Los peinados han sido una parte importante de la moda y la cultura durante siglos, y comúnmente el primero que surge suele ser completamente antónimo al siguiente. Mientras el clean look parece que nazca de una ironía, porque lo usamos cuánto más sucio tenemos el pelo, el messy bun, aunque tengamos la melena más limpia que la vajilla de la Casa Blanca, cobrará un efecto “mess”- de ahí viene la frase de nada es lo que parece-...

Ahora bien, decir que el pelo desarreglado es tendencia, sería lanzarse al vacío... pero al menos, está socialmente aceptado como “cool”. Y es que la corriente effortless va muy ligada con la del natural beauty que propagan las redes sociales -aunque nos hagamos 35 fotos con el moño deshecho hasta que luzca bien-, y las melenas del último desfile de Miu Miu.

Ambos estilos han sido vistos en diferentes ocasiones lucidos por celebridades de la talla de Emma Watson y David Bekcham, por lo que empiezan empatados. Sin embargo, te animamos a acompañarnos a descubrir quién es el claro ganador en el ring de Vanidad... Y tú, ¿de qué equipo eres?

 

1. PUNTO PARA EL CLEAN LOOK: VERSATILIDAD

El "clean look" es muy versátil, ya que lo podemos lucir, tanto para ir a entrenar al gimnasio, como para afrontar un día 360 en el que se incluyan eventos, comidas y reuniones. La laca, espuma o gomina que utilizarás seguramente produzca que no se te mueva ni un pelo, así que tranquila, conseguirás estar ideal en todas partes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid)

2. PUNTO PARA EL MESSY BUN: COMODIDAD

Lo podrás hacer y rehacer tantas veces como quieras, y evitarás la tirantez. Tener el pelo en tensión durante muchas horas seguidas no es bueno, pues fomenta la caída y la rotura. Por lo que si tu melena es propensa a partirse… apuesta por el estilo más desenfadado. ¡A lo Kendall Jenner!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner)

3. PUNTO PARA EL CLEAN LOOK: FAVORECEDOR

Este look es el camaleón de los peinados, y es que puede ser adaptado a diferentes tipos de cabello y formas de la cara. Juega con la longitud de la coleta, dos moños, medio recogido... ¡y no te aburrirás jamás de tu melena!

4. PUNTO PARA EL MESSY BUN: 0 PRODUCTOS NEEDED

A no ser que se pretenda profesionalizar el peinado para un evento -que le otorga un contraste maravilloso a muchos de los vestidos de red carpet-, este look se puede conseguir únicamente con una goma y un poco de gracia. ¿Lo mejor? Que al no necesitar productos extra, ni lo dañas ni lo ensucias.

5.  PUNTO PARA EL CLEAN LOOK: APROVECHA Y PONTE MASCARILLA

Si vas a engrasar el pelo, para recrear el peinado de las Hadid, aprovecha y nutre tu melena. Un buen aceite en las puntas, o una mascarilla hidratante como L'Essentiel Mask de GOA Organics, formulada a partir de una combinación exclusiva de 18 activos, serán el mejor aliado para un acabado dos por uno. ¡Un tip! Si vas a aplicar producto de medios a puntas, acaba el peinado con una trenza. ¡De nada!

GOA Organics. Precio: 35,96€

 

6. PUNTO PARA EL MESSY BUN: EN CUALQUIER PARTE 

El moño despeinado es el salvavidas de muchos bad hair days que surgen ya en la calle -como cuando hace ese viento que parece que vayas a volar a cual cometa-. Por ello, ten siempre una goma a mano, o en este caso… ¡en la muñeca!

1699 vía Druni. Precio: 2,99€

 

¡Vaya! Parece que tenemos un empate. Amiga, nosotros decidimos dar dos merecidos segundos puestos. ¿A cuál le das tú la medalla de oro? 

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram