Imagina que vas a entrar a una tienda, a tu oficina o a un bar y ante ti se presentan dos puertas. Una dice "Guapa" y en otra se lee "Del montón". ¿Por cuál pasarías? Esta es la trama que articula el nuevo vídeo viral de Dove, que bajo el hashtag #ChooseBeautiful pone a prueba la percepción que de sí mismas tienen mujeres de todo el mundo. Si ayer era la iniciativa #ImNoAngel la que ponía a prueba los cánones de belleza tradicionales, hoy es Dove quien sitúa el debate en torno a algo aún más importante. Al margen de prototipos, el discurso sobre la belleza femenina ha de empezar por cómo se ve a sí mism cada mujer. ¿Qué te dices cuando te miras a un espejo? Seguro que eres tu peor crítica. La concepción que tienes de ti misma puede estar distorsionada a causa de complejos e inseguridades, y eso es precisamente de lo que trata esta campaña. [youtube width="560" height="315"]https://www.youtube.com/watch?v=7DdM-4siaQw[/youtube] Cada caso visto en el vídeo es digno de analizar. Una adolescente se aproxima resignada a la puerta "Del montón", pero su madre la reconduce hasta la otra. Una chica que ha pasado cada día por la del montón, se decide a cambiar, a ver sus mejores características y a hacer que éstas pesen más que sus defectos, para finalmente entrar triunfante por la puerta en la que pone "Guapa". En realidad esta iniciativa no habla de ser la más bella, sino de dejar de boicotearte a ti misma. Y tú, ¿qué puerta eliges?   Arancha Gamo