Hay peinados que nunca pasan de moda y son todo un icono. Prueba de ello fue el reinado de las coletas en la red carpet del Oscar. Desde hace varias temporadas este peinado le ha quitado el puesto a los moños y las trenzas, para coronar las cabezas más célebres del momento en las principales pasarelas de moda y en el street style. La coleta es un peinado práctico y fácil de hacer, despeja el rostro para ir a trabajar o hacer deporte y te permite el lujo de asistir a los eventos más glamurosos con el máximo estilo y la menor dedicación. Tiene ese toque que tanto nos gusta a todas: divertido, elegante y favorecedor. Un recogido puede hacerte aparentar unos años de más, y eso no es precisamente lo que buscamos. Pero no es tan simple como tomar una goma y atar el pelo. Hay varios estilos de coletas. Unos más casuales, otros más chic. Aquí te los contamos. La coleta enrollada: Este peinado es perfecto para eventos o cenas, te dará mucho estilo y elegancia. Es muy fácil de hacer, separa un mechón de cada lado y enróllalo sobre sí mismo mientras lo llevas hacia la nuca. Une ambos mechones para hacerte la coleta. Practícalo antes de salir para que el resultado final sea excelente.
Dakota Johnson en los Oscar 2015. Foto @marktownsend1 Dakota Johnson en los Oscar 2015. Foto @marktownsend1
coleta-vanidad-2 Gwyneth Paltrow antes de una gala de AMFAR. Foto @gwynethpaltrow
La coleta de caballo alta o baja: Puedes combinar entre centrada o asimétrica y con la raya al lado o en medio, dependiendo de la forma de tus facciones. Si tu cabello es ondulado y tienes mucho volumen, no tenses demasiado la coleta y suelta algunas ondas, el resultado final será de escándalo. Por último si no tienes muy claro qué tipo de pelo tienes, la mejor opción es un look liso y reluciente.
coleta-vanidad-1 Jennifer Lopez en los Oscar 2015. Foto @jlo
coleta-vanidad-3 Ariana Grande junto a Stevie Wonder. Foto @arianagrande
coleta-vanidad-4 Kendall Jenner junto a Gigi Hadid. Foto @kendalljenner
Coleta trenzada: Las trenzas las dejamos de lado hace unos meses, pero la originalidad siempre cuenta para lucir look. Las trenzas se reinventan, evocando los años 80 y 90. Las puedes hacer de mil maneras y formas con un poco de paciencia y estilo. Lo principal: da textura a tu cabello y suelta varios mechones para darle un toque desenfadado y natural. Puede que el pixie o el bob estén seduciendo a más de una celebrity (¿vieron el nuevo corte de pelo de Lily Collins?), pero las enamoradas del pelo largo siempre pueden optar por estos cómodos looks que, además, pueden resultar elegantes o sencillos, para todos los gustos. Lorena Orza