Por desgracia, aunque la cosmética ha avanzado mucho, a la mayoría de las personas que piensan en autobronceadores o maquillaje solar les viene a la mente un resultado anaranjado. Como buen país mediterráneo, muchas prefieren arriesgarse con sesiones de rayos UVA o en la playa, antes de apostar por replicar el efecto del sol en la piel con productos de belleza. El principal miedo es obtener un bronceado lejos de la naturalidad y cerca del concepto de moreno de Donald Trump o los Risketos. Pero, también ha sido este el reto al que se han enfrentado las principales marcas. Y debemos decir que, suerte para nosotras, con éxito. 

La generación actual de polvos, geles y lociones para dar buen tono, tienen sus pigmentos perfectamente afinados para conseguir pieles bañadas por el sol y libres de los riesgos que conlleva la excesiva exposición al mismo. Echa un vistazo a nuestros favoritos, estamos seguras de que desterrarás muchos de los mitos en torno a esta gama de color (si no lo has hecho ya).

Bobbi Brown Bronzing Duo

 

La nueva colección para este verano de la reina de los acabados naturales y tonos tierra, condensa una serie de propuestas muy favorecedoras para potenciar el bronceado. Entre paletas de sombras de ojos metálicas y labiales llenos de color, nos decantamos por este dúo de bronceador y colorete disponible en dos tonos diferentes para ajustarse a un espectro más amplio de pieles. El tono más tostado, aportará calidez al rostro, mientras que el rubor, incendiará las mejillas para replicar el efecto de estar varias horas al sol (sin los perjuicios que ello conlleva). El truco experto es emplear ambos tonos en los párpados para crear un look monocolor muy sensual.

Chanel Les Beiges Eau de teint

 

Sí, somos seguidoras de la franquicia Les Beiges y esperamos cada nueva incorporación a la familia como un nuevo capítulo de nuestra serie favorita. Esta temporada, incluye un agua con color que aporta buen tono al momento. Súper fluida y ligera, esta loción refrescante contiene un 75% de agua, así que las pieles grasas, no tienen nada que temer en cuanto a sensación de pesadez. Los pigmentos están contenidos en microburbujas, que liberan todo su potencial al entrar en contacto con el calor corporal. Disponible en múltiples tonos, para conseguir un aspecto bronceado casi mimético al de una piel libre de producto. Te recomendamos elegir dos tonos por encima del tuyo y extender por cuello, escote y orejas para no dejar ninguna pista al aire. Las semillas de tamarindo aportan hidratación extra y su perfume de nerolí, remite al chispeante olor a fresco y limpio que asociamos de manera clásica al verano.

Charlotte Tilbury Glowgasm Face Palette

El nombre del último lanzamiento de la maquilladora con ojos más felinos no deja lugar a dudas. Un juego de palabras entre glow y orgasm que alude al auténtico festival del brillo y efecto buena cara que constituye a esta paleta de iluminadores y bronceadores. Ella lo considera un verdadero filtro para el rostro, potenciando y disimulando aquello donde es necesario con luz y color. El tono más claro, un champán suave, sirve para iluminar los rasgos más destacables. El siguiente intermedio, un cobre brillante, ayuda a llevar el nivel de luminosidad al siguiente nivel. El tono semi-mate cacao, ayuda a definir rasgos y aportar profundidad, mientras que el coral rosado, se dirige a dar buen color a las manzanas de los pómulos. Todos comparten pigmentos perlados para dar un aspecto refulgente y polímeros que alisan la superficie de la piel, evitando que el producto se asiente en los poros. ¡Lo más!

Clarins Lait Fondant Auto-bronzant

Fundente, así es esta leche autobronceadora para cara y cuerpo que además hidrata durante 24 horas de Clarins. Polivalente y sensorial, posee un aroma que solo percibirlo te hará pensar en la costa y un ritmo de vida mucho más relajado. Además, contiene extractos de higuera y aloe vera, que retienen la humedad de la piel para que se sienta más elástica y lustrosa.

Dior Backstage Face & Body Foundation

 

El fondo de Dior más reciente resulta perfecto para maquillar rostro y cuerpo debido a su composición basada en agua. Se extiende fácilmente para cubrir de manera instantánea las imperfecciones de la piel. Su cobertura, es modulable, una capa queda transparente, como segunda piel, otra natural, pero  más trabajado y la otra ofrece un resultado de alta definición. Resiste al agua, está disponible en muchísimos tonos para que puedas jugar con ellos en función de si quieres replicar tu color, o subir unos enteros que maximicen el moreno. Perfecto para marcarte un tostado a lo Kardashian.

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas