Vuelve la purpurina, pero esta vez para conquistar tu cabello
A principios de los 2000 picaste con aquellos geles de purpurina, no lo niegues. Los aplicabas con un pequeño toque en las mejillas, en el escote, en los brazos -o abusabas de ellos hasta parecer recién salida de un videoclip de Britney Spears-. Pues bien, dentro de el inagotable círculo de las tendencias en el que todo vuelve, la purpurina vuelve a reclamar su sitio, aunque esta vez lo hace unos centímetros más arriba. Tu cabello es ahora su objetivo.
Miley Cyrus nos dio una pista en la pasada Gala amfAR de Nueva York, y en la primera colección de alta costura de Galliano para Margiela también hizo aparición. A partir de ahí, la tendencia se ha extendido como la pólvora por la ciudad de Los Ángeles, de la mano del colorista Daniel Moon y su línea de purpurina capilar Major Moonshine -con la que Miley creó su citado look-.
Moon basa su estilo en una psicodelia cromática enfocada a huir de los colores y acabados tradicionales. Con una textura en gel, su glitter capilar se extiende por los mechones deseados y se seca en unos segundos. Se puede optar por un sólo tono o por la variedad que ofrece a través de su web: dorados, verdes, azules, cobre, rosas... El límite es tu imaginación -si es que te atreves-.
Estos son los colores disponibles:
Redacción Vanidad