Por Patricia Navarro
Deporte: Las celebrities también sudan la camiseta
Aunque no lo parezca, las famosas también dedican tiempo a practicar deporte. Paddle Board o Ashtanga son algunos de las extrañas rutinas de las celebrities
Muchas veces nos preguntamos el porqué del cuerpo de las celebrities. La mayoría asegura llevar una dieta sana y beber infinitos litros de agua al día para mantener su figura. Pero sus fotos de apetecibles comidas en Instagram y la recuperación casi instantánea tras traer al mundo a sus hijos nos hacen pensar que hay truco.
Tratamientos de belleza, entrenadores personales y una dieta muy estricta son los secretos.
Las famosas, aunque pensemos que han nacido con suerte de tener cuerpos de infarto, también sucumben a una rutina sporty. Y aunque vayan a gimnasios de lujo, la tarea es la misma.
Jogging o aerobic son algunas de las actividades favoritas de nuestras celebrities, pero cada vez más nos sorprenden con nuevos deportes. Shakira, Demi Moore, Madonna o Adriana Lima se decantan por prácticas menos comunes: combinación de striptease con ejercicios vasculares, artes marciales con meditación o senderismo. Así son las rutinas más innovadoras.
Quizás si no eres muy asiduo al gym, las siglas TRX no te suenen mucho. Se trata de una nueva disciplina basada en la suspensión para mejorar la fuerza y elasticidad del cuerpo. Bar Refaeli es fiel seguidora de esta técnica.
Otro método poco conocido es el método Tabata, basado en ejercitar un mismo músculo en cada sesión. Ayuda a reducir la grasa localizada y tonificar ciertas zonas. ¿Lo mejor? Es posible ponerte en forma practicándolo solamente durante cuatro minutos al día. Es el método favorito de Kelly Brooke.
Ashtanga, por otro lado, es una variedad del yoga basada en seis posturas que van aumentando su intensidad y tonifican y aportan elasticidad al músculo. Madonna es fan de este deporte. Ahora entendemos que siga estando en forma en el escenario a sus 56 años.
El Paddle Board se ha convertido en el entretenimiento de las famosas. Una tabla de surf y un remo bastan para practicarlo. Nacido en Hawaii, es algo parecido al surf pero con menos esfuerzo físico. Rihanna o Shakira son algunas de las celebridades que lo han practicado. ¡Un chollo!