Has preparado la maleta, tienes una lista de lugares que visitar, has estudiado a conciencia planos y recomendaciones de Lonely Planet y llega la hora de viajar. Durante el viaje te posee el afán consumista, las ganas irrefrenables de captar cada momento de felicidad a través de las compras y acabas comprando llaveros, imanes, camisetas y demás objetos folklóricos que no volverás a mirar y acabarán relegados al fondo del armario. No te preocupes, este verano no caerás en la tentación porque lo que se impone es el turismo cosmético en forma de souvenirs de belleza. ¿En qué consiste? Se trata de conseguir los productos más deseados de cada país, pertenecientes a marcas locales y de difícil acceso. Te proponemos cuatro destinos dejándonos llevar por nuestras ansias de cazar sus beauty musts: 1. Reino Unido Además de venerar los templos de la belleza de Selfridges, Liberty, Space NK, Boots o Illasmasqua, anota tres productos de culto para probar cuando estés allí: Oskia Renaissance Mask: este bálsamo untuoso promete incrementar el metabolismo celular y la luminosidad, además de disminuir la apariencia de imperfecciones.
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Pixi Glow Tonic: esta línea creada por la maquilladora Petra Strand ha lanzado productos para la piel con gran éxito. Este tónico tiene una base ácida, por lo que exfolia suavemente la piel de forma constante para revelar una piel renovada.
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Molton Brown Body Wash: la marca londinense que reina en los baños más elegantes de la ciudad es conocida por sus aromas exquisitos, así que no olvides hacerte con un set de diferentes tallas de viaje de sus conocidos geles.
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2. EE.UU. Habrás oído hablar de gente que no lleva equipaje y compra maletas extra para traer sus compras norteamericanas. Es cierto, las ofertas y outlets que incentivan la compra abundan al otro lado del Atlántico, pero no pierdas el norte y, además de hacerte con un arsenal de Estée Lauder y asociados a buen precio, ficha dos básicos: Fresh Sugar Tinted Lip Balm: esta firma creada por una pareja de Boston ha conseguido alzarse como una de las favoritas de celebs como Beyoncé gracias, entre otros, a este producto para los labios con base de azúcar y diferentes aceites oxidantes, disponible en una variedad de tonos amplísima.
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Philosophy Hope in a Jar: esta marca intenta simplificar el cuidado facial al máximo con formulas biomédicas contenidas en envases dignos de Martha Stewart. "Hope in a Jar" es su gran superventas para refrescar y suavizar la piel, además del favorito de la gran Oprah Winfrey.
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3. Francia Además de comer croissants de mantequilla en cada boulangerie y morir de amor en cada esquina del país vecino, deberías visitar cada farmacia francesa y venerarla como el templo de la belleza efectiva a buen precio que es. Embryolisse Lait Crème Concentré: un secreto de los maquilladores profesionales que cumple años en edición limitada dorada. Se ha hecho popular por su versatilidad y cuidada fórmula, enriquecida con karité, aloe vera y proteínas de soja, por lo que no verás foto de backstage sin ella.
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La Roche Posay Serozinc: sabemos que esta marca está bien presente en nuestro país, pero desconocemos por qué los franceses mantienen este producto básico para las pieles sensibles y/o grasas exclusivamente dentro de sus fronteras. A base de zinc, las turistas los compran a pares para calmar su piel.
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4. Japón La Meca de la cosmética no podía faltar en este recorrido. Fórmulas multidisciplinares, texturas aéreas y diseños girly ponen a sus marcas a la vanguardia de la belleza. Kose Sekkisei Lotion: los japoneses no usan tónicos sino lociones con propiedades más tratantes que limpiadoras. Este producto viene a ser el santo grial para hidratar, unificar el tono y mantener una complexión libre de imperfecciones.
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Tsubaki Camellia Hair Oil: uno de esos productos vinculados a una gran marca japonesa (en este caso, Shiseido) que no encontrarás fuera del país. En este caso es un aceite con una alta concentración de extracto de camelia, que repara el cabello y lo protege frente a agresiones externas, con un aroma fresco y femenino que provoca adicción.
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Lavshuca Dressy Glow Cheek: no podía faltar un producto drugstore de maquillaje BBB (Bueno, Bonito y Barato). Textura sedosa, colores pigmentados y un diseño con borla de encaje, ¿Alguien da más?
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Berta Almagro