Ya vimos en el vídeo que comprime 100 años de evolución en la belleza femenina en un minuto que las cosas cambian mucho con el paso del tiempo. Tanto cambian que es difícil imaginar qué pensaría tu abuela si te aparecieras por su casa con el pelo de las axilas de color verde... porque sí, esa es la última moda femenina del presente. Los hashtag #dyedpits o #ladypithair ya se han convertido en la marca que recorre internet acompañada de fotos de axilas de tantos colores como el arco iris. Esta extraña moda se le atribuye a una peluquera de Seattle, Roxie Hunt, que posteó en su blog un recuento de su experiencia tiñendo el pelo de sus axilas y lo describió como "un triunfo para el vello corporal". El post se hizo viral en poco tiempo y los resultados son visibles.
axilas-coloridas-vanidad-2 Foto @dradiolampung
Ya se habla de revolución femenina, de las mujeres haciéndose cargo de su propio cuerpo, de romper paradigmas de belleza. El dilema sobre afeitarse, depilarse y hasta hacerse tratamientos láser para erradicar el pelo de las axilas ha existido desde siempre. En los sesenta y setenta hubo una reacción ante los modelos de belleza impuestos que resultó en pelo en las axilas (y en todos lados, realmente, fue la era del pelo... si no lo creen sólo piensen que el musical más exitoso de la época se llamaba "Hair"), luego llegaron los excesivos ochenta, los minimalistas noventa, los indefinibles 2000... y el pelo de las axilas siguió sometido a la erradicación, salvo en los casos de mujeres rebeldes. Ahora no sólo aparece con fuerza, sino que lo hace coloreado, llamando la atención, soltando un ¡Aquí estoy!
axilas-coloridas-vanidad-1 Foto @dradiolampung
axilas-coloridas-vanidad-3 Foto @glittrkittn
Las tendencias son pasajeras o duraderas, nunca se sabe. De momento sólo podemos declarar que a Internet, siempre atento a lo viral, está enamorado de las axilas coloridas.