación compartida de Vanesa Lorenzo (@vanesalorenzo_) el

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: Instagram