No a todo el mundo se le da bien la peluquería y es que, a la hora de realizar algún peinado como ondas, rizos o bucles, llega el caos y acaba resultando un fracaso absoluto... Sin embargo, existen muchas formas de rizar el pelo sin necesidad de usar planchas ni tenacillas. Verás como los resultados que se obtienen son mucho más naturales y además, no dañarán nuestro cabello. Toma nota: 

1. Pañuelo

¿Quién no tiene un pañuelo en casa? Pues es hora de sacarlo del cajón y ponerte manos a la obra: ponte boca abajo y enrolla tu cabello con él, en forma de rulo, haciendo un pequeño nudo para unir las puntas y duerme con ello durante toda la noche. Un consejo para obtener mejor resultado es que no llegues hasta la raíz. Cuando te despiertes, retíralo y fíjalo con laca para que duren más. ¡Funciona!

2. Cinta 

Las diademas y cintas de pelo son tendencia esta temporada y además, son una herramienta perfecta para rizar y ondular el cabello. ¿Cómo? Te lo contamos: Coloca la cinta o diadema en tu cabeza de forma convencional y comienza a enrollar mechón a mechón hasta que quede todo cubierto. Con un pulverizador, humedece el cabello y déjalo secar durante un tiempo. Por último, retira la diadema con cuidado para no crear enredos y verás cómo tu pelo ha adquirido la forma ondulada de esta creando un efecto rizo muy top. 

3. Rulos 

Nuestras abuelas ya usaban este truco y es que es uno de los más efectivos (y menos naturales en cuanto al resultado del rizo). Si todavía conservas algunos de ellos, ni se te ocurra tirarlos. Enrolla cada mechón de tu pelo con cada uno, fijándolos con horquillas o pinzas y dejando reposar varias horas o incluso toda la noche. Después, retíralos con cuidado para que el tirabuzón se quede perfecto y muy marcado o peina tu cabello para un efecto más desenfadado.

4. Trenzas

Otro truco muy fácil y que tiene como resultado un rizo surfero son las trenzas, peinado por excelencia del verano (y de los bad day hair). Dependiendo del grado de ondas que quieres, hazte de dos a más trenzas con el pelo un poco húmedo y deja secarlo durante un par de horas. Cuando haya pasado ese tiempo, deshaz las trenzas y verás como tu pelo queda ondulado de forma muy natural. 

5. Botella 

Sí, has leído bien. Incluso con una botella puedes rizarte el pelo y además, de la forma más rápida posible: corta una botella pequeña de plástico por la mitad y guarda la parte de abajo ya que es la que vamos a utilizar. Con unas tijeras, haz una pequeña abertura lateral e introduce el cabello por la parte de arriba del culo de la botella. Cuando lo tengas, coge el secador y por la parte cortada aplica aire mientras das giros continuos. Verás como en 5 minutos tienes unos tirabuzones de infarto.

Prueba alguno de estos trucos para tu próximo evento y luce rizos allá donde vayas (sin que tu pelo sufra los efectos del calor). ¡Funciona!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Archivo