El roce constante, la humedad acumulada y la cobertura obligada de casi dos tercios de nuestro rostro, nos han sacado de nuestra zona de confort. También nos han empujado a encontrar soluciones de colorido que sean compatibles con los condicionantes que tiene aparejado el llevar mascarilla habitualmente.

Si tu agenda social sigue echando humo, tenemos el maquillaje a prueba de mascarilla para cualquier party (o encuentro social). Porque maquillarse y protegernos unos a los otros no tiene por qué resultar incompatible, nosotras te lo demostramos con estos infalibles.

Labial SuperStay Matte Ink, de Maybelline

 

Un superventas que no solo no ha notado la crisis, sino que ha salido reforzado de ella gracias a su tecnología de tinta líquida que se convierte en un sello para labios a prueba de besos, roces, comida, etc. Si eres amante de los colores muy saturados y opacos, de los rojos a granates, pasando por rosas delicados o morados profundos, te invitamos a que lo pongas a prueba. De verdad, resiste a mascarillas todo el día sin inmutarse. ¡Palabra!

Full Cover, de Make Up Forever

Un corrector de textura líquida, fina y que se funde rápidamente en la piel, perfecto para corregir rojeces, marcas de acné o nacimiento, manchas, y cicatrices. Imprescindible para los maquilladores profesionales por su alta cobertura y acabado resistente al agua, pero natural. Nadie sabrá que lo llevas puesto si eliges el tono correcto, el cual recomiendan desde la marca que sea algo más claro que el natural porque al secarse se oxida ligeramente.

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation, de Mac

 

Una base de maquillaje fija que no deje aspecto acartonado parece un imposible, pero MAC se acerca mucho a la resolución de este oxímoron con esta base de maquillaje de larguísima duración (hasta 36 horas aseguran), con fórmula rica que deja un aspecto jugoso. Sirve como base o corrector... ¡pero atención pieles grasas o deseosas del acabado mate!, quizá este producto no sea para vosotras, pero sí para todas aquellas que gusten de algo de brillo o estén faltas de nutrición.

Polvo fijador Dermablend, de Vichy

Sin unos buenos polvos que terminen el maquillaje, ninguna base o corrector resistirá al efecto sauna de la mascarilla. Por eso nos encantan estos de Vichy, de alta cobertura y fijación, que complementan a la famosa línea para la piel, Dermablend. Resisten el agua y el sudor, dejan un acabado mate y no marcan excesivamente el relieve cutáneo. Aplícalos con borla presionando sobre la piel para un acabado perfecto, o con brocha si prefieres algo más de naturalidad.

Diorshow Liquid Mono, de Dior

 

Una fiesta no es fiesta sin un poco de brillo (y más ahora que la mirada es la protagonista de todos nuestros looks). Esta sombra líquida de Dior en edición limitada cuenta con micropartículas reflectantes y cuatro colores muy apetecibles y saturados. Nuestro favorito es el bronce, perfecto para aprovechar los últimos coletazos de moreno veraniego, que complementa todos los tonos de piel, pelo y ojos. Un básico que, además, es fácil y cómodo de usar, solo hace falta una pasada, difuminar los bordes ¡y listo!

Stylo Yeux Waterproof, de Chanel

 

Una fórmula deslizante, fácil de difuminar, pero increíblemente duradera, hace que este lápiz de ojos de Chanel sea el favorito de muchas. Contiene ceras y siliconas que facilitan su aplicación y fijación, resultando muy cómoda su puesta. Su formato de mina retráctil y sacapuntas integrado permite afilarla y dosificarla a placer, por lo que resulta muy práctica. Hay tantos colores entre los que elegir que resulta difícil no acabar coleccionándolos, pero desde Vanidad nos quedamos con Romance, un granate perlado que anuncia la llegada del otoño.

Encre Interdite, de Givenchy

 

El maquillaje de Givenchy siempre resulta clásico, sexy y misterioso con esos seductores envases negros inspirados en la alta costura que invitan a su contemplación. Para maquillar los labios y no armar un auténtico desastre bajo la mascarilla, es recomendable apostar por tintas líquidas como esta de la marca. 24 horas de color puro y concentrado sin transferencias con un aplicador a prueba de manos sin pulso. El que más hemos usado este verano (y prevemos que también este otoño) es el Stereo Brown, ¡nos encantan los aires de supermodelo de los 90 que nos deja en los labios!

Epic Wear Liner Stick, de NYX

Un delineador suave y cómodo de llevar que, además, queda inalterable en la piel. Puedes correr por el bus, enlazar una reunión de Zoom tras otra e incluso tomarte unas copas a última hora y este fiel amigo, seguirá a tu lado. Pero lo que más nos gusta de este nuevo lanzamiento de la marca es la amplísima variedad de tonos que presenta, con algunos inauditos y llenos de alegría como el melocotón Orange Zest, el amarillo Cosmic Yellow o el rosa chicle Pink Spirit. ¿Quién no necesita algo de energía para volver a la rutina?

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas