Sin embargo, la cruda realidad es que nos encanta probar y descubrir propuestas nuevas, por lo que, sin llegar al momento acumulador extremo, es muy probable que si la japonesa mirara en los cajones y repisas de casa, su energía zen saltara por la ventana.

Practicar el minimalismo en la rutina de belleza pasa por comprar menos y mejor, pero también por apostar por envases y formatos que permitan economizar el espacio. Ampollas, cápsulas, monodosis... No hay que renunciar al espíritu aventurero, solo buscar la forma para que encaje en tu estilo de vida. Practica La magia del orden en tu baño, gracias a la cosmética encapsulada. ¡Atención a nuestros favoritos!

 

1. Sérum Advanced Ceramide en cápsulas monodosis, de Ana Strumpf x Elizabeth Arden

El icónico concentrado de ceramidas de la marca adopta una nueva apariencia para celebrar el 30º aniversario desde su lanzamiento. Para ello han contado con la diseñadora brasileña, Ana Strumpf, quien ha cubierto de motivos naturales su lujoso envase, en clave alegre y desenfadada.

En el interior sus siempre inconfundibles cápsulas doradas biodegradables, que contienen un complejo de ceramidas, vitamina A y extracto de hinojo marino para favorecer una función barrera saludable, revitalizar y mejorar la textura cutánea.

2. Advanced Night Repair en ampollas, de Estée Lauder

La línea más famosa de Estée Lauder, gracias a su icónico sérum nocturno, dispone también de una opción monodosis perfecta para viajar ligera de equipaje. En el interior de sus ampollas encontrarás un elixir a base de escualeno, además de extractos y aceites procedentes de plantas como el kukui hawaiano, el albaricoque o el mangostino.

Su riqueza en ácidos grasos omega 3 y 6, así como vitaminas A, B, E, facilita que el rostro despierte más luminoso, hidratado y calmado, como si hubieras hecho una cura de sueño.

3. Cleansing Oil Capsules, de Eve Lom

El bálsamo limpiador de Eve Lom es, a falta de pasar por las mágicas manos que han tocado rostros como los de Gwyneth Paltrow, una auténtica delicia al alcance de todas. Sin embargo, el gestual para aplicarlo correctamente, requiere algo de tiempo... así que las esperanzas las teníamos puestas en estas cápsulas de uso rápido.

Al romperlas se libera un aceite desmaquillante perfecto parar deshacerte de todo lo que no necesitas de una pasada. Entre sus ingredientes encontrarás: aceite de semilla de uva, camomila y los aromáticos eucalipto y clavo.

4. Ideal Resource Concentrado de Aceite de Retinol, de Darphin

Una de las razones que más se repite a la hora de interrumpir un tratamiento a base de un derivado de la vitamina A (retinol y demás) es lo inconveniente del proceso de adaptación. A veces la piel muestra sequedad, rojeces e incluso descamación, por lo que no se mantiene la aplicación de este activo, casi milagroso, durante el tiempo suficiente para que haga su magia.

Este producto de Darphin lo soluciona aunándolo con aceites de jojoba, sésamo, macadamia y argán, para darle a la fórmula ese aporte calmante y nutritivo que ayude a la epidermis a no quejarse.

5. Fórmula Nº10 HD Color Touch SPF30, de Martiderm

Las ampollas son un formato natural de farmacia, por lo que estamos habituados a verlas en este canal con diferentes propiedades y beneficios. Dentro de esta amplia oferta destacamos estas de Martiderm por su versatilidad, ya que funcionan genial como un cuidado global para arrancar la jornada y, lo mejor, aportan color.

Las tenemos siempre en el bolso o mochila para reaplicar el protector solar pasadas unas horas, retocar el maquillaje o darle un chute de proteoglicanos y vitamina C cuando notamos que el reflejo del espejo acusa el cansancio del día.

6. Cellular Recovery Skin Capsules, de Elemis

Ahorrar espacio en el neceser de viaje conllevaría reducir el número de productos que llevamos (nunca los pasos de la rutina, ¡por ahí no pasamos, Marie!) Elemis sale al rescate con este envase bipartido en el que una mitad se dedica a un sérum diurno con absoluto de rosas y la otra a uno nocturno con lavanda.

Ambos, con el aceite de moringa antioxidante como punto de partida, sirven para cubrir la piel con mimos mañana y noche.

7. Ampollas Progressive Lifting, de Germinal

No podíamos finalizar nuestros favoritos en minidosis sin la pionera española, Germinal, y una de sus últimas incorporaciones al universo de tamaños XXS. Estas ampollas prometen un efecto tensor progresivo y duradero que, aunque no pueda equipararse a la mano del médico estético o el cirujano, no está de más probar para un resultado más despierto.

Contienen péptidos y extractos de maíz y de algas para aportar jugosidad, hidratación y luminosidad a la cara, cuello y escote. ¡Lo más!

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas